mi perra no me quiere

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
BRIGITTE BARDOT
Principiante
Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Vie Dic 17, 2010 10:58 am
Ubicación: GRANADA

mi perra no me quiere

Mensaje por BRIGITTE BARDOT »

Hola a tod@s¡¡¡es la primera vez k entro en este tipo de foros, pero la necesidad de ayuda es muy grande. Adopte una perrita de 4 meses hace dos, la encontró una amiga en un poligono.

Estuvo viviendo con ella y sus dos perras un mes. La cosa esk desde k está conmigo, yo trato de educarla a diario, casi se ha convertido en una obsesión, porque el temor a perderla, a k no me obedezca me supera.Para superar ese miedo, me obligo a soltarla k es como kiero k vaya, siempre k sea en espacios abiertos.

El tema pipí y caca en casa está casi totalmente superado, al priincipio le daba con un periodoco, luego con la mano, pero siempre temiendo su reaccion; kiero decir, soy muy permisiva, temo k se "enfade" y me lo haga pagar escapandose, o como suele hacer, no haciendome caso cuando la llamo.

Pasé un fin de semana con una amiga y sus dos perros, macho y hembra,en donde solo hacía caso a mi amiga y solo le daba muestras de cariño a ella ME SENTÍA FRUSTADA, ERA COMO SI ME ESTUVIESE PONIENDO A PRUEBA CONSTANTEMENTE, NO ME KIERE LO NOTO. ES UNA LUCHA ENTRE ELLA Y YO, HABER KIEN ES LA K MANDA. Al principio no me hacía caso cuando se encontraba con otros perros, pero despues de ese fin de semana, cuando ya estaba sola con ella, empezó a obedecerme, incluso cuando se encontraba con otros perros. Pero ayer me volvió a castigar kedandose con una pareja de chicos con los k se sentía muy bien.

A mi no me mueve el rabo, es como si me temiese, y no es por haberle pegado mucho, porque apenas se ha llevado dos cachetadas. No me respeta, y sé k no me kiere. Tengo entendido k ellos perciben tu inseguridad, y en mi casa además, no hay buen ambiente ya k yo estoy pasando por una enfermedad k me impide estar animicamente bien. Pero yo hago todo lo k puedo, pero me cuesta ser espontanea, soy muy estricta. ¿QUE PUEDO HACER???
MUCHAS GRACIAS :martillo:
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

madre mía.........

lo primero lo de enseñar a un perro pegándolo a mí al menos me parece un atraso, sea una o dos veces, usa la recompensa con premios y cariños y normalmente se saca mucho más, pero muuuuuuuuuuuchísimo más.

lo segundo, la perra pro lo q dices es un cachorro, así q no puedes pretender q todo lo haga bien, hay q insisitir y reinsistir todo lo q sea necesario.

otra cosa, si tú no la haces mucho caso, no pretendas q ella te lo haga, y si estás mal ellos lo notan siempre, y dependiendo de lo q emanes por decirlo de algún modo así ella te responderá.

lo de ir suelta y q se te escape...... ¿quién te ha dicho q los perros siempre se escapan?????? si la enseñas con el quieto y el junto a obedecerte y seguirte no se escapará si no tiene motivos para ello, fíjate q el mío es más burro q todas las cosas y es muy cabezón pero escaparse jamás

por cierto, mis perros me quieren con locura pero hay gente por la q tienen debilidad y eso es así, y como los ven menos se quedan con ellos el rato q los ven y pasan de mí, y ni me enfado, ni me pongo triste ni na, realmente me hace mucha gracia
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1980
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:30 am
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por Reversa »

Me parece que pides demasiado a un cachorro. Si quieres que aprenda cosas no le pegues, te va a funcionar mejor darle premios cuando haga lo que quieres, lo de no pegarle es porque realmente el no sabe lo que quieres y no puedes exigir a alguien que haga algo cuando no tiene claro lo que es.

No te emparanoies con si te quiere o no, cuanto mas tiempo pase contigo mas apegada estara a ti, dale a comer tu con la mano para que venga que tu eres la proveedora de alimentos. Cuando este suelto y le llames premiale con comida.

Si esta con otros perros es normal que siendo un cachorro te haga menos caso, tambien pasa si encuentra algo mas interesante, es normal es un cachorro y son curiosos.

Ten cuidado con los castigos porque si el perro es sensible te va a coger miedo, no digo que no le corrijas cuando lo haga mal pero hay perros a los que un NO un poco alto les intimida asi que de ahi no puedes pasar si es tu caso. El perro debe confiar en ti para poder enseñarle cosas.

No se porque no quieres llevarlo atado si tienes miedo a que se escape, primero que aprenda la llamada y luego ya podras soltarlo donde quieras (no se si tu perro es escapista o no).

Si ves que no te arreglas con el ,busca un adiestrador que te ayude, es que te veo un poco liada con el perro.
BRIGITTE BARDOT
Principiante
Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Vie Dic 17, 2010 10:58 am
Ubicación: GRANADA

Mensaje por BRIGITTE BARDOT »

[quote="nuriaBogartDana"]madre mía.........

lo primero lo de enseñar a un perro pegándolo a mí al menos me parece un atraso, sea una o dos veces, usa la recompensa con premios y cariños y normalmente se saca mucho más, pero muuuuuuuuuuuchísimo más.

lo segundo, la perra pro lo q dices es un cachorro, así q no puedes pretender q todo lo haga bien, hay q insisitir y reinsistir todo lo q sea necesario.

otra cosa, si tú no la haces mucho caso, no pretendas q ella te lo haga, y si estás mal ellos lo notan siempre, y dependiendo de lo q emanes por decirlo de algún modo así ella te responderá.

