Que hacer para que no juegue con extraños

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Nilotna
Principiante
Principiante

Que hacer para que no juegue con extraños

Mensaje por Nilotna »

Hola todos, mi perro es un labrador negro de 14 meses, es realmente bueno, no pelea, no ladra y suele acudir cuando le llamo pero tiene un problemilla; cuando está suelto, de pronto ve a una persona que le atrae y se dirige a ella moviendo el rabo y muy zalamero pero algunas personas tienen miedo (cosa lógica pues el perro pesa 35 kg y tiene una cabeza como un toro), la persona levanta los brazos y hace movimientos raros, entonces mi perro interpreta que quiere jugar y salta a su alrededor. Moraleja, la gente termina acordándose de mi familia y mi perro termina atado y sin disfrutar del paseo.
¿Como puedo quitarle la manía de acudir a la gente que no conoce?
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

¿Atiende al VEN o al QUIETO? Si es así mándaselo cuando veas que se va para un extraño, si no es así, enséñaselo :wink:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

fácil: adiestramiento y vinculo contigo
judascujo
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por judascujo »

llámale :P :P
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Pues yo digo que no le llames :twisted:

Mejor la orden "fuera" o "no". Que tostón llamarle cada vez que vaya a saludar a alguien :mrgreen:
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Si no atiende a tus ordenes no le sueltes en sitios u horas concurridas, lo suyo sería que le enseñases el ven o el quieto, o el siéntate y que obedezca a tus órdenes. En ese sentido si tienes un amigo que se preste a ello lo suyo sería que bajaseis a la calle y entrenaraís con él (como si os lo encontraseis y el perro suelto) pero ya te digo que mejor a una hora o lugar en los que no pase la gente
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

Yo en ese caso creo que lo mejor es que tenga claro lo que es el "NO" de forma que le cortes la acción pero que no implique que se tiene que quedar contigo. Podra jugar o hacer lo que quiera pero si va a hacer algo que no quieres le sueltas el "NO" y que se dedique a otra cosa.
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Reversa escribió:Yo en ese caso creo que lo mejor es que tenga claro lo que es el "NO" de forma que le cortes la acción pero que no implique que se tiene que quedar contigo. Podra jugar o hacer lo que quiera pero si va a hacer algo que no quieres le sueltas el "NO" y que se dedique a otra cosa.
+1.

Yo creo que si él disfruta tanto jugando con extraños, cuando empieces a llamarlo para cortarle algo que a él le gusta mucho, va a terminar por no ir nunca, sabiendo que si va termina la diversión.

Yo creo que como ha dicho Reserva lo mejor es un ''No'', así entenderá que eso está mal, y un asentamiento (con una palabra, un gesto...) para saber que tiene permiso para ir a saludar a algún extraño (cuando éste quiera acariciarlo).
Nilotna
Principiante
Principiante

Gracias a todos.

Mensaje por Nilotna »

Gracias por tantas opiniones y tan sabias, me parece que la mejor es el No, lo intentaré pero es que cuando se dan estas circunstancias ni me ve ni me oye, incluso si logro interponerme entre el y su "victima" hace lo imposible por verla y mostrarle la alegría que le produce.
Por otra parte el contar con amigos o familiares es poco menos que imposible como bien sabéis, todos dicen que estoy torturando al perro y que es mejor que le deje expresar su alegría. Claro, como ellos no tienen que pasar el mal rato luego...
Nuevamente gracias a todos.
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

Te comprendo con lo de los familiares :lol: mis padres son iguales, cada vez que esta con ellos es el despiporre, solo le dan pan y mas pan y si les dices algo dicen que ellos estan para malcriarlo y que yo soy malo :lol:

Lo del NO no se hace en un día, te costara trabajo pero insistiendo cada vez sera mas ovediente. Eso si, ten en cuenta que si le dices que no es que NO, luego no puedes dejarle hacer lo que quiera o te toreara.
Responder