Ayuda con mi cachorro! :S
Ayuda con mi cachorro! :S
Mi bichon maltes de 7 meses tiene los siguientes problemas:
1-Aveces cuando ve niños les gruñe sin ningun motivo.
2-Al jugar algunos perros con el o yo gruñe.
3-Cuando entramos a una tienda se pone a llorar y tirar de la correa aunque se quede alguien afuera con el.
4-Muerde la correa.
Es mi primer perro,hago lo posible por educarle bien, miro paginas web libros el encantador de perro, pero sigue igual...
Si alguno de ustedes me ayudara se lo agradeceria un monton
3-Cuando entramos a una tienda se pone a llorar y tirar de la correa aunque se quede alguien afuera con el.
4-Muerde la correa.
Es mi primer perro,hago lo posible por educarle bien, miro paginas web libros el encantador de perro, pero sigue igual...
Quizas tu perro tiene malos recuerdos con niños....
Quizas deberias enseñarle a sociabilizar con niños... y respecto a otros perros, he leido por ahi, que es bueno encontrar a un perro que aguante mucho y tenga mucha paciencia... para intentar que tu perro se sociabilice con los otros.
Vamos dedicarle tiempo con niños y perros para que aprenda... que son amigos, siempre estando muy muy muy pendiente de el.
Lo de la tienda... ni idea, quizas con el tiempo se acostumbre?
Quizas otros foreros puedan ayudarte....
Quizas deberias enseñarle a sociabilizar con niños... y respecto a otros perros, he leido por ahi, que es bueno encontrar a un perro que aguante mucho y tenga mucha paciencia... para intentar que tu perro se sociabilice con los otros.
Vamos dedicarle tiempo con niños y perros para que aprenda... que son amigos, siempre estando muy muy muy pendiente de el.
Lo de la tienda... ni idea, quizas con el tiempo se acostumbre?
Quizas otros foreros puedan ayudarte....
- vero_dalpa
- Dios del foro
Re: Ayuda con mi cachorro! :S
Gualila escribió:Mi bichon maltes de 7 meses tiene los siguientes problemas:
4-Muerde la correa.
Avezes los perros confunden a los niños con presas por su alta alctividad fisica. cuando veas un grupo de niños,dales algún premio para que se lo den a tu perro.
Gruñirá a los demásperros para ponerse a más altura que ellos, es decir, ser el que manda.
lo de la tienda es logico, le dara miedo sitios deconocidos y recula. y lo de morder la cuerda sera para jugar.
-
- Vivo en el foro
Cuando veas que gruñe al algun niño corrigelo en el momento.Gualila escribió:Mi bichon maltes de 7 meses tiene los siguientes problemas:
4-Muerde la correa.
Cuando te gruña a ti riñele tambien.
Cuando entreis a una tienda si llora no le hagais caso, es su manera de llamar la atencion y si acudiis al llanto, llorara siempre porque sabe que le vais a hacer caso.
Cuando muerda la correa dile "NO" y dale si hace falta algun toque (flojito) para que no lo haga o estaria bien que le enseñaras la orden "suelta".
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
- aireesther
- Dios del foro
Coincido.Lauragt escribió:Cuando veas que gruñe al algun niño corrigelo en el momento.Gualila escribió:Mi bichon maltes de 7 meses tiene los siguientes problemas:
4-Muerde la correa.
Cuando te gruña a ti riñele tambien.
Cuando entreis a una tienda si llora no le hagais caso, es su manera de llamar la atencion y si acudiis al llanto, llorara siempre porque sabe que le vais a hacer caso.
Cuando muerda la correa dile "NO" y dale si hace falta algun toque (flojito) para que no lo haga o estaria bien que le enseñaras la orden "suelta".
Si tienes niños cerca enséñales cómo deben jugar con él, que no le molesten cuando duerme, que no le agobien, que no le acaricien en la cabeza nada más conocerle...
Deja que se relacione con otros perros (cuantos más mejor) da igual lo grandes que sean y siles gruñe corrígeles o le corregirán ellos
No acudas en su ayuda siempre que llore, pero vigila que está bien) si solo quiere llamar la atención NO le hagas caso.
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
A ver, con el punto 2 yo creo que hay que diferenciar lo que es un gruñido de juego, a otro tipo de gruñido. Mi Dady va a cumplir mañana diez meses y jugando con otros perros gruñe, se pone en posición de juego, les ladra, les da con la patita, abre y cierra la boca haciendo ruido con los dientes, ladra en plan súplica, cualquier cosa -entre ellas gruñir- para provocar al otro y que juegue con él. Así que yo te diría que compruebes si los gruñidos son de juego, o es debido a otra clase de comportamiento.
