Duda sobre los primeros paseos (aprender a llevar la correa)

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Avatar de Usuario
indramlg
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 38
Registrado: Dom Jun 27, 2010 12:06 pm

Duda sobre los primeros paseos (aprender a llevar la correa)

Mensaje por indramlg »

A ver, os cuento. Ahora estoy en un sitio de veraneo con paseo maritimo, así que he aprovechado para darle paseitos a Yodateniendo mucho cuidado de que no se metiera en el cesped (hoy hace dos meses y medio). Le encanta la calle y es escuchar la puerta y se vuelve loco. El problema es que ha ido siempre sin collar no correa porque no era necesario. Llevamos sus bolitas de pienso como recompensa para asi ir aprovechando y enseñarle algo. Cada vez que nos paramos el se para, etc. Bueno, a lo que voy, que me enrollo. Hoy le tocaba a tercera vacuna y como tenia que ir a la ciudad y llevarlo en brazos como que no le mola mucho, decidimos comprarle un collarcillo de esos de los chinos con una correa. Ni tipo arnés sino sólo del cuello. En fin, que al sacarlo a la calle no ha habido manera. Se ha sentado y todo el rato llorando y que no habia manera. En el vete bien y despues de salir se ha quedado como traumatizado y cada vez que lo cogemos llora. Yo supongo que estará un poco pocho por la vacuna pero quiero saber como hicisteis vosotros lo de los paseos, si os costo acostumbrarlos a las correas, etc. en fin, un poco de saber en general. Un saludo y gracias!
Última edición por indramlg el Mié Ago 11, 2010 10:37 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
aniskel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2703
Registrado: Sab Abr 03, 2010 8:58 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por aniskel »

Kira no se dejaba poner el collar ni por asomo, y cuando veia la correa, se volvía loca!No quería caminar. Se quedaba parada y también lloriqueaba un poco.

Ahora tiene 6 meses, y todavía me cuesta ponerle el collar, se hace la remolona y sale corriendo. Para que me deje ponerle el collar tengo que irme hacía la puerta, y cuando me ve en la puerta viene y me deja ponerle el collar.

Paciencia.Son especialitos jaja :kiss: :kiss:
Imagen


Los perros no son todo en nuestra vida, pero ellos la hacen completa.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

la mayoria les cuesta "aceptar" el collar y la correa.
no, es porque les haga daño, si no porque es algo extraño, que les resulta un poco molesto, hasta que se acostumbran y encima les corta su libertad de movimientos (correa).

eso es lo que yo creo.

puedes ir acostrumbandole en casa a tener el collar puesto, a ratos o incluso todo el dia y la correa... pues tambien a ratos cómo un juego... se la pones y le dejas a su aire (controlando que no se enganche en ningun sitio)
cuando vea que puede moverse y que no pasa nada y se acostumbre un poquito, es el momento de ir cojiendo la correa, como si estubiesis de paseo pero en casa.

de todos modos en cuanto asimile que collar y correa = calle´.... seguro que en cuanto os vea cojerlos se acerque para que se lo pongais.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por maximo30 »

jajajaja A mi esto me recuerda a charlas con personas que acaban de adquirir un cachorro , la mayoría me dicen : Mi perro creo que no va tirar de la correa , por que cuando se la pongo va detrás de mi y soy yo el que le tengo que tirar para que camine :martillo:

Al poco mas de un mes lo veo :paseo: y va detrás del perro , jajajaja y yo le digo : No decías que no iba a tirar :mrgreen:

Esto es lo mas normal del mundo :lol: , yo siempre actuó de la misma manera , cuando el cachorro ya se a adaptado a mi familia y casa , le pongo el collar y se lo dejo puesto ,la reacción es rozarse por todas las paredes y revolcarse .

Una vez que se a acostumbrado al collar , le pongo la correa y por casa vamos dando paseitos , al principio ratitos cortos de correa y paseitos por casa cortos .

Para el día que podemos salir a la calle , todo es nuevo para ella , pero el collar y la correa no .

