Por favor, dadme un consejo

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
miniebla
Principiante
Principiante

Por favor, dadme un consejo

Mensaje por miniebla »

Por favor, necesito que me aconsejéis. Tengo una perrilla mestiza de 3 meses que hasta hace 1 semana no salía a la calle, por lo tanto, se lo hace todo en el piso. Ahora ya sale pero en la calle no hace nada y cuando sube lo hace todo en casa ¿qué hago para acostumbrarla a que se hace en la calle? ¿tengo que reñirle sólo o hay que darle con un periódico enrrollado como me dice alguna gente? Y otra cosa, ¿cómo hago para que no se suba a las camas, el sofá o la mesita?
Muchas Gracias a los que me respondáis.
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Bueno, de lo del periódico olvídate ya, jeje.

Tu caso es típico, no te desesperes. Los perritos pequeños se aguantan para hacer sus cosas en casa, y eso nos mosquea, pero hemos de entender que hasta que salen a la calle, la casa es el sitio de hacerlo.
Busca las situaciones en las que sabes seguro que se va a hacer sus cosas (recién despierto de una siesta, después de comer o beber, al excitarse jugando...) lo coges aunque sea en brazos, y a la calle.
Nada más hacer, le felicitas, le premias, fiesta, ¡¡¡¡biiiiiiien!!!!

No es algo automático, pero poco a poco disminuirá el número de veces que lo haga en casa y aumentará el de la calle. PACIENCIA.

En cuanto a lo de la cama, si sube, al momento, lo bajas y NUNCA le permitas que lo vuelva a hacer. Eso sí les queda claro enseguida. En tu presencia, jamás se debe subir, y si ya le pillas arriba, lo coges, lo bajas y NNNOOO!!!!

Suerte y paciencia. :wink:
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Re: Por favor, dadme un consejo

Mensaje por kenaitos »

miniebla escribió:Por favor, necesito que me aconsejéis. Tengo una perrilla mestiza de 3 meses que hasta hace 1 semana no salía a la calle, por lo tanto, se lo hace todo en el piso. Ahora ya sale pero en la calle no hace nada y cuando sube lo hace todo en casa ¿qué hago para acostumbrarla a que se hace en la calle? ¿tengo que reñirle sólo o hay que darle con un periódico enrrollado como me dice alguna gente? Y otra cosa, ¿cómo hago para que no se suba a las camas, el sofá o la mesita?
Muchas Gracias a los que me respondáis.

lo hace an casa porque hasta hace una semana era su sitio de "vaciar", nunca utilices un peridodico con un perro, es mas sano educarle que atizarle porque sí.

Enseale a cambar el "chip", prueba a sacarle, vuelve a casa y en canto entres por la puerta te das la vuelta en direccion a la calle, para ese mmento a perra ya habrá relajado los esfinteres (para hacerselo en casa) y no le quedará mas remedio que hacerlo en la calle, en ese momento, se la premia, ya sea con comida o con juguetes o lo que sea, pero muestrale tu aprobacion :wink:

para que no se suba a los sitios, simplemente no la dejes, si se sube 10 veces la bajas 11, y solo recibe cosas positivas cuando esta abajo, ahora, si no se sube no se sube NUNCA no vale un dia si porque me da pena y otro dia no, las normas deben ser claras desde el principio :wink:

Animo, veras como no es tan dificil :wink:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
nym13
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por nym13 »

me sumo a los consejos que te han dado, y añado, no te desesperes que hasta que no se hagan ni un PIPI en casa pueden pasar meses y meses, yo me tiré hasta 3 horas un dia esperando que hiciera algo y fue subir y irse a su sitio de pIPI y ale, meada, jajaja. Es lo que hay y lo que trae un cachorro, fijate que la mia no paró de hacer pipi en casa hasta los 7 u 8 meses, pero ella solo se hacia uno, por la noche.
Responder