Pues entonces ignorarla directamentekenaitos escribió:Si hace eso ya estará respondiendo a sus llamadas de atencion, de una forma negativa, si, pero respondiendo al fin y al cabo.cristinabp escribió:Bueno con lo de marcarla, me imagino lo que es, pero no estoy totalmente segura. Yo particularmente no actuaria así (marcandola)
Si haría lo que ya te han comentado, esperar a que se calme, y si invade vuestro espacio separarla, (pero todo esto de buenas maneras).
Si llora, dejarla, ni marcarla ni regañarla, simplemente pasar de ella, que veis que sigue ingual en un rato, pues decirla en todo serio que se calle o decirla NO.
Cierto, cuando la aparteis hacerlo tranquilamente, sin hablarla, simplemente la empujais y listo, siempre apartarla a ella, no apartarte tu, y lo mismo, si vuelve a pegarse, la volveis a apartar.
Ayuda estoy desesperada!!con mi perrita cocker de 2 años
- cristinabp
- Vivo en el foro
Quiérelos, Cuídalos, Respétalos.
ahi debeis trabajar que hasta que no se calma no sube, si teneis que estar 20 minutos, estais 20 minutos, pero si no esperais lo suficiente estais "premiando" ese comportamiento, es un circulo vicioso: quiere subir al coche - se pone ansiosa- intentais esperar que se calme- os pone nerviosos a vosotros y acabais dejandola subir, con lo cual, para la siguiente vez sabe que asi acabará subiendo, en definitiva, llorando consigue lo que quiere y eso es lo que teneis que cambiar, os recomiendo que trabajeis esto cuando no tengais prisa, si fallais y se lo permitis tirareis el trabajo hecho hasta ahora a la basura.[/quotekenaitos escribió:ignorarla. Sabe que asi llama vuestra atencion, con lo cual, si ella llora 10 minutos vosotros la ignorais 11, debeis tener mas paciencia, solo puede ganar uno, o ella o vosotros, y SIEMPRE debeis ganar vosotros
Si se os pega continuamente apartarla con la pierna y que no esté detras de vosotros continuamente, debe aprender a ser autónoma y no depender de vosotros continuamnete
por ejemplo, en este casoq ue cuentas:
como tiene muchisima enrgia..nos la llevamos a veces a la montaña a que corra durante algunas horas ..después de 3 horas corriendo y saltando..cuando la llamamos para subir al coche que marchamos..solo es hacerla que se siente para abrir el maletero y comienza a llorar como una loca y a temblar porque quiere subirse ya..y se pone inpaciente . y si la ignoras sigue con el comportamiento..y si la regañas y la marcas..aun llora más..es desesperante..
..gracias..intentaremos ignorarla completamente cuando llore..aunque no es fácil..normalmente al final acabas mandandola a callar con un grito..nos trabajaremos la paciencia..lo de salir a la calle creo que ya lo hacemos bien hasta que no se sienta y esta tranquila no salimos..
..pero cuando llegamos a casa y ha estado sola aunque sea 30 minutos se pone como una loca ..y cuando esta en ese estado de excitación coje algo en la boca para llorar(pelota,zapatilla,hueso..lo que sea..)creo que lo hace por la ansiedad..la ignoramos por completo nunca la saludamos..cuando esta asin..la ignoramos y tarda muchísimo en calmarse..no para de dar vueltas y llorar moviendo el rabo..
..y si te sales de la rutina..ejemplo( sales un momento a la calle a una hora que normalmente estas en casa..una hora antes de que toque su paseo) y cuando vuelves ya se ha hecho sus necesidades en casa..creo que por la ansiedad..
- cristinabp
- Vivo en el foro
..lo de gritar es una manera de hablar..pero es cierto que nos pone nerviosos con su conportamiento..y la regañas..sé que no conseguimos nada pero a veces es normal no es fácil ....y me considero una mujer cariñosa y con muchísima paciencia..pero soy humana..y he de reconocer que jamás pensé que pudeira llegar a se tan commplicado el educar a un perro..(esta siendo más dificil que mi tarea de madre..y tengo un niño de 7 años)..por eso busco ayuda y consejo..porque la queremos y quiero disfrtutar de ella y que ella tambien este feliz con nosotros..pcristinabp escribió:Gritandola no vais a conseguir nada, solo empeorar la situación.
