Sí, lo sé, que me lo digan a mí .Nate Grey escribió:Una cosa has de tener clara, el perro va a necesitar hacer ejercicio si o si. Si no libera esa tensión te saldrá por otro lado (alguna manía).
Yo cuando sacaba a mis perros lo primero que hacía al llegar al parque era dejarles ir por donde ellos quisieran, tirando ellos de mi, pero sólo en la tierra o en la hierba.
Cuando ya acababan de hacer sus cosas, y ya se habían relajado un poco, me los llevaba a pasear por la ciudad, entonces es cuando iban a mi lado aunque yo ni tan siquiera les daba la orden de "junto", simplemente iba dando tirones hasta lograr que ellos fueran a mi ritmo
Sale todos los días unas dos horas, carreras, juegos, ejercicio mental, hacer el loco con sus congéneres, etc.
Normalmente es una hora y pico para darle caña, y el resto de paseo tranquilo, algunas veces hacemos primero lo ''divertido'' y después lo ''aburrido'', o viceversa, porque como le cuesta controlar ciertos estados de ánimos (nervios, excitación...) para irlo practicando. En ambos casos sabe ir a mi lado, pero claro, porque no le queda otro remedio, no porque sepa el ''junto''.
Reversa, pero entonces me encontraría con el mismo problema a la hora de aprenderle otro tipo de ejercicios, ¿no? Como el sentarse, si en muchos casos hace falta darle una ligera presión en el culete para que sepan qué es lo que quieres de ellos, nunca se sentarían, ¿no?