Marcando el territorio

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Avatar de Usuario
ciocalcetines
Principiante
Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Mié Jul 11, 2007 9:08 pm
Ubicación: Málaga

Marcando el territorio

Mensaje por ciocalcetines »

Hola a todos,

A ver si podéis ayudarme, tengo un perro de unos 6 años, es mezcla de fox-terrier con "chucho", y es mu "machote" jeje, vosotros me entendéis.

El caso es que el está perfectamente acostumbrado a que dentro de la casa no puede hacer sus "cosas".

Bien, en el piso de arriba vive un perro que no lo puede ni ver, cada vez que se cruzan se pelean entre ellos. El problema es que nos hemos dado cuenta de que algunas veces cuando lo dejamos sólo en la casa y el perro de arriba pasa por nuestra puerta, nuestro perro mea unas gotitas en alguna esquina, como marcando el territorio.

No sabemos qué hacer para evitar esto, evidentemente cuando descubrimos las manchas le regañamos, y él sabe perfectamente en cuanto nos ve que éso no debería haberlo hecho, y se esconde y todo, pero se vuelve a repetir el mismo problema día tras día.

¿A alguien se le ocurre qué puedo hacer?

Gracias.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

De momento regañarle solo cuando lo veais. Si le regañais después no sabe por que le estais regañando, aunque vosotros veais las manchas. Entonces no lo entenderá.
Avatar de Usuario
ciocalcetines
Principiante
Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Mié Jul 11, 2007 9:08 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por ciocalcetines »

Claro, pero el problema es que la sorpresita la vemos cuando llegamos a la casa, él nunca lo ha hecho en nuestra presencia, el problema está en cuando está sólo.

Gracias por responder.
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

Provoca la situación para pillarlo. Ha como que te vas, no sé... Y apareces y lo pillas, a ver.
Responder