Estreso a mi perro?

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
JackShepard
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Estreso a mi perro?

Mensaje por JackShepard »

Hola a todos.

Bueno, no sabía si poner este hilo como algo nuevo o contestando al hilo que ya hay abierto sobre el tema... pero como veo que la última respuesta es de hace tiempo he pensao que si escribía ahí nadie lo vería. Si estoy haciendo mal, lo siento! :oops:

La cuestión es que desde que leí sobre las señales de calma estoy obserbando mucho a mi perro en ese tema, y noto que las hace muchísimo (supongo que como todos).
Cuando le corrigo en algo (NO.. TSS!) siempre hace algo. O se relame, o bosteza. Pero es que también suele hacerlo cuando le felicito por algo... Por ejemplo cuando le digo con voz pavita "muy bieeen" o "buen chico" y le hago una caricia.

Significa eso que estreso a mi perro siempre que me comunico con él? Porque si es así quizá entienda el porque cuando le corrigo verbalmente casi nunca sirve... Pero claro, lo que más me extraña es que también las haga cuando le estoy felicitando.

No sé, si alguien me pudiera aclarar :)

Muchas gracias!
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!

pues.. realmente no se, creo que habría que veros a los dos para saberlo realmente.

me explico....

si yo a mi perra la "riño" , probablemente.. bostezará y mirará hacia otro lado, o se"encogerá" tumbándose.

si la felicito, probablemente, moverá "el muñón" (su cola cortada) muy rápido, también moverá el resto del cuerpo y puede que se relama, porque de la "emoción" salive más de la cuenta, o espere alguna golosina..

(son unos ejemplos imaginarios)

creo que hay que mirar todo el contexto.

puede que tu "tono" al felicitarle le ponga nervioso, porque note algo extraño en tí, o que la manera de acariciarle (por ejemplo dándole golpecitos en la cabeza) lo interprete cómo señal de dominancia...

recuerda que tu perro interpreta más las señales "corporales" que las sonoras... quizá tu lenguaje corporal sea el que siembre "dudas" en tu perro.

pero ni idea
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
JackShepard
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por JackShepard »

Muchas gracias por la respuesta! :D

Pues si, supongo que le debe confundir mi lenguaje corporal o algo.
Es que me preocupa un poco el tema sobretodo porque, si hace eso cuando le estoy felicitando quizá no entiende realmente que le estoy felicitando.

En fin, que seguiré observando y intentaré averiguar que es lo que hago mal respecto a mi lenguaje corporal y demás.

La verdad es que no tengo queja de él, pero si cada vez que le quiero transmitir algo el pobrecito se me estresa no debe entender nada de lo que le quiero decir :martillo:

De nuevo, gracias!
Responder