tirones

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Funcina el Halti de verdad?
Esque el otro dia lo estuve mirando y me parecio un poco producto fantástico de teletienda. Igual es porque nunca habia oido hablar de el. Además me ha venido bien que saques el tema porque quería preguntar en el foro y cuando estoy aqui nunca me acuerdo!! :oops:
Me gustaría si lo habeis usado que me conteis un poco, y como es en comparacion con los de castigo.
Gracias red_dream!!
Mayuky
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Mayuky »

Yo se lo compre a Maya pero la primera vez q se lo pusimos se lo quito...imagino q no estaria bien puesto.Volvere a intentarlo a ver q tal.Algun consejo para q no se lo pueda quitar?
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por red_dream »

Os cuento.
Yo nunca he probado el collar de castigo, así que realmente no sé cuales puedan ser las diferencias, pero con mi Katty sí ha funcionado.
Va enganchado al morro y al cuello y luego se engancha con el collar habitual. Mi Katty se lo quitaba al principio, sobretodo si está quieta, pero también intentaba quitarse el bozal, es porque le molesta tener algo en el morro, pero al poco rato, dejó de intentarlo, porque mostre una actitud persistente y no se lo quité, si no que se lo volvía a poner, ella yo creo lo ve como una señal de autoridad y que lo tiene que llevar y se termina conformando. A mi me funciona, cuando lo lleva, anda a mi lado, no tira y se muestra mu sumisa (ella es sumisa de por sí, pero cuando sale a la calle, le da miedo y tira para volver a casa).

A mi sí me ha funcionado, supongo que a todos los perros no les va, es posible. Eso sí, puede llegar a ser caro (a mi me costó 20 o 25 euros), pero con ella me funciona.

Para que no intente quitárselo (ella suele sacudir la cabeza, el primer día lo hizo con la pata pero eso no lo hace ya), cuando veo que sacude la cabeza, doy un pequeño tirón y me quedo quieta sin andar, si se lo quita, se lo vuelvo a poner, pero ella solo lo hace hasta la esquina, cuando salimos de mi calle, ya no lo vuelve a intentar. Cuando lleva un rato sin intentar quitárselo, la felicito mucho y la acaricio, le digo buena chica y cosas de estas.

He visto otros perros con el collar y parece que también les funciona, aunque son cachorritos, en mi caso, la Katty tiene 9 años y me ha funcionado, si ya lo tienes, sigue intentándolo, son muy hábiles e igual se lo quita, pero en cuánto se acostumbre a que no hay más remedio que llevarlo, funciona, al menos, en mi caso, ya te digo.

Un saludo :)
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

pero yo creo que lo de los collares no son soluciones

hay que enseñarles a caminar a tu lado sobre todo cuando son dos y grandes y que a veces los tiene que sacar el padre que es mayor
si no contratas un adiestrador es ponerte todos los dias un rato y enseñarle a cada uno por separado
aimi
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Contactar:

Mensaje por aimi »

Pienso igual,mejor enseñarle a q no tire,que no siempre ir con el collar de castigo :roll: todo es paciencia y constancia :ooee:
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Pues mira igual lo pruebo porque este o no quiere andar o me tira de la correa y no quiero que me coja vicios malos para pasear, que ahora no tiene fuerza pero dentro de tres meses....
Gracias por las contestaciones!!!!!
Isamola
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Isamola »

A Nuka la sacaba a pasear con arnes y claro como dice monicaalex la que me paseaba era ella a mi y eso que pesa 10 kg. No me quiero imaginar con tus "perritos", así que le compré un collar normal solo para el cuello, el primer día le tiraba en seco y le decía ¡no! y al segundo ya noté la mejoría, parece un poco cruel pero ahora es una gozada pasear con ella. Tus perros son más grandes y además son 2. Yo probaría uno normal y si no te funciona el Halti, yo si no me hubiera funcionado bien un collar normal habría recurrido a él. Y parece muy buena idea el sacarlos a pasear por separado, aunque es más trabajo para tí, pero creo que sería cuestión de un par de días. Informaté pero creo que sería una buena solución. Ah! y Suerte.
Responder