Orden ''junto''.

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Entonces empezaré por el ''separado'', el ''ladra'', el ''ven que te achuche''... :lol: :lol:
Nate Grey escribió:Una cosa has de tener clara, el perro va a necesitar hacer ejercicio si o si. Si no libera esa tensión te saldrá por otro lado (alguna manía).

Yo cuando sacaba a mis perros lo primero que hacía al llegar al parque era dejarles ir por donde ellos quisieran, tirando ellos de mi, pero sólo en la tierra o en la hierba.

Cuando ya acababan de hacer sus cosas, y ya se habían relajado un poco, me los llevaba a pasear por la ciudad, entonces es cuando iban a mi lado aunque yo ni tan siquiera les daba la orden de "junto", simplemente iba dando tirones hasta lograr que ellos fueran a mi ritmo
Sí, lo sé, que me lo digan a mí :lol:.

Sale todos los días unas dos horas, carreras, juegos, ejercicio mental, hacer el loco con sus congéneres, etc.

Normalmente es una hora y pico para darle caña, y el resto de paseo tranquilo, algunas veces hacemos primero lo ''divertido'' y después lo ''aburrido'', o viceversa, porque como le cuesta controlar ciertos estados de ánimos (nervios, excitación...) para irlo practicando. En ambos casos sabe ir a mi lado, pero claro, porque no le queda otro remedio, no porque sepa el ''junto''.

Reversa, pero entonces me encontraría con el mismo problema a la hora de aprenderle otro tipo de ejercicios, ¿no? :? Como el sentarse, si en muchos casos hace falta darle una ligera presión en el culete para que sepan qué es lo que quieres de ellos, nunca se sentarían, ¿no?
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Lo he estado practicando.

Increíblemente lo recuerda... :flipo: Mira que lo dejamos de practicar hace meses, y hasta hace un mes no lo volví a ''probar'', así que no esperaba para nada que lo recordase.

Le sigue sin entusiasmar nada, de verdad, mira que él siempre está dispuesto a todo, pero es que esta orden le cuesta horrores hacerla :?. Cuando tiene el collar y le digo ''junto'', se tira al suelo a descansar... Y no sólo eso, sino que le entra una traaanquilidad, cuando está muy excitado, está orden lo hace entrar en un plis plas en ''modo tranquilo''.

He llegado a pensar muchas veces que soy yo la que tiene que hacer por fuerza algo mal (y seguramente sea así, porque sino no me lo explico), que no le estoy enseñando bien, pero es que en la calle, cuando viene de hacer ejercicio y tiene hambre, pruebo a decirle ''junto'' y viene y se pega a mi pierna (aunque a veces sólo me roza y cuando tiene más hambre se pega), pero en casa, apenas nada, le cuesta mucho hacerlo.

Ya he probado a motivarlo también con un juguete, y nada tampoco, le entra un relax...
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

En mi caso, Sury siempre va muy excitada ( a la ida) y, curiósamente, si va suelta, va a mi lado ( si lleva algo en la boca, como por ejemplo la pelota, también); pero atada, es un suplicio estar estirando cada 2 por 3 de ella :? :masoca: :masoca:
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

Muchas veces es porque las correcciones no las hacemos bien, no debes tirar hacía ti yo hago que la correa se nueva en su cuello, no se como explicarlo, es con sacudidas cortas y seguidas de forma que le moleste y sea el el que venga cuando se distrae. Claro esto también depende del perro, con el mayor que es más duro lo hago de una forma y con el pequeño que es más sensible lo hago como os he dicho y su ésta muy excitado y tira le tocó con la punta de los dedos.
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Sara, Dady también tira cuando sale de casa por la excitación y el nerviosismo, pero con un poco de trabajo (y digo un poco porque ya lo va aprendiendo, la constancia tiene su recompensa), se va controlando, y sin correa la verdad es que se porta mucho mejor.

Reversa, pero si cuando llevo un rato con él practicándolo no hace falta tirar, él mismo se coloca a mi lado cuando se lo digo, así que no entiendo esa pereza tan grande de realizar esta orden :?. Voy a tener que fijarme muy bien, a ver dónde estoy cometiendo el fallo.

Gracias por las respuestas.

:kiss:
Responder