Y a partir de hay es cuando empieza la pelea para que no tire :masoca:
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Avatar de Usuario
indramlg
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 38
Registrado: Dom Jun 27, 2010 12:06 pm

Mensaje por indramlg »

Muchas gracias! eso eslo q haré.
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1534
Registrado: Mar Oct 13, 2009 12:29 pm
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensaje por Lauragt »

Yo la primera vez que la fui a pasear con collar y correa ya la habia estado sacando al parque. Entonces como a ella le gustaba tanto el parque, si la ataba con la correa para llevarla a dar un paseo, ella plantaba el culo en suelo haciendo fuerza en la direccion contraria a la que yo queria llevarla, lloriqueaba o se levantaba y queria caminar en direccion al parque. Un show.

Yo lo que hacia era pararme, me ponia a su altura y luego le daba un tiron para que caminara en la direccion que yo queria, no se si es que no le gustaba andar o preferia el parque y ella queria mandar sobre mi. Pero al final haciendo esto se acostumbro y ahora no tengo problemas para pasear con ella. Puede ir tanto atada como suelta. Le encanta ir oliendo las cosas de los sitios nuevos y ademas sabe que despues del paseo siempre vamos al parque para que juegue con otros perros.

Bueno espero que mi caso te sirva de algo y como te han dicho se tiene que ir acostumbrando poco a poco a la correa y el collar que al principio no les gusta.

Saludos!!
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
Avatar de Usuario
indramlg
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 38
Registrado: Dom Jun 27, 2010 12:06 pm

Mensaje por indramlg »

Hola a tod@s, aqui sigo en la lucha. El collar ya parece que lo va tolerando y la correa dentro de la casa sin problem. Se la pongo un ratito todos los dias para que se acostumbre y anda sin problema por la casa con ella. Lo chungo viene cuando toca llevarlo con ella, que nanai, empieza contento pero enseguida se tunmba. He empezado a dar paseitos con el e ir dandole premios, pero ahi ahi va la cosa. Bueno, ya os contaré cómo va evolucionando. Un saludo!

Ah por cierto, os pongo una fotito pa que veais como está (malo malo jajaja)

http://img243.imageshack.us/i/img5976u.jpg/
Avatar de Usuario
indramlg
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 38
Registrado: Dom Jun 27, 2010 12:06 pm

Mensaje por indramlg »

Bueno, os cuento, Yoda ya está adaptado totalmente al collar, el tema de la correa es otra cosa, aunque yo creo que me está tomando el pelo. Os cuento: lo dejo con la correa en la calle y en la casa y anda sin ningún problema, más feliz que una perdiz pero cuando digo de cogerla se tumba y no hay tu tía. Así que os pido consejo otra vez para ver si lo que estoy haciendo está bien o estoy metiendo más la pata todavía. Cuando salimos y anda un poquito, lo premio y felicito y cuando se tumba y ni pa´lante ni pa´trás a pesar de darle un golpecito con la correa ná de ná, lo cojo y no lo dejo en el suelo durante un momentito. Qué me decís?? Lo conseguiré o hago otra cosa??, porque antes nos tirábamos un monton de timepo en la calle y ahora con este adiestramiento, aunque bajamos tres veces, no es lo mismo y me da mucha penita... Bueno, un saludo!
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por maximo30 »

Haces bien !!!!

Ten paciencia !!! , esto no es cosas de días ni semanas , tiene el típico comportamiento de que no le gusta ir con correa por la calle , es algo lógico , debes entenderlo y pensar como el !!!! Es mas divertido ir a su aire :ooee:

También en verano con la calor , se cansan mas y además con su edad si el paseo es largo , entre el calor y el cansancio , pues se tira .

Otra cosa es que desde el principio ya se tire , y no quiera andar . Pero esto es por falta de costumbre , y un poco de chantaje , si en alguna ocasión lo a echo y tu le has quitado la corea , muy mal , ya te a ganado , y si no lo has echo , es lo que el perro intenta conseguir .

Debes de incentivarlo a andar , ya puede ser comida , como su juguete preferido .

No te angusties , por que en dos meses , la pregunta sera al revés " Mi perro tira y no para quieto en el paseo "
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Responder