2 dudas sobre el comportamiento de mi cocker

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
crcbad
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ago 23, 2010 12:08 am

2 dudas sobre el comportamiento de mi cocker

Mensaje por crcbad »

Buenas noches,

Tengo un par de dudas sobre mi perro, es un cocker spaniel, actualmente tiene 4 meses y medio, de color dorado. Actualmente tiene varios paseos durante el día... el de mañana, a las 7:30 aprox, a las 15:30 otro, a las 19:00 y a las 00:00, todos de media hora, menos el último que es de una hora, y es dónde más "juego" con ella para cansarla y que duerma bien, aunque obviamente en casa también tenemos ciertos juegos para "robarle" la energía tan infinita que tienen los cocker :P

- Mi primera duda es que cuando la perra se acuesta, aproximadamente siempre a las 1:00, es cuando también yo me acuesto, y a las 7 es cuando yo me levanto. El problema es que más o menos entre las 5 y las 7, la perra se levanta, y empieza a arañar la puerta de la cocina que es donde actualmente duerme, probablemente para que la saquemos de la cocina y tenga más espacio, o bien como aviso de que quiere hacer sus necesidades. Normalmente nos levantamos, la regañamos con un NO, y un azote (cachete como se suele decir, flojito...), pero cada 10 min sigue haciendo eso. Probando a ignorarla pensando que pudiera cansarse da arañar y volverse a dormir, se pone a ladrar, lo cual es peor porque tenemos vecinos. Si ella gana y la abrimos la puerta, y nos vamos al salón y seguimos durmiendo, ella sigue también durmiendo la jodía. Parece que tanto tiempo sola pudiera que nos echara de menos y nos quiera ver, pero queremos acostumbrarla que hasta que no me levante, ella no debe de hacer ruido, y no sé si eso se puede lograr de alguna forma. Actualmente duerme en la cocina, y no tiene acceso a más casa durante el tiempo de sueño, y de ahí viene mi segunda duda.

- Hasta que tenía 2 meses dormía en el salón hasta que un día me encontré el mando de la Xbox partido en cachitos :masoca: , así que decidimos cambiarla de sitio porque pensamos que con lo de los dientes y tanto tiempo sola no sería la mejor idea dejarla en el salón dormir y mientras trabajamos, así que la cambiamos a la cocina y la dejamos también el pasillo, para que tuviera espacio y no se sintiera muy agobiada aunque la cocina es bastante grande. Los primeros días lloró al principio pero después a los dos o tres días dejó de hacerlo. El problema es que después de algunos otros días, al volver del trabajo me encontré un marco de la puerta, la base, totalmente destrozada y todo el pasillo lleno de trocitos de madera. Pensamos que era un hecho aislado pero lo volvió a repetir al siguiente día, con lo que le quitamos el pasillo. Por lo que he podido leer no solo el cocker, si no que todos los perros deben de tener "espacio" de sobra para poder pasearse pero en la época en la que está, entre que es cachorro aún y el problema de los dientes va a tender a morder todo, y aunque tiene bastantes juguetes y hacemos rotación de éstos para que no se canse de ver siempre los mismos juguetes, tiende a morder cosas de madera. Pudiera ser ansiedad por separación, o bien, que realmente, de forma innata, morder la madera les sirva para algo a los perros, pero obviamente, nadie quiere vivir con una cosa destrozada :P pero a la vez tampoco quiero dejarla solamente en la cocina encerrada hasta que nos levantemos o bien volvamos de trabajar. Había pensando en un vozal que sirven para no morder las cosas, pero que les permite abrir la boca levemente y poder beber agua, pero no sé si es "demasiado" exagerado esta medida, o que podría hacer para educarla a quitar esta mania.

Estas dos dudas posiblemente se resuelvan con el crecimiento del perro poco a poco, pero mientras, me gustaría intentar irla educando sobre estas dos cosas que es lo que actualmente me tiene preocupado.

¿Podéis echarme una mano con algunos consejos?

Muchas gracias de antemano,

Un saludo
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!


veamos.... yo pregunto... ¿y si por la noche le dejais toda la casa abierta?

quiza al ver todo abierto y que no esta sola deje de "incordiar" por la noche.

en cuanto a los "destrozos" .... bueno, creo que deberias echar una ojeada a todos los post que hay sobre ansiedad por separacion... siguiendo los consejos seguro que la cosa mejora..

pero tened en cuenta de que no deja de ser un cachorro y siempre puede haber algun "accidente" asi que procurad no dejar nada que pueda romper a su alcance.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Ryu229
Principiante
Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Jue Ago 12, 2010 6:07 pm

Mensaje por Ryu229 »

Por mi corta experiencia en esto de los perros y yo tengo uno igual pero machito con 3 meses, exceptuando el primer dia que lo deje encerrado al igual que ustedes en la cocina y en cuanto salio de ella hizo sus necesidades en el salon decidimos dejarles las puertas abiertas e incluso el balcon excepto el baño y una habitacion donde no quiero que de momento entre.Durante el mes que llevamos juntos lo acribillo verbalmente hablando con un CHHHSSSSS!!! y NOOO!!!! donde no queremos que suba o muerda, y cuando se pone cabezon pues se lleva un articulo de prensa en los hocicos.Nosotros trabajamos los dos en casa y la verdad que yo no se igual me ha tocado un perro genial y listo que lo pilla todo al vuelo o igual me cambia en un mes pero a dia de hoy tengo que contaros que estoy muy orgulloso de su comportamiento.No nos parte nada juega con su Pluto de goma que pita (su favorito), hace sus necesidades de momento en la terraza porque aun no lo puedo sacar por las vacunas que no las tiene todas todavia.Alguna que otra meada en el salon recogemos haber tampoco es perfecto y ademas es un cachorro...pero eso si hay que repetirle mucho las cosas y yo me voy el se pasea por toda la casa.De momento tan solo me ha mordido una pared que tengo de papel pero lo pille y se llevo su cacheton y hasta ahora bien pero tu sabes esto nunca puede hablar uno muy alto porque igual mañana estoy pidiendote ayuda.Un saludo.
Pueden mas dos tetas que dos carretas.Que locura!
Responder