Comportamiento en la calle

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Kiara&Darla BF
Principiante
Principiante

Comportamiento en la calle

Mensaje por Kiara&Darla BF »

Buenas tardes,
Mi nombre es Lorena y quería comentarles mi caso para ver si me pueden ayudar. Soy de Tenerife y tengo dos hembras bulldog francés, Kiara a punto de cumplir dos años (el 26 de este mes) y Darla de 18 meses. En casa se comportan muy bien, nunca han roto ni mordido nada, atienden a nuestra llamada y orden, han comprendido desde pequeñas que no se hace nada en casa, se llevan muy bien entre ellas...son prácticamente perfectas. Es salir a la calle y la cosa cambia. Kiara muy bien pero Darla es salir por la puerta y ya empieza a llorar y a tirar de la correa, se pone desesperada al igual que cuando ve a otro animal y/o persona, la verdad que no se que hacer, en casa le digo No y es no, pero en la calle la llamo o le digo No, y pasa de mi, va a lo suyo, le doy un pequeño tirón y está un rato sin tirar, pero desde que ve algo empieza otra vez.
Hace un mes la íbamos a meterla en el coche para volver a casa(estábamos en casa de mi suegra) y cuando mi marido le estaba quitando la correa para ponerle el cinturón de seguridad, se escabulló y se fue corriendo, no atendió a nuestra llamada, después de unos 3 minutos buscándola desesperadamente, la vimos que se había parado a jugar con un grupo de niños, y ahí la pudimos coger. Ya no sabemos que hacer, se pone muy nerviosa en la calle, ¿qué pautas podría marcarle para que poco a poco su comportamiento mejore? Muchas gracias.
Mistral
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Mistral »

Claro, es que en casa no hay estimulos, y en la calle si jejeje

Yo, personalmente pienso que, como en casa ya tienen la obediencia muy bien, las dejeis un poco a su aire, y lo que deberiais es practicar la obediencia basica en la calle (sobre todo la llamada, que es muy imortante, sobre todo para esos casos en los que se te escapa jeje). En cualquier sitio, en un parque con gente, en un parque para perros... La atas con una correa larga y practicas la llamada. Si no viene empiezas a recoger la correa mientras sigues llamandola, hasta que vuelve hacia ti. Y en ese momento darle algo que le guste mucho, su juguete favorito, una chucheria muy rica... Y despues volver a liberarla (con la correa larga puesta), para que la perra sepa que siempre que acuda a la llamada va a recibir un premio y que se la va a volver a liberar, que no la llamas para atarla y marcharos.

En la calle es normal que no hagan tanto caso porque son animales! jeje los olores, los ruidos, otros perros... Hay muchos estimulos. Pero con paciencia todo se consigue ;)

Suerte!
Responder