Enseñarle a andar/correr en cinta: consejos?

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Martuki
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Enseñarle a andar/correr en cinta: consejos?

Mensaje por Martuki »

Pues por fin me he hecho con una cinta de correr, un capricho, pero de momento creo que dinero bien invertido.

Quiero empezar a meter a Klaus en la cinta y no quiero cagarla; sus reacciones de momento han sido: al principio él me miraba cuando andaba, se ponía delante y pensaba que iba hacia él, se impacientaba y ladraba; pero a los 5 minutos de cansaba y tumbaba. También cuando voy despacio se intenta subir por un lateral y se va con las patas hacia atras y flipa, luego se tumba en el suelo y de vez en cuando se acerca a olerla.

Como es algo miedoso, me gustaría que me ayudarais, no sé cómo empezar. Habia pensado ponerle chuches en la cinta parada, para que pierda el miedo a subirse y a la sensación. El problema lo veo cuando le dé al "on" y la cinta empiece a moverse: sé que va a asustarse, le mantengo arriba con chuches?, le dejo bajarse y empiezo de nuevo? ¿?

Gracias!!
Paciencia, paciencia y más paciencia
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

lo que yo he visto en algunos programas de rehabilitación, por operaciones, o para entrenar perros...

ponen al perro en la cinta con ella parada, con correa, quien sujeta la correa se pone delante del perro(fuera de la cinta) y la cinta se pone en marcha (imagino que la mas lenta de momento), si el perro recula, se le sujeta con la correa se le mantiene en el sitio y con alguna golosina, o mostrandole su juguete preferido, hasta que va cogiendo la rutina de moverse y se queda tranquilo.

tambien he visto poner un "armazon" alrrededor de la cinta (como una caja)y sujetar al perro con arnes al armazon y poner la cinta en marcha, de esta manera, al perro no le queda mas remedio que moverse ya que no puede bajarse,ni salir de alli.

me parece más adecuado el primer metodo, aunque seguramente será mucho mas rápido el segundo.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por edward »

Martuki, a miedoso creo que pocos perros ganan al nuestro :roll:

Lo que te interesa, por aquí nos hablaron de ponerlo en una cinta para cansarlo y un día que fui a una casa donde tienen una lo puse siguiendo el primer método que ha dicho Taliesmin, al principio no andaba y se iba para atrás, pero tiraba un poco hacia delante de él y le ponía bolitas de pienso e iba andando, incluso llegue a subir la velocidad y no iba muy mal, teniendo en cuenta que lo hicimos un día un par de veces... seguro que si lo haces más seguido se acostumbra sin problemas.
Martuki
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Martuki »

Gracias por las respuestas!!

Lo intentaré este tarde, voy a usar el metodo uno de Taliesim, el de los cartones sé a priori como acabaría :roll: .

Es que por problemillas, llevo unos días no pudiendole dar el paseo tan largo y se nota que está deseando quemar más adrenalina, y yo que la queme :evil: ,y ha llegado el momento de usar la cinta :paseo: ;

Me habeis dado una idea y voy a ver si en youtube hay algo, lo mismo encuentro alguna ayudita más

Gracias de nuevo!!!
Martuki
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Martuki »

Conseguido y a la primera!!!

Si es que es un campeón: le puse chuches arriba para que se subiera el sólo; la estuvo oliendo un rato; le puse la corea, otra chuche y en funcionamiento. Yo delante con un par de chuches, "muy bien chico" unas cuantas veces y ........ :paseo: :paseo: :paseo: :paseo:

Creo que he creado un mostruo.....ahora os pongo un video en el parque para que veais como lo difruta!!
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

:bien: :bien: :bien: :bien:
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por edward »

Enhorabuena :sombrero:
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

:plas: :plas: :plas:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Bien. :bien: :bien:
itxanora
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por itxanora »

Quiero ver el video jiji :mrgreen:
Responder