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
No lo intentes, hazlo..gracias..intentaremos ignorarla completamente cuando llore
..aunque no es fácil..normalmente al final acabas mandandola a callar con un grito..nos trabajaremos la paciencia
Intentas corregir una ansiedad con otra ansiedad, y al final solo consigues agravarla, si ella grita y tu gritas mas....entiendes?
Relajaros y no os enfadeis, pensar que es un problema que se soluciona, esperando, solo teneis que esperar
es el mismo problema, es todo lo mismo...lo de salir a la calle creo que ya lo hacemos bien hasta que no se sienta y esta tranquila no salimos..
..pero cuando llegamos a casa y ha estado sola aunque sea 30 minutos se pone como una loca ..y cuando esta en ese estado de excitación coje algo en la boca para llorar(pelota,zapatilla,hueso..lo que sea..)creo que lo hace por la ansiedad..la ignoramos por completo nunca la saludamos..cuando esta asin..la ignoramos y tarda muchísimo en calmarse..no para de dar vueltas y llorar moviendo el rabo..
Dices que nunca la saludais cuando está asi, ahora pasar a no saludarla nunca, y enseñarla a tranqulizarse, si empieza a dar vueltas bloquearla y hacer que se queda parada cogiendola del collar y sentandola por ejemplo, muy tranquilamente y sin hablarla y esperar a que se calle, y no conseguirá vuestra atencion hasta que que esté traqnuila, diiguios a ella de una forma muy pausada y tranquila.
..y si te sales de la rutina..ejemplo( sales un momento a la calle a una hora que normalmente estas en casa..una hora antes de que toque su paseo) y cuando vuelves ya se ha hecho sus necesidades en casa..creo que por la ansiedad..
Que rutina tiene de salidas?
juegos?
comidas?
como es un dia en general?
como juega tu hijo con ella?
desde cuando lo hace?
como es vuestra relacion con la perra?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
..respondo a tus preguntas..
Sale tres veces al dia..a las siete y media de la mañana la dejo suelta y corre en un decanpado cerca de casa..a las 2 y media vuelve a salir..llevo a mi hijo al cole paseamos y vuelve a correr en el descanpado..a las 8 ymedia vuelve a salir..y vuelve a correr y jugar..eso cada dia (luego algunos dias salimos a la montaña)
juegos?
jugamos en la calle..tirandole la pelota para que la traiga.
comidas?
cuando era cachorro le costaba comerse el pienso (esperaba las galletas con la que la recompensabamos cuando hacia las deposiciones en la calle..)ahora le pongo el pienso por la mañana después del paseo..y por la noche..después del paseo..(sino se lo acaba se lo quito)
..duerme en la puerta que va hacia las habitaciones..y por la mañana cuando escucha el despertador ya se pone a llorar ..y muy nerviosa..me levanto y por supuesto la ignoro..la mando a su sitio para que este tranquila hasta que la saco a pasear..
..mi hijo es un niño tranquilo..no juega con ella a juegos agresivos ni la hace enfadar..suele jugar a tirarle la pelota..o a que le de la patita ect..
desde cuando lo hace?
..no sabria decirte exactamente desde cuando..creo que a las tres semanas de tenerla cuando pasaba unas cinco horas sola en casa..se hacia caca..rascaba la pared..rompia su camita ect y al empezar a ponerle normas..no la dejabamos que estubiera al lado cuando comemos..no la dejamos subir al sofá..empezó a llorar..
como es vuestra relacion con la perra?[/quote]
..la relación de mi marido con la perra ..él es muy estricto..y a el lo respeta más ..el le da una orden y la perra la cumple.. .conmigo es más testaruda y tengo que ser más constante..es muy testaruda y prueba una y otra vez..
..cuando esta sola en casa con mi marido se comporta mejor..
..y cuando esta conmigo su ansiedad es mayor..a mi me sigue todo el rato..y llora mucho más..
..cuando me escucha hablar con mi hijo en plan cariñoso..le estoy dando besos y hablandole con voz dulce..se pone a llorar y se excita mucho.. viene corriendo y se sube encima..yo la mando a su sitio..
