Mi perro se contradice a ver quien es capaz de aconsejarme !
Yo sigo pensando que quizá las maneras hayan sido demasiado bruscas. Si era un perro que jamás se le han puesto límites y llegas y de golpe todo eso pues el perro te coje miedo (el hecho de que gruña no tiene porque ser agresividad sino simplemente miedo). Esta claro que debemos poner normas a nuestros animales pero poco a poco, no todo de golpe...(es mi humilde opinión)
Yo, a lo mejor me estoy metiendo donde no me llaman, pero.... ¿tenían tus suegros algún problema con el perro que necesitaban solucionar, o es sólo que tú has decidido que ese perro tiene que estar educado de otra manera y te has puesto manos a la obra? Por que, en ese caso, ¿no te has planteado que a lo mejor te estás metiendo donde no te llaman, y estás empeorando una situación que no era conflictiva?
A ver, dices que el perro es dominante, porque: ¿pasea a distancia? (algo totalmente normal en un perro como ese, cruce de dos razas de perros de caza); ¿quiere entrar el primero por la puerta? (mi perra muchas veces entra por delante de mí, y te aseguro que, de dominante, nada); ¿entra en la cocina? (si a ellos no les molesta que entre, ¿qué problema hay? no es ni tu casa ni tu perro, sino el de ellos).
¿No te parece posible que el perro se esté rebelando ante lo que él ve como una imposición de un extraño? ¿Que te haya cogido miedo y no entienda el "por qué este tío viene a machacarme"?
Repito, sin duda esto no es asunto mío pero creo que, si el perro tiene problemas de comportamiento, es tu suegro quien tiene que solucionarlos. Y lo malo es que, la sensación que me da a mí, es que el perro en realidad no tenía problemas, y se los estás creando tú.
A ver, dices que el perro es dominante, porque: ¿pasea a distancia? (algo totalmente normal en un perro como ese, cruce de dos razas de perros de caza); ¿quiere entrar el primero por la puerta? (mi perra muchas veces entra por delante de mí, y te aseguro que, de dominante, nada); ¿entra en la cocina? (si a ellos no les molesta que entre, ¿qué problema hay? no es ni tu casa ni tu perro, sino el de ellos).
¿No te parece posible que el perro se esté rebelando ante lo que él ve como una imposición de un extraño? ¿Que te haya cogido miedo y no entienda el "por qué este tío viene a machacarme"?
Repito, sin duda esto no es asunto mío pero creo que, si el perro tiene problemas de comportamiento, es tu suegro quien tiene que solucionarlos. Y lo malo es que, la sensación que me da a mí, es que el perro en realidad no tenía problemas, y se los estás creando tú.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Completamente de acuerdoMonte escribió:Yo, a lo mejor me estoy metiendo donde no me llaman, pero.... ¿tenían tus suegros algún problema con el perro que necesitaban solucionar, o es sólo que tú has decidido que ese perro tiene que estar educado de otra manera y te has puesto manos a la obra? Por que, en ese caso, ¿no te has planteado que a lo mejor te estás metiendo donde no te llaman, y estás empeorando una situación que no era conflictiva?
+1000
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
Natalia escribió:Hombre, en casos brutales sí, pero en este caso no, por eso algo no me cuadra
ah!!
eso el único que nos puede sacar de dudas (sobre la disciplina empleada) es quien abrió el post.
Aunque, los casos extremos que yo he visto, ninguno de sus dueños admitieron nunca que el castigo fuese excesivo... a ellos les parecía lo más natural del mundo.
y luego está la propia "sensibilidad" del perro, hay perros que con sólo mirarles, o un NO en tono "duro" meten el rabo entre las piernas y se mean...
a algunos les "duele" más un grito que una corrección física, y otros no soportan apenas que les acaricies.....
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Y volvemos a lo de antes: un perro no acepta igual una corrección de su dueño que una corrección de un "extraño". Y más si esa corrección es más brusca de lo que el perro está habituado, y a lo mejor se le impone por algo que él no comprende.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."