Controlar las Bienvenidas.

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
katosa
Principiante
Principiante

Controlar las Bienvenidas.

Mensaje por katosa »

Hola, que tal? Soy Marcelo de Uruguay, y soy nuevo por aquí.
Les cuento resumidamente la historia de Kata mi ovejera alemán de 3 años, y luego expongo el problema o tema a solucionar/cambiar, a ver si pueden aconsejarme de alguna forma ;)

Kata es una ovejera alemán de 3 años, está super acostumbrada a estar conmigo y me acepta enteramente como amo, es super cariñosa, y pasa mucho tiempo conmigo (ya que trabajo en mi casa, de modo que esta poco tiempo sola/abandonada en casa)...
Le cuesta mucho el relacionamiento con otros perros... por la calle tiende a ponerse muy tensa cuando nos cruzamos con otro perro y suele ladrarles o intentar morderlos (aunque no es que vaya realmente en una acción de ataque, es más bien como un "no saber que hacer", intermedio entre jugar y morder)... aunque por ejemplo con la perra de mis padres, se llevan bastante bien cuando las juntamos.
En el relacionamiento con los humanos es mucho mejor, por la calle no suele dar mayor importancia a las personas, y si me cruzo con alguien y habló, en general suele quedarse tranquila tras los primeros instantes y se sienta a esperar que termine mi conversación.
Vale comentar que tuvo un adiestramiento en obediencia básica.

En casa es muy guardiana, siempre está alerta ante algún ruido, o cuando suena el timbre se pone muy nerviosa, expectante...
Cuando viene gente "conocida" o "que viene seguido" (amigos cercanos, mis padres o mis suegros, etc) se pone super contenta, pero cuando viene alguien extraño (o que ve poco) se pone realmente SUPER agresiva (aunque no se si es "agresiva" la palabra), les ladra muchísimo, que da miedo, aunque no es que intente morder a la persona (o al menos nunca ha sucedido)... lo que pasa es que la gente al ver al perro (yo sosteniendolo del collar para que no se abalance) ladrando muy feo, le da miedo entrar... :S y la situación se está complicando porque muchas veces son amigos (mas recientes, o que veo menos) o familiares que vienen poco, y me hace sentir muy mal o incómodo el no poder recibir gente.

Vale aclarar que quienes no les tienen particularmente miedo a los perros, entran y luego de un par de minutos de ladrar/olerlos ya los acepta tranquilamente y hasta les trae algún juguete :P pero hay personas que no se atreven a entrar :(
Lo que yo quería, pero no he logrado (y quizá me puedan aconsejar) es que al ver que yo saludo (con un beso o un apretón de mano) a alguien, entienda que es "una persona buena" y no le haga todo el espectáculo de agresividad... o también una órden que la haga calmarse... no soy experto en adiestramiento, y es por eso que agradecería muchísimo sus opiniones/consejos/sugerencias/comentarios :)

Saludos y muchas gracias por tomarse el tiempo de leer y eventualmente intentar ayudarme.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Re: Controlar las Bienvenidas.

Mensaje por kenaitos »

katosa escribió:Hola, que tal? Soy Marcelo de Uruguay, y soy nuevo por aquí.
Les cuento resumidamente la historia de Kata mi ovejera alemán de 3 años, y luego expongo el problema o tema a solucionar/cambiar, a ver si pueden aconsejarme de alguna forma ;)

Kata es una ovejera alemán de 3 años, está super acostumbrada a estar conmigo y me acepta enteramente como amo, es super cariñosa, y pasa mucho tiempo conmigo (ya que trabajo en mi casa, de modo que esta poco tiempo sola/abandonada en casa)...
Le cuesta mucho el relacionamiento con otros perros... por la calle tiende a ponerse muy tensa cuando nos cruzamos con otro perro y suele ladrarles o intentar morderlos (aunque no es que vaya realmente en una acción de ataque, es más bien como un "no saber que hacer", intermedio entre jugar y morder)... aunque por ejemplo con la perra de mis padres, se llevan bastante bien cuando las juntamos.
En el relacionamiento con los humanos es mucho mejor, por la calle no suele dar mayor importancia a las personas, y si me cruzo con alguien y habló, en general suele quedarse tranquila tras los primeros instantes y se sienta a esperar que termine mi conversación.
Vale comentar que tuvo un adiestramiento en obediencia básica.

En casa es muy guardiana, siempre está alerta ante algún ruido, o cuando suena el timbre se pone muy nerviosa, expectante...
Cuando viene gente "conocida" o "que viene seguido" (amigos cercanos, mis padres o mis suegros, etc) se pone super contenta, pero cuando viene alguien extraño (o que ve poco) se pone realmente SUPER agresiva (aunque no se si es "agresiva" la palabra), les ladra muchísimo, que da miedo, aunque no es que intente morder a la persona (o al menos nunca ha sucedido)... lo que pasa es que la gente al ver al perro (yo sosteniendolo del collar para que no se abalance) ladrando muy feo, le da miedo entrar... :S y la situación se está complicando porque muchas veces son amigos (mas recientes, o que veo menos) o familiares que vienen poco, y me hace sentir muy mal o incómodo el no poder recibir gente.

