Hola a todos. Tenemos un problema con Zimba nuestra boxer de 7 meses. La verdad es que es un animal estupendo. Cuando estamos juntos ni se nota. Está jugando o acostada en su cama; cuando los niños juegan con ella se porta estupendamente, ni gruñe , ni muerde, ni nada parecido. Todo cambia cuando la dejamos sola. Se transforma en otra. La sacamos al menos 4 veces al dia y hay días que está en la calle 4 o 5 horas con nosotros. Normalmente cuando regresamos a casa lo unico que hace es comer, beber y a dormir, lo que me hace pensar que está agotada, pero si, aún así, la dejamos sola nos la lia. Tiene las paredes arañadas, ha comenzado a morder las puertas. la capulla ha aprendido a abrir las puertas y se nos ha colado en el salón haciendo destrozos en el sofá. Hoy la hemos dejado sola por la mañana (despues de hacerla correr más de 45 minutos y llegar a casa jadeando y acostarse) y al volver nos encontramos que habia abierto el cuarto de baño, sacado todos los papeles de la papelera y destrozarlos, morder los cepillos y la pasta de dientes, etc...
Estamos un poco desesperados porque vemos que cada vez está peor. Hemos hecho lo de salir y regresar al poco, lo de cansarla antes de irnos, y ya no sabemos que más podemos hacer. Es por eso que necesitamos vuestros consejos. Ya no se si es estres por separación o es que tiene muy poca verguenza y cuando nos marchamos se hace la dueña de la casa, o es que es muy nerviosa y se descontrola. Os agradeceriamos ideas de como corregir este comportamiento.
Porque hace esto cuando nos marchamos?
todavia es un cachorro, normal que quiera morderlo todo, no hay que dejar nada a su alcance, los cubos de basura mientras más lejos mejor, y con tapa, por lo menos con el mio que le encantaban, y las zapatillas... era dejar una a su alcance y quedarte sin ella... en fin.
Seguramente la gente te dirá algo más util que yo pero yo te diría que cuando la dejen sola en casa, la dejen en una habitación preparada, es decir sin nada que no pueda romper, con sus juguetitos su agua... yo al mio hasta le dejaba la tele encendida para que no se sintiera solo xD y nada... suerte!!
Seguramente la gente te dirá algo más util que yo pero yo te diría que cuando la dejen sola en casa, la dejen en una habitación preparada, es decir sin nada que no pueda romper, con sus juguetitos su agua... yo al mio hasta le dejaba la tele encendida para que no se sintiera solo xD y nada... suerte!!
Puedes decir cualquier tontería a un perro, y el perro te mirará de una manera que parece decir "Por Dios! Tienes razón! Nunca se me hubiera ocurrido! :O
Pues aunque te creas que tienes un gran problema, te felicito de verdad. Os haceis cargo de ella con mucho cuidado y la paseais con esmero, y eso es muy beneficioso para ella. No solo por hacer deporte, sino porque al sacarle tanto, su socialización es más intensa. Todas esas horas en la calle le van genial para acostumbrarse a todo tipo de ruidos, personas, y lo más importante, aprender el lenguaje canino. Os ayuda mucho.
Parece ansiedad por separación. Prueba a dejarle algo con lo que entretenerse como un hueso grande, juguete kong con algo que le cueste sacar (al mío le pongo natilla congelada, con un poco de pan molde en el fondo para no se escurra mientras se congela), o un juguete (no más porque se aburrirá y no hará caso a ninguno)
Este lo compré en verdecora y creo que fueron unos 6€
El kong se lo puedes rellenar con lo que veas que le puedes dar de comida al perro (si es yogur, desnatado) no te recomiendo las comidas kong porque son caras y otras cosas te hacen el mismo apaño.
Cuando le des los premios no lo hagas solo cuando vayais a salir de casa, porque asociará. Mejor dáselo en diferentes ocasiones. Lo que yo hago es trabajar con él 5 minutos cualquier órden, como el sienta, plas... y le voy dejando que dé unos lametones al kong. Y ya cuando me voy, se lo doy y ale... está entretenido.
Por otro lado, no le hagas fiestas al llegar a casa, ni una despedida compungida porque le dejas.
