no se q hacer!

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Sole29
Principiante
Principiante

no se q hacer!

Mensaje por Sole29 »

Buenas Tardes a todos, les comento mi caso: Tengo dos perros (macho y hembra) desde hace tres años y nunca me han dado ningún tipo de problemas en casa, ya que dormían fuera en una terraza y mientras estuvieron dentro nunca nunca nunca me hacían las necesidades. Por razones personales me tuve q mudar y la casa en la que estoy ahora no tiene ni terraza ni azotea, asi que he tenido que ir sacrificándome con los paseos que antes eran dos a salir con ellos hasta 5 veces al día. Hacen pis y caca fuera muy bien...pero una vez dentro de mi casa lo vuelven a hacer y sobre todo si me retraso en la hora de llegada...asi que ya podeís imaginar mi tren de vida...corre corre para no encontrarme sospresas en casa pero siempre siempre han hecho algo....o pis o caca y no puedo más. Llevo así más de tres meses tengo un olor en la casa que me molesta mucho y mira que los premio cuando hacen sus necesidaes fuera pero no hay manera de que aprendan!...he pensado en dejarlos atado mientras estoy fuera trabajando...pero solo en pensarlo creo que seria una mala persona si lo hago. Que me aconsejaís? Muchisimas gracias por leerlo!!!
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Antiguamente , y todavía actualmente muchos educadores , para enseñarles a aguantarse las ganas , encerraban a los perros en un transportin , muchas horas , para que aprendiesen a aguantarse las ganas , ya que teóricamente nuca harían sus necesidades en lo que podríamos llamar su madriguera .

Esto tiene una contra muy grande , que si no estas en casa se pueden liar a ladrar desesperados , y hay ser los vecinos el problema .

Para esto no existe ningún truco mágico , disciplina , premios , regañarlos y mucha paciencia .

Muchos perros educados en este tema , cuando los dueños no están , hacen sus cosas dentro de casa , teóricamente por ansiedad .

Tu caso claramente , es el cambio de vivienda , y están sufriendo alguna clase de ansiedad , por estar encerrados dentro de casa , o todavía peor si los dejas dentro de la cocina o alguna habitación encerrados , cuando antes estaban a sus anchas .

Mas no puedo decirte , si estas muy desesperada , lo único que puedes hacer es acudir a un profesional , Etologo , o Educador .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

yo tengo unas preguntas, tonta.....

cuando vivias en la otra vivienda

¿les enseñaste a no hacerlo nada más que en la calle cuando los paseabas?

si no es así, tendras que empezar a hacerlo.

¿les dejabas en la terraza cuando no estabas en casa y sólo entraban a la vivienda cuando estabas?

si es así tendran que amoldarse a vivir siempre dentro

¿en la terraza podían hacer sus necesidades?

si es así, no han aprendido realmente a controlar los esfinteres y a tener unos horarios de salida.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por vero_dalpa »

maximo30 escribió:Antiguamente , y todavía actualmente muchos educadores , para enseñarles a aguantarse las ganas , encerraban a los perros en un transportin , muchas horas , para que aprendiesen a aguantarse las ganas , ya que teóricamente nuca harían sus necesidades en lo que podríamos llamar su madriguera .
.
.

Una pregunta.

Para el perro, la caseta es su "madrigera"???
Lo pregunto porque Cabo siempre que me descuido,se mea en las esquinas de la caseta callendo dentro pipi.
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

maximo30 escribió: teóricamente nuca harían sus necesidades en lo que podríamos llamar su madriguera .
.
Especifico teóricamente , por que la teoría seria así .

Yo aquí tengo dos incógnitas , una que se puede mear para reclamarla , y la otra , que la caseta sea muy grande .

Yo pis me encontrado algunas veces salteadas , tanto en la caseta , como en la cama que le tengamos para ellos dentro de casa .

Caca , jamas se han echo en la caseta , ya puede granizar , que han salido y lo han echo fuera .

Por ejemplo , la PA nunca se ha echo nada en la caseta , y el Pinscher , en un mes que esta con migo tampoco se ha echo pipi nunca en su cama , ni después de lavarla . Pero sin embargo , el cruce de Boston terrier que tenia antes , no fallaba , después de lavar la cama , la marcaba , y con la caseta hacia exactamente lo mismo . Pero en el transportin al ser mas pequeño , ya lo podía dejar el tiempo que hiciera falta , que no lo marcaba .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Zero*
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Zero* »

uno me imagino que se siente fatal solo en pensar en tener a los perros atados y tal, pero mira esta semana me enteré, me contó una compañera del curro que el primo curra en el cuerpo de salvamento de noseké entrenando a perros para trabajar con ellos, y por lo visto los primeros 6 meses o así que son los de maximo aprendizaje, se pegan entre semana encerrados en sus pequeñas jaulas, y sólo pueden tener contacto con sus entrenadores, que van los fines de semana, no se por qué, me dió una pena cuando me lo contó :? no se si termino de creermelo.
Puedes decir cualquier tontería a un perro, y el perro te mirará de una manera que parece decir "Por Dios! Tienes razón! Nunca se me hubiera ocurrido! :O
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

yo tambien me inclino por la opcion de la jaula, y eso si, sobretodo al principio las horas de salidas deben ser puntualisimas, para que los perros aprendan a aguantarse hasta la hora de salida.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

taliesim escribió:saludos!!

yo tengo unas preguntas, tonta.....

cuando vivias en la otra vivienda

¿les enseñaste a no hacerlo nada más que en la calle cuando los paseabas?

si no es así, tendras que empezar a hacerlo.

¿les dejabas en la terraza cuando no estabas en casa y sólo entraban a la vivienda cuando estabas?

si es así tendran que amoldarse a vivir siempre dentro

¿en la terraza podían hacer sus necesidades?

si es así, no han aprendido realmente a controlar los esfinteres y a tener unos horarios de salida.
Coincido :wink:
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
neo
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por neo »

hay que quitarle el miedo a los transportines y a las jaulas...que les encantan y es lo natural :wink:
Imagen www.sossetter.com ¡¡¡BE SETTER MY FRIEND!!!
Sole29
Principiante
Principiante

Mensaje por Sole29 »

Ey! muchas gracias a todos por las sugerencias!!! he pensado que voy a ponerme en contacto con un profesional que me ayude en esta tarea porque necesito resolver este problema con disciplina. Lo de mantenerlos atados fue una locura por mi parte, no lo pienso hacer mas; por suerte mi madre se ha ofrecido a sacarlos mientras yo este en el trabajo y a ver si con esa ayuda mas la de un profesional se soluciona todo!!.

Gracias a todos de verdad!!! saludos! :kiss:
Responder