Ayer me acordaba en casa de la angustia que pasaste cuando se medio escapó tu perrilla.
Se me ha encendido la luz (lo sé, he necesitado varios días... jajaja). He enseñado a Mika a que no puede salir de casa si yo no se lo ordeno, con lo cual aunque venga alguien, llamen o yo esté en el descansillo si no le digo "vamos" se queda quieta en casa, aunque se descollunte para ver qué pasa.
Alomejor te ayuda.
El ejercicio que hago diariamente es, cojo su collar y correa, abro la puerta de la calle y "quieta" yo salgo al descansillo completamente, ella en quieto con la puerta abierta, veo que no hay nadie y digo "vamos" y ya sale saltando, se sienta, y le pongo el collar y correa. Si se sale antes de que yo se lo ordende, un NO y otra vez en la puerta...
La verdad que ahora estoy más tranquila, aunque parezca una chorrada, pero es que cuando se te van una vez... recuerdas lo mal que lo pasaste y todo lo que hagas es poco
para red_dream, y el resto, por supuesto
- piriwiki
- Dios del foro
para red_dream, y el resto, por supuesto
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
es una muy buena idea.
quiza, una vez tiene el concepto bien arraigado, habria que probar sin orden y dejando la puerta abierta (cómo por descuido)
yo es que si o si noto si estas dos salen por la puerta... (mas que nada por el tamaño)
y al gato... a ese ya me lo he dejado alguna vez fuera (pero siempre sube y ademas maulla como un desesperado)
es una muy buena idea.
quiza, una vez tiene el concepto bien arraigado, habria que probar sin orden y dejando la puerta abierta (cómo por descuido)
yo es que si o si noto si estas dos salen por la puerta... (mas que nada por el tamaño)
y al gato... a ese ya me lo he dejado alguna vez fuera (pero siempre sube y ademas maulla como un desesperado)
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
- piriwiki
- Dios del foro
Yo lo llevo haciendo mucho tiempo, y abro la puerta y no sale, me mira y tal pero no pone una pata fuera... ya no le digo el quieto, sólo el vamos!
Ella ya sabe que si mami no la llama... mejor no moverse
Edito: decidí hacerlo porque yo vivo en un bajo, si mi perra se me escapa y alguien abre la puerta del portal.... se marcharía o no, pero prefiero no adivinarlo.
De hecho alguna vez ha salido conmigo al descansillo y la puerta estaba abierta y ni se le ha ocurrido salirse. Eso tranquiliza mucho...
Ella ya sabe que si mami no la llama... mejor no moverse
Edito: decidí hacerlo porque yo vivo en un bajo, si mi perra se me escapa y alguien abre la puerta del portal.... se marcharía o no, pero prefiero no adivinarlo.
De hecho alguna vez ha salido conmigo al descansillo y la puerta estaba abierta y ni se le ha ocurrido salirse. Eso tranquiliza mucho...
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Los míos es que son un poco lelos: no se escapan aunque la puerta se quede abierta de par en par.
Un día, mientras cenábamos dentro de casa, Chico estaba todo nervioso venga a entrar corriendo del jardín: nos miraba fijamente, como queriendo decirnos algo, y volvía a salir corriendo. Así una y otra vez. Al final, ya me levanté, a ver qué narices pasaba. ¡Pues lo que pasaba era que, con el viento, la puerta del jardín se había abierto, pero del todo! El pobre Chico no sabía como hacernos entender que ¡la puerta está abierta, y no os enteráis!
Un día, mientras cenábamos dentro de casa, Chico estaba todo nervioso venga a entrar corriendo del jardín: nos miraba fijamente, como queriendo decirnos algo, y volvía a salir corriendo. Así una y otra vez. Al final, ya me levanté, a ver qué narices pasaba. ¡Pues lo que pasaba era que, con el viento, la puerta del jardín se había abierto, pero del todo! El pobre Chico no sabía como hacernos entender que ¡la puerta está abierta, y no os enteráis!
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
- EMIyMAX
- Dios del foro
Max baja suelto las escaleras y aunque la puerta del portal esté abierta le pego una voz y no sale y hasta que yo llego abajo se dedica a subir y bajar las escaleras a toda velocidad.
Kiss es otro cantar, la bajo atada porque si la puerta está abierta desaparece como si no hubiese mañana.
(emoticono diciendo adios con un pañuelo en la mano)
Kiss es otro cantar, la bajo atada porque si la puerta está abierta desaparece como si no hubiese mañana.
(emoticono diciendo adios con un pañuelo en la mano)
Dama, en sus buenos tiempos, era una experta escapista... A la que veía un palmo de puerta abierto ya se delizaba y salía por patas. Y encima, la muy cabrona, si no la encontrábamos, volvía a las dos horas y se ponía a ladrar cabreada porque habíamos cerrado la puerta
Gaia no se si es que es tonta, pobrecilla, pero nunca se va. Hasta la dejo jugar en la calle cuando estamos abajo y nunca pasa de la esquina.
Gaia no se si es que es tonta, pobrecilla, pero nunca se va. Hasta la dejo jugar en la calle cuando estamos abajo y nunca pasa de la esquina.
Eso tengo yo que hacer con estos. Elliot no se sale a menos que yo le diga y ella ahora parece que se le van las ansias escapistas. Ese día, como bien apuntasteis vosotros, le entró el apretón y me estaba pidiendo salir, angelito, lo que pasa es que yo no supe leerlo. Ahora ya sé que si se sienta al lado de la puerta algo pasa (y es que unas horas más tarde me acordé que sobre 10 o 15 minutos antes de la escapada (también la anal) se había sentado a la puerta y cuando la llamaba, no venía.
Pobesita, eso desde luego ya no me volverá a pasar.
De todas formas, sí me va a convenir hacerlo desde ya, porque ahora si salen no irán muy lejos (un cuarto piso, el bloque... en fin, es más difícil salir y mucho más sin que se cruce con nadie, porque en este edificio, además, siempre hay gente en el portal, más que en aquí no hay quien viva), pero en un futuro y cuando nos mudemos viviremos en un bajo y no quiero estar con el alma en vilo cada vez que llamen a la puerta o tengamos que salir o entrar a casa.
Para entonces la cosa estará mejor, porque ya habrá dado sus clasecitas, de todas formas, lo voy a hacer todo poquito a poco y con paciencia. Porque yo con el Elliot ya he aprendido cosas, pero con ella estoy un poco más perdida, y aún así ya sabe hacer sus cositas, pero la ayuda de Iñaki me viene que ni pintada, porque la niña, desde que ha cogido confianza, tiene telita... jajajaja
Muchas gracias
Besillos.
Pobesita, eso desde luego ya no me volverá a pasar.
De todas formas, sí me va a convenir hacerlo desde ya, porque ahora si salen no irán muy lejos (un cuarto piso, el bloque... en fin, es más difícil salir y mucho más sin que se cruce con nadie, porque en este edificio, además, siempre hay gente en el portal, más que en aquí no hay quien viva), pero en un futuro y cuando nos mudemos viviremos en un bajo y no quiero estar con el alma en vilo cada vez que llamen a la puerta o tengamos que salir o entrar a casa.
Para entonces la cosa estará mejor, porque ya habrá dado sus clasecitas, de todas formas, lo voy a hacer todo poquito a poco y con paciencia. Porque yo con el Elliot ya he aprendido cosas, pero con ella estoy un poco más perdida, y aún así ya sabe hacer sus cositas, pero la ayuda de Iñaki me viene que ni pintada, porque la niña, desde que ha cogido confianza, tiene telita... jajajaja
Muchas gracias
Besillos.