MI PERRO JUEGA CON LA CORREA

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Asaliah
Principiante
Principiante

MI PERRO JUEGA CON LA CORREA

Mensaje por Asaliah »

Os cuento.
Mi perro tiene 10 meses, y la verdad es que pasea bastante bien (hace meses era horrible). No tira, y suele hacer caso (si va suelto y hay perros, pasa de mi XD).
Cuando le bajo por las mñn o por las noches en plan rápido, suelo hacer el mismo recorrido, y cuando vé que hacemos el camino de vuelta, se pone a morder la correa, tirar de ella, ponerse de patas, sé que lo hace a modo de juego, pero no entra a razones. Además es un perro grande, y me lastima, me mancha la ropa y es imposibe casi andar... por mucho que le regañe pasa olimpicamente de mi (mira que es raro xq siempre q le riño agacha la cabeza, pero en esos momentos me pone histérica).
Es un auténtico show en serio...
Estoy pensando en llevar un bolso con el bozal encima, y cuando se ponga así de tonto ponerselo... ¿Qué pensaís?.
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Un bozal no debe ser nunca una herramienta de castigo.

Como le "riñes"?
Imagen
Fay
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Fay »

para nada uses un bozal como castigo, a los peluditos ai que enseñarles a modo de recompensan no a modo de castigos... aunque a veces nos saquen de quicio jaajjajaja. nose te aconsejaria que tuvieras un poco de paciencia y reconpensarlo cuando va tranquilo.
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Fay escribió:para nada uses un bozal como castigo, a los peluditos ai que enseñarles a modo de recompensan no a modo de castigos... aunque a veces nos saquen de quicio jaajjajaja. nose te aconsejaria que tuvieras un poco de paciencia y reconpensarlo cuando va tranquilo.
A base de recompensas cuando tocan y a base de castigos cuando tocan...
Imagen
Fay
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Fay »

claro no lo vas a recompensar cuando no lo merezca sino quien le veria las risas al perro :lol:
por supuesto fue un consejo mio, cada uno educa como ve adecuado a su peludito.
bss
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Puedes cambiar el recorrido o bien cuando veas que se empieza a poner nervioso intentar aplacarle, con un NO despacio¿¿cómo le regañas?? Dale la espalda y parate.Ponle la rodilla cuando te salte para que no llegue hacia tí...
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Asaliah
Principiante
Principiante

Mensaje por Asaliah »

Mi forma de regarle es decirle No y ponerme seria...
Pero es que os juro que es imposible. Además es un perro grande, y me hace daño cuando se pone así.
Pues en casa el bozal si lo uso como castigo, se lo pongo 5 min y parece q así lo entiende...
Es que no sé que hacer...
Os juro que me desespera cuando hace eso en la calle, y me pongo de los nervios... T.T
Asaliah
Principiante
Principiante

Mensaje por Asaliah »

Por cierto eso de la pierna cuando se pone de patas... imposible... si mi perro a dos patas es casi igual dealto que yo jajajaja (exagero sí, pero tampoco exagero tanto jajajajaja)
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Mi perro de patas es casi igual de alto que yo y si que funciona. Prueba esto: Una vez que te has puesto seria y le has dicho varias veces NO agarrale del pellejillo del cuello con la mano en forma de garra y sacúdele un poco, mientras le dices que NO. No le dolerá no te preocupes, y suelen pillar muy bien la idea
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Asaliah
Principiante
Principiante

Mensaje por Asaliah »

aireesther escribió:Mi perro de patas es casi igual de alto que yo y si que funciona. Prueba esto: Una vez que te has puesto seria y le has dicho varias veces NO agarrale del pellejillo del cuello con la mano en forma de garra y sacúdele un poco, mientras le dices que NO. No le dolerá no te preocupes, y suelen pillar muy bien la idea

Muchas graaaaaaacias. Creo que voy a volver a llevar chuches en el bolso y cada vez que vaya tranquilo darle golosinas... y si hace eso intentaré no ponerme nerviosa... Aunque yo me altero con dos de pipas... XD
En serio veís tan mal lo de enseñarle el bozal??. Muchas veces le diho No se lo enseño y lo pillla antes, y no hace falta ni ponérselo... No sé, yo no veo nada malo en ello, ni que fuera un mecanismo de tortura.
Lo de cambiar la ruta tb lo he pensado, lo malo es que aunque la cambies el problema es q nada ver q estamos cerca del portal lo hace... Y lo de soltarle para q corra, solo lo hago si hay perros sueltos, xq como haya perros atados (como es el caso de las 8 de la mñn u 11 de la noche) en cuanto ve uno se me va escopetao...
Responder