Sí, yo también creo que no es necesario el positivismo en este caso.
Que cada uno escoja lo que cree más conveniente para su caso.
SE ESTA VOLVIENDO MUY AGRESIVA
Re: SE ESTA VOLVIENDO MUY AGRESIVA
Buenas!!!smartis escribió:Hola, yo te aconsejo que pidas ayuda profesional, asegurate a que trabaje con el metodo positivo, si no fuera asi podrian empeorar la situación, yo adopté una perrita de tres meses con muchos miedos y problemas y una amiga me aconsejo de ir en un sitio en barcelona (creo que en el foro no puedo decir el nombre), si eres de barcelona te puedo enviar un post y decirte donde esta este sitio, mi perra está cada dia mejor gracias a los consejos que me dieron, te los recomendo. no se si eres de barcelona...
muchas gracias
Smartis, que rico tu nick por cierto , igual tu puedes responderme a la eterna pregunta, como solucionas un problema de agresividad serio usando unicamente metodos positivos?
Yo particularmente defiendo mas un punto intermedio entre el positivo radical tan de moda y el instintivismo de las cavernas que mas de uno lleva por bandera, manteniendote en "tierra de nadie" puedes ayudar de una mejor manera y a un mayor numero de casos que siendo de uno u otro "bando".
Hay problemas que se solucionan espectacularmente bien usando unicamente metodos positivos, pero hay otros tantos que requieren de otro tipo de tecnicas, la gran virtud de un educador es saber encontrar cual esla tecnica mas apropiada para cada caso y sus circunstancias, efectivamente si no se sabe tratar un problema de agresividad se puede agravar muy mucho, pero no saberlo tratar no significa que no se trate de una forma positiva, si no que no se sabe tratar sin mas.
Al final son marcas, lo que pasa que unas venden mejor que otras, normalmente nos resulta mas facil a nosotros darle una galleta que un "coscorrón", nos sentimos mejor con nosotros mismos. Eso no quiere decir que un metodo sea mejor ni peor que otro, todos son buenos y todos son malos solo depende de como los apliques.
Re: SE ESTA VOLVIENDO MUY AGRESIVA
+100MAD23 escribió:Buenas!!!smartis escribió:Hola, yo te aconsejo que pidas ayuda profesional, asegurate a que trabaje con el metodo positivo, si no fuera asi podrian empeorar la situación, yo adopté una perrita de tres meses con muchos miedos y problemas y una amiga me aconsejo de ir en un sitio en barcelona (creo que en el foro no puedo decir el nombre), si eres de barcelona te puedo enviar un post y decirte donde esta este sitio, mi perra está cada dia mejor gracias a los consejos que me dieron, te los recomendo. no se si eres de barcelona...
muchas gracias
Smartis, que rico tu nick por cierto , igual tu puedes responderme a la eterna pregunta, como solucionas un problema de agresividad serio usando unicamente metodos positivos?
Yo particularmente defiendo mas un punto intermedio entre el positivo radical tan de moda y el instintivismo de las cavernas que mas de uno lleva por bandera, manteniendote en "tierra de nadie" puedes ayudar de una mejor manera y a un mayor numero de casos que siendo de uno u otro "bando".
Hay problemas que se solucionan espectacularmente bien usando unicamente metodos positivos, pero hay otros tantos que requieren de otro tipo de tecnicas, la gran virtud de un educador es saber encontrar cual esla tecnica mas apropiada para cada caso y sus circunstancias, efectivamente si no se sabe tratar un problema de agresividad se puede agravar muy mucho, pero no saberlo tratar no significa que no se trate de una forma positiva, si no que no se sabe tratar sin mas.
Pués sin duda esto sería lo ideal, pero yo me atrevería a decir que pocos (o ninguno) hacen esto.MAD23 escribió:(...)
Por lo que yo he visto y conocido, cada adiestrador tiene una técnica que es la que aplica y ya está, sea la más conveniente o no para el perro. Si el adiestramiento falla es culpa del dueño.
Yo no creo que haya muchos adiestradores que sepan reconocer que no pueden o no saben corregir un problema porque su técnica no es la adecuada. Y tampoco creo que haya muchos que conozcan y apliquen distintas técnicas.
Seguro que tú mismo conoces casos en los que un mal adiestramiento ha terminado por echar a perder a un perro.
Lo que tu defiendes es lo que todos deberían hacer, pero no es así y para los que acudimos a un adiestrador es un riesgo muy grande.
Pues si, desgraciadamente conozco unos pocos perros realmente "rotos" por culpa de tecnicas nefastas.
Yo no tengo la solucion para todos los problemas, pero si que es cierto que tengo un abanico bastante grande con el que poder probar para solucionar un problema, en el caso de que no sea capaz o no sepa como solucionar algun problema pues se lo paso a algun compañero y con un poco de suerte aprendo como lo hace el.
Hay veces que aunque sepas como resolver el problema no eres la persona mas apropiada, normalmente por tu presencia o tu lenguaje corporal, en ese caso tambien es muy recomendable recurrir a otra persona para que el problema se resuelva lo mas rapidamente posible.
De todas formas, si que es muy cierto que hay un % muy alto de los problemas que no se resuelven que el dueño es el responsable por que no trabaja como tendria que hacerlo.
Yo no tengo la solucion para todos los problemas, pero si que es cierto que tengo un abanico bastante grande con el que poder probar para solucionar un problema, en el caso de que no sea capaz o no sepa como solucionar algun problema pues se lo paso a algun compañero y con un poco de suerte aprendo como lo hace el.
Hay veces que aunque sepas como resolver el problema no eres la persona mas apropiada, normalmente por tu presencia o tu lenguaje corporal, en ese caso tambien es muy recomendable recurrir a otra persona para que el problema se resuelva lo mas rapidamente posible.
De todas formas, si que es muy cierto que hay un % muy alto de los problemas que no se resuelven que el dueño es el responsable por que no trabaja como tendria que hacerlo.
Ahí le has dado! Yo mismo lo he vivido con el enano, meses de frustración porque fue un perro cojido de una perrera muy nervioso, activo e inseguro que cuando lo regañaba como al grande ( tengo genio ) se me revolvía por inseguridad.....hasta que me paré y me dije Jose algo estás haciendo mal ( ya había consultado en el foro ) porque Indy es un gran perro y lo sabes....Indy me ha enseñado a ser mejor persona-jefe y estoy enamorao del él, quién me lo iba a decir hace unos meses .....MAD23 escribió: