Tiempo de castigo

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Let83 escribió:
kenaitos escribió:Yo soy de las que piensa que a los perros no se les castiga, no son niños a los que se les pueda mandar a su habitacion a "pensar", a los perros se les debe coregir en el momento para que relacionen la accion con la correccion.
Yo he usado el aislamiento en ocasiones y me ha ido de perlas. No de mandarlo a un rincon y estar nosotros por ahi, sino de dejarlo un momento a él solo en otra habitación.
Por ejemplo con las llamadas de atención (algo muy habitual en el señorito), para que relacione todo lo contrario, que si lo hace no esta todo el mundo encima de el, lo que le pasa es que se queda solo.
pero eso no es un castigo en sí, si, para él seria una pvtada, pero le estas enseñando a ser mas independiente y a la larga habrá pasado de ser un "castigo" a que ni le afecte el quedarse solo en una habitacion o donde sea, pero yo me refiero al hecho de que el perro se orine, o coma de la basura y cosas asi y se le mande castigado al baño por ejemplo, eso para mi no sirve da nada.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Peñasanta
Principiante
Principiante

Mensaje por Peñasanta »

eso es lo que estaba haciendo ahora cada vez que lo pillaba por ejemplo en la cocina que sabe que no debe entrar, le digo no y lo saco fuera a la terraza, ¿pero cuanto tiempo lo tengo fuera?
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Peñasanta escribió:eso es lo que estaba haciendo ahora cada vez que lo pillaba por ejemplo en la cocina que sabe que no debe entrar, le digo no y lo saco fuera a la terraza, ¿pero cuanto tiempo lo tengo fuera?
no hace falta que lo saques a la terraza porque no quieras que entre a la cocina, hechale de la cocina y listo, si lo vuelve a intentar ponte en la puerta y bloqueale el paso hasta que se canse de intentarlo y sea él el que se vaya a otro sitio.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

kenaitos escribió:
pero eso no es un castigo en sí, si, para él seria una pvtada, pero le estas enseñando a ser mas independiente y a la larga habrá pasado de ser un "castigo" a que ni le afecte el quedarse solo en una habitacion o donde sea, pero yo me refiero al hecho de que el perro se orine, o coma de la basura y cosas asi y se le mande castigado al baño por ejemplo, eso para mi no sirve da nada.
Esque tampoco lo he usado como un castigo en si. Lo he usado para hacerle ver a el que lo que por ejemplo ladrando obtiene un resultado totalmente contrario al que espera. No es el echo de "te castigo con la soledad", sino: si ladras para que te haga caso obtienes todo lo contrario. En ese sentido me ha funcionado. Con el tema de comer, orinas y eso, desde luego ni lo he intentado, eso han sido siempre correcciones.
Peñasanta
Principiante
Principiante

Mensaje por Peñasanta »

el problema es que si estamos dentro de la cocina, perfecto, no entra, queda en la puerta igual que los otros dos, y si le con un chiskeo le indicas que se vaya, se va..... el problema surge cuando estás por ejemplo en la salita y te levantas suave y lo pillas saliendo de la cocina con las orejas, cabeza y rabo gachos, entendeis porqué no puedo ponerme en la puerta y bloquearle el paso?? sólo entra cuando estamos en otra habitación y no hay nadie en la cocina, y claro le pescas desde fuera de la cocina
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Let83 escribió:
kenaitos escribió:
Esque tampoco lo he usado como un castigo en si. Lo he usado para hacerle ver a el que lo que por ejemplo ladrando obtiene un resultado totalmente contrario al que espera. No es el echo de "te castigo con la soledad", sino: si ladras para que te haga caso obtienes todo lo contrario. En ese sentido me ha funcionado. Con el tema de comer, orinas y eso, desde luego ni lo he intentado, eso han sido siempre correcciones.

claro, a eso me refiero, que como tu lo utilizas no a sido para castigarle por hacer algo mal (aunque el pensaria: cabrones..... :lol: ), si no como dices, si haces esto, obtienes el resultado contrario, para eso si, pero creo que no es a lo que se refiere Peñasanta.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Peñasanta escribió:el problema es que si estamos dentro de la cocina, perfecto, no entra, queda en la puerta igual que los otros dos, y si le con un chiskeo le indicas que se vaya, se va..... el problema surge cuando estás por ejemplo en la salita y te levantas suave y lo pillas saliendo de la cocina con las orejas, cabeza y rabo gachos, entendeis porqué no puedo ponerme en la puerta y bloquearle el paso?? sólo entra cuando estamos en otra habitación y no hay nadie en la cocina, y claro le pescas desde fuera de la cocina

a que entra?

provocarle para que entre y esconderos, y cuando vaya a entrar darle una voz o algo que haga que se de al vuelta, una correcion no tiene por qué ser fisico, puede ser una voz, una palmada, cualquier cosa que haga que cambie de idea :wink:
Peñasanta
Principiante
Principiante

Mensaje por Peñasanta »

Yo lo de echarle para la terraza es para que vea que si entra en la cocina, obtiene como resultado estar fuera de casa y como estamos en diciembre pasando frio, algo que no le guste, pero tengo dudas de que me valga este método...
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Peñasanta escribió:Yo lo de echarle para la terraza es para que vea que si entra en la cocina, obtiene como resultado estar fuera de casa y como estamos en diciembre pasando frio, algo que no le guste, pero tengo dudas de que me valga este método...

respondete tu misma, ves que funcione? :mrgreen:
Peñasanta
Principiante
Principiante

Mensaje por Peñasanta »

A que entra?? comida comida y más comida, y eso que no le damos de comer en la cocina, sino en su habitación... pero es que es verdadera obsesión por la comida, con deciros que come ajo, lechuga, cebolla, castañas, bellotas..... todo lo que se le ponga por delante....
Responder