Parece ansiedad por separación. Prueba a dejarle algo con lo que entretenerse como un hueso grande, juguete kong con algo que le cueste sacar (al mío le pongo natilla congelada, con un poco de pan molde en el fondo para no se escurra mientras se congela), o un juguete (no más porque se aburrirá y no hará caso a ninguno)
Este lo compré en verdecora y creo que fueron unos 6€
El kong se lo puedes rellenar con lo que veas que le puedes dar de comida al perro (si es yogur, desnatado) no te recomiendo las comidas kong porque son caras y otras cosas te hacen el mismo apaño.
Cuando le des los premios no lo hagas solo cuando vayais a salir de casa, porque asociará. Mejor dáselo en diferentes ocasiones. Lo que yo hago es trabajar con él 5 minutos cualquier órden, como el sienta, plas... y le voy dejando que dé unos lametones al kong. Y ya cuando me voy, se lo doy y ale... está entretenido.
Por otro lado, no le hagas fiestas al llegar a casa, ni una despedida compungida porque le dejas.
Ya veo que no hay mucha solución mas que la paciencia. Lo de dejarle juguetes también lo hacemos, pero tendremos que mejorar lo que le dejamos. En cuanto a no hacerle fiesta eso lo hacemos desde el primer día, aunque a veces con dos niños en casa se hace un poco dificil. La tia ha aprendido a abrir el cubo de la basura (de esos de pedal), a abrir las puertas y cada día hace una trastada nueva. Nos han recomendado que la llevemos a un adiestrador, pero no se si eso resultará y además tampoco es que sea algo barato.
Bueno si alguien tiene mas consejos o experiencias con casos parecidos se agradecerán.
Ah Rosina, que pasada de hueso es mas grande que el perro
Bueno si alguien tiene mas consejos o experiencias con casos parecidos se agradecerán.
Ah Rosina, que pasada de hueso es mas grande que el perro
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
bueno, creo que muchos boxers pasan por esa etapa "destructiva" cuando les dejas solos....
el otro día me encontré con un chico que al ver a kyra, se acercó y estubimos un rato charlando de boxers... y me dijo que e´l habia tenido dos pero que por desgracia tubo que regalarlos, porque se pasaba ocho horas o mas fuera de casa y cuando regresaba, se encontrana la casa destrozada (tenian 10 meses cuando los regaló) en ese tiempo se llevaron por delante dos sofás y las paredes de la casa....
kyra en su "etapa"..... para las trastadas que me han contado era una joya, se comió los brazos de un sillón ( madera buena) los del sofá (tambien madera) una esquna de una columna (muy poquito la verdad)
y las cuatro esquinas de la mesa del salón (era de ikea)
aparte de que le encantaba hacer "copìtos de nieve" con los clinex
y la basura no la tocaba porque la tenemos en alto (ya que azkena si puede la vacía)
yo creo que sobre todo esta raza, son perros que necesitan ejercicio y tener la mente ocupada... y si se "aburren"... la lian como los niños "traviesos" (que no son traviesos, si no que su mente idea cosas que a los otros ni se les pasa por la cabeza y las llevan a la práctica)
paciencia, al menos yo creo que compensa.
bueno, creo que muchos boxers pasan por esa etapa "destructiva" cuando les dejas solos....
el otro día me encontré con un chico que al ver a kyra, se acercó y estubimos un rato charlando de boxers... y me dijo que e´l habia tenido dos pero que por desgracia tubo que regalarlos, porque se pasaba ocho horas o mas fuera de casa y cuando regresaba, se encontrana la casa destrozada (tenian 10 meses cuando los regaló) en ese tiempo se llevaron por delante dos sofás y las paredes de la casa....
kyra en su "etapa"..... para las trastadas que me han contado era una joya, se comió los brazos de un sillón ( madera buena) los del sofá (tambien madera) una esquna de una columna (muy poquito la verdad)
y las cuatro esquinas de la mesa del salón (era de ikea)
aparte de que le encantaba hacer "copìtos de nieve" con los clinex
y la basura no la tocaba porque la tenemos en alto (ya que azkena si puede la vacía)
yo creo que sobre todo esta raza, son perros que necesitan ejercicio y tener la mente ocupada... y si se "aburren"... la lian como los niños "traviesos" (que no son traviesos, si no que su mente idea cosas que a los otros ni se les pasa por la cabeza y las llevan a la práctica)
paciencia, al menos yo creo que compensa.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro