convivencia dificil
convivencia dificil
tengo 2 perros y 5 gatos . una de ellos (schnauzer gigante hembra) es muy buena,cariñosa y dominante con los otros animales. tiene 3 años y desde que llego (3 meses) convive con los gatos. es como obsesiva con otros animales cuando los ve ( mas desconocido sea) quiere olerlo ,tocarlo y mueve la cola pero a medida que pasa el tiempo se pone mas tensa,no quiere que se vayan y hasta levanta una pata y hasta a llegado a temblar. el problema es que mi hijo entro 2 gatitos muy pequeños que encontro abandonados ,al principio se los mostrabamos y los besaba pero ellos estaban quietitos , ahora quieren correr y trepar y al hacerlo ella los quiere agarrar con su boca. Es tan obsesiva que la dejamos que los vea alambrado de por medio y se pasa horas, no le importa que la llamen,ni la comida ,ni siquiera si siente el porton siendo super guardiana, solo le interesa ver los gatitos. por favor si alguien me puede orientar sobre que hacer,no quiero que lastime a los gatitos y no encuentro a quien darselos. gracias !
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!!!
creo que es un comportamiento "maternal" los cuida como si fuesen sus
cachorrros y quiere portegerlos
quizá, dándole a entender que los gatitos son vuestros, (como lo haría otra perra en la naturaleza), dándole mas ejercico y distraccion, se le pase, o no se obsesione tanto.
creo que es un comportamiento "maternal" los cuida como si fuesen sus
cachorrros y quiere portegerlos
quizá, dándole a entender que los gatitos son vuestros, (como lo haría otra perra en la naturaleza), dándole mas ejercico y distraccion, se le pase, o no se obsesione tanto.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Yo pienso igual que Tali, la perrilla sólo quiere protegerlos, mi perra también lo hace pero no de forma tan obsesiva..
Yo creo que deberías dejarlos que se organicen a no ser que veas que la perra se pasa de la raya o les hace daño..
Creo que es cuestión de acostumbrarse, al principio estará muy obsesionada con protegerlos pero luego se calmará y se acostumbrará a verlos hacer "trastadas".
Yo tuve dos gatitos cachorros tambien y mi perra les lamia, limpiaba el culito y sus partes, los seguía para que no se hicieran daño...Pero segun pasaron los días los fue ignorando cada vez más hasta que ya sólo se acercaba cuando les escuchaba llorar o maullar..
Y si los gatos adultos no quieren que ella esté encima ya se ocuparán de bufarle o de alguna forma decirle que se aparte. Tú solo debes intervenir cuando la cosa se ponga más "fea"
Yo creo que deberías dejarlos que se organicen a no ser que veas que la perra se pasa de la raya o les hace daño..
Creo que es cuestión de acostumbrarse, al principio estará muy obsesionada con protegerlos pero luego se calmará y se acostumbrará a verlos hacer "trastadas".
Yo tuve dos gatitos cachorros tambien y mi perra les lamia, limpiaba el culito y sus partes, los seguía para que no se hicieran daño...Pero segun pasaron los días los fue ignorando cada vez más hasta que ya sólo se acercaba cuando les escuchaba llorar o maullar..
Y si los gatos adultos no quieren que ella esté encima ya se ocuparán de bufarle o de alguna forma decirle que se aparte. Tú solo debes intervenir cuando la cosa se ponga más "fea"
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
Es tan obsesiva que la dejamos que los vea alambrado de por medio y se pasa horas,
eso esta alimentando esa obsesion, o se los dejais con ella o se los quitais de la vista, pero eso esta provocando que se obsesione aun mas.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
De acuerdo con Kenaitos. O le dejáis que los cuide o se los quitáis de la vista (bueno, vista, olfato, oído...).
Pero vamos, yo creo que es totalmente normal y si dejáis que esté con ellos poco a poco se irá acostumbrando. Piensa que son dos cosillas pequeñas desconocidas que han llegado sin aviso, que no sabe hasta que punto necesitan protección o no, etc.
Dama cuando llegó Gaia hacía lo mismo, estaba muy desconcertada y la agobiaba lamiéndola y todo. Gaia con la llegada de Wendy (una conejilla) también lo hizo, incluso lo de temblar. Y el perro de una amiga cuando llevaron dos gatitos se pasaba el día temblando y llorando, tocándolos con la pata, lamíendolos, ladrando a todo el que se acercara...
Pero vamos, yo creo que es totalmente normal y si dejáis que esté con ellos poco a poco se irá acostumbrando. Piensa que son dos cosillas pequeñas desconocidas que han llegado sin aviso, que no sabe hasta que punto necesitan protección o no, etc.
Dama cuando llegó Gaia hacía lo mismo, estaba muy desconcertada y la agobiaba lamiéndola y todo. Gaia con la llegada de Wendy (una conejilla) también lo hizo, incluso lo de temblar. Y el perro de una amiga cuando llevaron dos gatitos se pasaba el día temblando y llorando, tocándolos con la pata, lamíendolos, ladrando a todo el que se acercara...
gracias a todos por sus consejos. Siempre tuve perros y gatos y se terminaron adaptando bien ,mi temor es que los lastime ya que los agarro con la boca en varias opotunidades y no los quiere soltar ( no los lastimo) que debo hacer en ese caso? ya que asi ellos se asustan y van a terminar teniendole miedo.
- áurea
- El foro es mi vicio
los toma con el hocico porque es como los puede transportar, no les hará daño, así que yo dejaría que los gatitos se acostumbraran a ella, seguro maullarán un poco, pero cuando se den cuenta de que los trata como si fuera su mamá se adaptarán.
Dije que amo a ese perro
como un pájaro ama volar.
-Sharon Creech-
como un pájaro ama volar.
-Sharon Creech-
pequeños cambios
La conducta de mi perra con los gatitos mejoro pero solo dentro de la casa. Entra los besa ,les mueve la cola y hasta se distrae a veces con algo no asi en el parque, lo peor es cuando corren o juegan entre ellos