Adoptar un yorkshire adulto
Adoptar un yorkshire adulto
Hola, soy nueva aquí, aunque he tenido muchos perros, labradores, mestizos, cocker, un mastín... siempre los he tenido en una casa grande con jardín. Ahora vivo en un apartamento pequeñito y estoy pensando en adoptar un yorki de una perrera. No conozco esta raza y el perro ya tiene 6 años. Me gustaría que alguien me orientara sobre el carácter de esta raza, porque me dicen que ladran mucho, y claro, en estos apartamentos se oye todo y no quiero problemas con los vecinos. también dicen que son hostiles con los desconocidos. Yo quiero un perro cariñoso y no escandaloso, y aunque tengo práctica en educación de cachorros, me da miedo no ser capaz con un perro ya tan adulto y que no sé cómo ha vivido hasta que le han abandonado.¿Qué hago? Me encantaría rescatarle de la perrera, pero tengo muchas dudas, y no sería capaz de devolverlo a la perrera otra vez. ¿Alguien que me aconseje?
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
yo no soy experta en yorkshires, pero puedo decirte que la yorkshire, que vive con mi madre, cuando está sola en casa, no hace ningun tipo de ruido, eso si, cuando está acompañada, si tocan el timbre o escucha algo extraño en la escalera, si que ladra, pero si le mandas callar, obedece.
por otro lado, has de tener en cuenta a la hora de adoptar cualquier perro en la perrera o protectora, que estos animales muchas veces han pasado por muy malas experiencias y hay que tener mucha paciencia y amor hasta que se adaptan de nuevo.
quiza, si puedes antes a adoptarla, lo ideal es que te informes sobre ese perro, cómo se comporta, si ladra, sería estupendo si te dejasen pasearle un rato y ver si has de pulir algo en el.
yo no soy experta en yorkshires, pero puedo decirte que la yorkshire, que vive con mi madre, cuando está sola en casa, no hace ningun tipo de ruido, eso si, cuando está acompañada, si tocan el timbre o escucha algo extraño en la escalera, si que ladra, pero si le mandas callar, obedece.
por otro lado, has de tener en cuenta a la hora de adoptar cualquier perro en la perrera o protectora, que estos animales muchas veces han pasado por muy malas experiencias y hay que tener mucha paciencia y amor hasta que se adaptan de nuevo.
quiza, si puedes antes a adoptarla, lo ideal es que te informes sobre ese perro, cómo se comporta, si ladra, sería estupendo si te dejasen pasearle un rato y ver si has de pulir algo en el.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Muchas gracias, de verdad, me tranquiliza pensar que puede estar tranquilo mientras esté solo en casa porque eso es lo que más miedo me da, porque si no estoy no puedo controlarlo. No me importa que ladre si viene alguien o si oye algún ruido o pasa alguien por la puerta, eso es normal. Lo que dices de la paciencia ya lo he tenido en cuenta, necesitará tiempo para adaptarse, y el pobre estará asustado y desconfiado, pero eso creo que podré resolverlo con cariño y también disciplina, dicen que estos perros si no les educas con un poco de firmeza y les consientes todo se te suben a la chepa y son una pesadilla, pero eso creo que pasa con todos, jajajaja, tienen que saber que no mandan ellos, eso es del capítulo uno del manual. Preguntaré sobre su carácter a ver si me dan más datos, aunque no puedo conocerle antes de adoptarle porque no está en madrid, está en una perrera de Logroño, así que sería un riesgo. también me imagino que las cosas malas no te las dicen, porque estarán deseando colocarlos. Bueno, gracias por contestarme, y si me decido ya os contaré