Sale tres veces al dia..a las siete y media de la mañana la dejo suelta y corre en un decanpado cerca de casa..a las 2 y media vuelve a salir..llevo a mi hijo al cole paseamos y vuelve a correr en el descanpado..a las 8 ymedia vuelve a salir..y vuelve a correr y jugar..eso cada dia (luego algunos dias salimos a la montaña)
juegos?
jugamos en la calle..tirandole la pelota para que la traiga.
comidas?
cuando era cachorro le costaba comerse el pienso (esperaba las galletas con la que la recompensabamos cuando hacia las deposiciones en la calle..)ahora le pongo el pienso por la mañana después del paseo..y por la noche..después del paseo..(sino se lo acaba se lo quito)
..duerme en la puerta que va hacia las habitaciones..y por la mañana cuando escucha el despertador ya se pone a llorar ..y muy nerviosa..me levanto y por supuesto la ignoro..la mando a su sitio para que este tranquila hasta que la saco a pasear..
..mi hijo es un niño tranquilo..no juega con ella a juegos agresivos ni la hace enfadar..suele jugar a tirarle la pelota..o a que le de la patita ect..
desde cuando lo hace?
..no sabria decirte exactamente desde cuando..creo que a las tres semanas de tenerla cuando pasaba unas cinco horas sola en casa..se hacia caca..rascaba la pared..rompia su camita ect y al empezar a ponerle normas..no la dejabamos que estubiera al lado cuando comemos..no la dejamos subir al sofá..empezó a llorar..
como es vuestra relacion con la perra?[/quote]
..la relación de mi marido con la perra ..él es muy estricto..y a el lo respeta más ..el le da una orden y la perra la cumple.. .conmigo es más testaruda y tengo que ser más constante..es muy testaruda y prueba una y otra vez..
..cuando esta sola en casa con mi marido se comporta mejor..
..y cuando esta conmigo su ansiedad es mayor..a mi me sigue todo el rato..y llora mucho más..
..cuando me escucha hablar con mi hijo en plan cariñoso..le estoy dando besos y hablandole con voz dulce..se pone a llorar y se excita mucho.. viene corriendo y se sube encima..yo la mando a su sitio..
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
algo que tambien te diria es que cambiases la forma de relacionarte con ella, no hablarla tanto en el sentido de ordenes etc, por ejemplo, cuando dices que estas con tu hijo y se os sube, en vez de mandarla a su sitio simplemente apartala, no dejes que se interponga.
Te podria aconsejar mejor si lo viese, pero vamos, principalmente parece que quiere ser el centro de atencion, cambiar eso y no la sobrexciteis, como han dicho antes, todas las acciones deben empezar y terminar tranquilamente .
y si veis que no sois capaces llamar a un profesional que os ayude
Te podria aconsejar mejor si lo viese, pero vamos, principalmente parece que quiere ser el centro de atencion, cambiar eso y no la sobrexciteis, como han dicho antes, todas las acciones deben empezar y terminar tranquilamente .
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Muchas gracias por tus respuestas..lo voy a poner todo en práctica..y os contaré..el pensar que es algo que se pueda llegar correguir es un alivio y una gran esperanza..porque la convivencia asin es muy dura e incluso nos habiamos planteado en regalarsela a una familia que tiene una gran casa con terreno y más perros para ver si asin esta mejor y es más feliz..(muy a pesar nuestro..la queremos mucho y mi hijo tambien)kenaitos escribió:algo que tambien te diria es que cambiases la forma de relacionarte con ella, no hablarla tanto en el sentido de ordenes etc, por ejemplo, cuando dices que estas con tu hijo y se os sube, en vez de mandarla a su sitio simplemente apartala, no dejes que se interponga.
..veo que eres todo un experto..me podrias aconsejar algun profesional..?soy de un pueblo de Barcelona..
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
mar31 escribió:Muchas gracias por tus respuestas..lo voy a poner todo en práctica..y os contaré..el pensar que es algo que se pueda llegar correguir es un alivio y una gran esperanza..porque la convivencia asin es muy dura e incluso nos habiamos planteado en regalarsela a una familia que tiene una gran casa con terreno y más perros para ver si asin esta mejor y es más feliz..(muy a pesar nuestro..la queremos mucho y mi hijo tambien)kenaitos escribió:algo que tambien te diria es que cambiases la forma de relacionarte con ella, no hablarla tanto en el sentido de ordenes etc, por ejemplo, cuando dices que estas con tu hijo y se os sube, en vez de mandarla a su sitio simplemente apartala, no dejes que se interponga.
..veo que eres todo un experto..me podrias aconsejar algun profesional..?soy de un pueblo de Barcelona..
Tienes un mensaje privado
- aireesther
- Dios del foro