Edito, ahora que tengo tiempo te aconsejo sobre el tercer problema.
El tercer problema también lo tiene el mío, cuando más chiquitín era horroroso cuando alguien de mi familia entraba en una tienda, parecía que le estaba zurrando con la correa, pero poco a poco va mejorando, ya por lo menos aunque ladre lo hace muchísimo menos y he conseguido que se mantenga quieto, sentado o tumbado en la puerta a esperar.
Cuando se queda en la puerta y empieza a ladrar, ¿cómo actuáis?
Para conseguirlo, yo he probado varias cosas.
No hacerle caso no me ha funcionado, hay que tener en cuenta que ladran por quien entra en la tienda, no para llamar la atención de quien lo tiene en la puerta, así que le trae sin cuidado que tú le prestes o le dejes de prestar atención. Ponte en su caso, lloro, lloro y lloro y termina saliendo, ¿por qué debería dejar de hacerlo? Puede pensar perfectamente que llorando como un demonio consigue que salga, no inmediatamente, pero sí pasado un rato. Por ejemplo, cuando me quedaba con él mientras alguien de mi familia entraba, he probado a coger una salchicha y mandarle una orden (sienta, tumba, dame la patita...), cuando lo hacía le felicitaba, así intentaba distraerlo y que dejase de ladrar. Con esto intenté que él comprendiese que aunque no ladrase la persona que hubiese entrado terminaría saliendo. Una vez que comprendió que cuando entran en una tienda terminan volviendo, le ordeno un tumba o un sienta y un quieto, y un ''¡no!'' enérgico cuando ladra, sino me hace caso un tirón de correa o un toque.
Cuando salga la persona que halla entrado en la tienda que pase de él, darte cuenta que es la atención de él/ella la que intenta llamar.
Saludos y suerte.
Edito, ahora que tengo tiempo te aconsejo sobre el tercer problema.
El tercer problema también lo tiene el mío, cuando más chiquitín era horroroso cuando alguien de mi familia entraba en una tienda, parecía que le estaba zurrando con la correa, pero poco a poco va mejorando, ya por lo menos aunque ladre lo hace muchísimo menos y he conseguido que se mantenga quieto, sentado o tumbado en la puerta a esperar.
Cuando se queda en la puerta y empieza a ladrar, ¿cómo actuáis?
Para conseguirlo, yo he probado varias cosas.
No hacerle caso no me ha funcionado, hay que tener en cuenta que ladran por quien entra en la tienda, no para llamar la atención de quien lo tiene en la puerta, así que le trae sin cuidado que tú le prestes o le dejes de prestar atención. Ponte en su caso, lloro, lloro y lloro y termina saliendo, ¿por qué debería dejar de hacerlo? Puede pensar perfectamente que llorando como un demonio consigue que salga, no inmediatamente, pero sí pasado un rato. Por ejemplo, cuando me quedaba con él mientras alguien de mi familia entraba, he probado a coger una salchicha y mandarle una orden (sienta, tumba, dame la patita...), cuando lo hacía le felicitaba, así intentaba distraerlo y que dejase de ladrar. Con esto intenté que él comprendiese que aunque no ladrase la persona que hubiese entrado terminaría saliendo. Una vez que comprendió que cuando entran en una tienda terminan volviendo, le ordeno un tumba o un sienta y un quieto, y un ''¡no!'' enérgico cuando ladra, sino me hace caso un tirón de correa o un toque.
Cuando salga la persona que halla entrado en la tienda que pase de él, darte cuenta que es la atención de él/ella la que intenta llamar.
Saludos y suerte.
-
- Vivo en el foro
Pero si ha estado todo el rato llorando no le des el premio, sino creera que lo que ha hecho bien es llorar.Gualila escribió:Lo de la tienda es lo que mas me desespera no para y hace gorgoritos,eso si es muy gracioso, pero hasta cierto punto.LLebare golosinas y lo hare durante unos dias lo de darle el premio hasta que salga y cuando ladre un toque!
Lo probare y si me va funcionando yo habisare
Muchas gracias
Si ha estado calmado y sin llorar todo el rato que hayas estado en la tienda, entonces sí dale la galleta.
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.