lo de ir suelta y q se te escape...... ¿quién te ha dicho q los perros siempre se escapan?????? si la enseñas con el quieto y el junto a obedecerte y seguirte no se escapará si no tiene motivos para ello, fíjate q el mío es más burro q todas las cosas y es muy cabezón pero escaparse jamás

por cierto, mis perros me quieren con locura pero hay gente por la q tienen debilidad y eso es así, y como los ven menos se quedan con ellos el rato q los ven y pasan de mí, y ni me enfado, ni me pongo triste ni na, realmente me hace mucha gracia[/quote]

muchas gracias de verdad, estoy pasandolo realmente mal, gracias¡¡¡
Avatar de Usuario
Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 8559
Registrado: Lun Sep 29, 2008 1:21 pm
Ubicación: Sevilla/Granada

Mensaje por Nohita »

No te desesperes. Intenta seguir los consejos que te han dado los compañeros verás como consigues más con esos premios que con la mano.

Y sobretodo paciencia, es muy pequeño. ánimo!! :wink:
BRIGITTE BARDOT
Principiante
Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Vie Dic 17, 2010 10:58 am
Ubicación: GRANADA

Mensaje por BRIGITTE BARDOT »

no sabeis como os agradezco vuestros consejos de verdad, pero ya le he comentado a uno de vosotr@s k la recompenso, yk a veces creo k en exceso, pero me hace sentir un cero a la izq, es muy frustante.
creo k le hablo, y ordeno demasiado y tengo poco contacto co ella porque temo sea una perra mimada, y yá lo k me faltaba.
Avatar de Usuario
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1980
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:30 am
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por Reversa »

La recompensa no debe ser gratis, se la debes dar cuando hace algo que tu quieres, no tiene porque ser que le hayas mandado algo, se la puedes dar cuando estando suelta viene a ti por propia iniciativa, eso hara que este mas pendiente.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

hay razas a las q es más fácil enseñar y conseguir su atención q otras, mi perro se supone q pertenece a las razas de atención limitada, vamos q le distrae una mosca y prefiere ir a su bola, pero nosotros insistíamos mucho y con juegos le motivábamos y así aprendió muchas cosas, quiero decirte con eso q con consejos de una amiga empecé a llevarme pelotas a la calle, chuches, y con eso le llamaba la atención para q me obedeciera, es persistir muchísimo
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Creo que lo primero que deberias buscar es el respeto, y no el cariño de tu perra. Los perros crean con el ser humano un vinculo porque tienen con nosotros una relacion de conveniencia (y nosotros con ellos), es decir, que o le das lo que necesita, o cuando lo encuentre por ahi se sentirá mas "comoda" con la persona que se lo da que contigo.

Y qué necesita un perro?

lo primero ejercicio y trabajo, ella es aun un cachorro, pero ya esta en edad de aprender, llevatela con la correa a pasear, el caminar en grupo estrecha lazos y refuerza el lugar de cada uno en la manada, camina mucho con correa con ella y al final del paseo practica la orden VEN, y ves provando a soltarla correa hasta que se la aprenda. :wink:

Tambien puedes enseñarle obediencia, no es dificil, hay un millon de libros que hablan sobre como utilizar el cliker y hacer de tu perro un artista, pueden parecer "payasadas" a nuestros ojos, pero para ellos son trabajos que hacen que aprendan y se acostumbren a obedecernos, a estar pendientes de nosotros y a que piensen, cansandoles psicologicamente, algo muy importanete para un perro :wink:

Necesita disciplina, en todos los grupos se necesitan normas, si no seria una anarkia de locura y caos, y en el mundo del perro mas aun, ya que su vida depende de ello, necesitan un lider firme, muy seguro de si mismo, que nunca dude y que sea tranquilo, paciente, es decir, alguie a quien merezca la pena seguir, un lider nunca duda, nunca se frustra, nunca paga su enfado con ningun miembro del grupo, y por su puesto nunca es agresivo a no ser que su vida dependa de ello. Y como se aplica esta disciplina? poniendo normas y limites y cumpliendolos siemp0re, es decir: si el perro no puede subirse al sofa, NUNCA se sube al sofá, si el perro tiene prohibido comer de la mesa NUNCA se le da de comer de la mesa, si el perro se hace pis en casa, esperaremos a pillarle en el momento, le corregiremos cuando le pilemos haciendolo y acto seguido le llevaremos al sitio donde sí queremos que lo haga, premiandole por ello.

Y cariño, el cariño es fundamental para una buena relacion perro-dueño, pero como todo, en su justa medida y cuando el perro merezca esa recompensa, si al perro se le esta acariciando y premiando continuamente por todo (este o no bien hecho) ese premio, estará perdiendo valor de tanto usarlo, y llegará un momento en que lo necesitemos de verdad y no nos sirva. A la hora de dar cariño, hay que ser muy conciso, sobre todo al principio, una vez que el perro relacione que solo se le da cariño cuando esta en determinadas situaciones, procurará repetir esas situaciones para recibir mas cariño, consiguiendo asi muuuchas cosas positivas.


Y por supuesto todo esto dentro de una rutina, los perros son muy rutinarios, marcaos una rutina y practicar todo esto en este orden, veras como tu perra te empieza a querer bastante mas y tu te empiezas a sentir mucho mas animada :D :wink:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

Tienes que informarte bien de como educar a un perro porque ese de pegarle con el periodico... ¬¬

Me pareze una boberia decir que no te quiere... :roll:
Claro que te quiere, solo tienes que hacerte respetar, hay maneras y maneras y eso de que se encuentre con una pareja que se siente mejor con ellos que contigo se llama SOCIABLE,deberías estar agradecida de que tu perro sea amigable con personas porque hay personas que sufren por todo lo contrarío, tranquila que el que puede quiere.

:kiss:
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Responder