Vale aclarar que quienes no les tienen particularmente miedo a los perros, entran y luego de un par de minutos de ladrar/olerlos ya los acepta tranquilamente y hasta les trae algún juguete :P pero hay personas que no se atreven a entrar :(
Lo que yo quería, pero no he logrado (y quizá me puedan aconsejar) es que al ver que yo saludo (con un beso o un apretón de mano) a alguien, entienda que es "una persona buena" y no le haga todo el espectáculo de agresividad... o también una órden que la haga calmarse... no soy experto en adiestramiento, y es por eso que agradecería muchísimo sus opiniones/consejos/sugerencias/comentarios :)

Saludos y muchas gracias por tomarse el tiempo de leer y eventualmente intentar ayudarme.

cuando pasa esto que recalco, como actua la perra? segun van entrando ella se les hecha encima, recula hacia atras, se acerca y los huele....a parte de los ladridos que comentas.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
katosa
Principiante
Principiante

Mensaje por katosa »

Muchas gracias por la respuesta!

Se podría decir que tiende a echarse encima (no recula para nada), aunque practicamente siemper la contenemos para que no se les vaya encima de nadie...
Con la gente que ya mas o menos la conoce, luego de que entran la dejo ir a olerlos/recibirlos, y pasados unos segundos, ya se queda tranquila y deja de ladrar.

Lo que pasa que hay personas a quienes los ladridos iniciales la asustan y no quieren dejarse oler, porque parece que se los fuera a comer, aún cuando yo se que no es así...

Y sinceramente no se cómo actuar :( pues no se qué es mejor o qué es peor para intentar solucionar este comportamiento.

Saludos.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

cuanto ejercicio hace?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
nym13
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por nym13 »

a mi siempre me han recomendado que cuando pase eso, las personas que entren no le hagan caso, es decir, que entren tranquilamente y tal, que cuando el perro vea que no le hacen caso se calmará, entonces cuando esté calmado deberian acariciarle o simplemente tu darle un premio cuando veas al perro calmado.
Asi iran cogiendo la idea. Pero claro cada caso es un mundo.
katosa
Principiante
Principiante

Mensaje por katosa »

kenaitos escribió:cuanto ejercicio hace?
Hasta hace unos meses vivíamos en un apartamento, e intentabamos sacarla casi todos los días a dar un paseo, ahora (por suerte) nos mudamos a una casa con terreno al fondo, así que puede correr y jugar todo lo que quiera... y cada tanto igual la sacamos a dar un paseo, pero ya en casa puede hacer todo el ejercicio que quiera...

nym13 escribió:a mi siempre me han recomendado que cuando pase eso, las personas que entren no le hagan caso, es decir, que entren tranquilamente y tal, que cuando el perro vea que no le hacen caso se calmará, entonces cuando esté calmado deberian acariciarle o simplemente tu darle un premio cuando veas al perro calmado.
Asi iran cogiendo la idea. Pero claro cada caso es un mundo.
El tema es que es un perro grande, y cuando se pone así... realmente asusta, de modo que no puedo pedir a la gente que entre "sin hacer caso al perro", ya que a muchas personas les da miedo que los vaya a morder (aunque yo diga que no los morderá...); y a quienes no les da miedo son aquellas personas "tan cercanas" y que vienen "tan seguido" que ni les ladra (amigos cercanos, mis padres y tal)...

Gracias por las respuestas... cualquier otro comentario/opinión/sugerencia es muy muy bienvenido!
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

Aunque la casa tenga terreno el perro debe dar un paseo con vosotros esto le sirve para relacionarse con el entorno y le saca de la monotonía. No es solo ejercicio es estimulación mental tambien.

Edit: Lo de los paseos y demas debería ser diario no esporadico.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Reversa escribió:Aunque la casa tenga terreno el perro debe dar un paseo con vosotros esto le sirve para relacionarse con el entorno y le saca de la monotonía. No es solo ejercicio es estimulación mental tambien.

+1000

esa frustracion acumulada puede dar paso a esa sobreexcitacion y esta derivar en agresividad.

deberiais dar un paseo diario de minimo una hora y media cada dia con correa.
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por albita93 »

kenaitos escribió:
Reversa escribió:Aunque la casa tenga terreno el perro debe dar un paseo con vosotros esto le sirve para relacionarse con el entorno y le saca de la monotonía. No es solo ejercicio es estimulación mental tambien.

+1000

esa frustracion acumulada puede dar paso a esa sobreexcitacion y esta derivar en agresividad.

deberiais dar un paseo diario de minimo una hora y media cada dia con correa.
+10000

Te recomiendo que cuando venga alguien y llame a la puerta la hagas sentarse o mejor todavía echarse y dejarla quieta a una distancia (2 metros por ejemplo) de la puerta y no abrir hasta que esté relajada y sin ladrar..Luego abrir la puerta y dejar que entre IGNORANDO TOTALMENTE a la perra hasta que por ejemplo deje las cosas y os senteis o lo que sea..Que se acerque la perra a oler primero.
Pero el sacarla de paseo es muy importante en además una raza como es el Pastor Aleman que necesita que la hagan "pensar" y trabajar..
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

exacto, te será mas facil controlar a la perra una vez que esté cansada de trabajar :wink:
Responder