como castigar a un cachorro

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
kal
Principiante
Principiante
Mensajes: 20
Registrado: Lun Jun 28, 2010 1:56 pm

como castigar a un cachorro

Mensaje por kal »

Hola seguramente este tema ha salido mil veces, pero bueno queria preguntarlo directamente aqui. como puedo castigar a mi cachorro ???
es q hay veces q se comporta muy mal y no se que hacer.
intento pasar de ella y suele darse cuenta.
pero por ejemplo si tira algo o muerde lo q no debe q hago??cuandol e digo NO no consigo que deje de hacerlo y ultimaente cuando la regaño me ladra y me pone de los nervios porque no se como hacer q pare

un saludo
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3590
Registrado: Mar Nov 04, 2008 4:32 pm

Mensaje por MAD23 »

Gruñiendole
Imagen
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por maximo30 »

Tienes que buscar , tu la manera que mas respeto le de .

Cada perro es un mundo , como te dice MAD , gruñiendole , oh encerrarla un momento , en algún sitio , dispararle agua con un vaporizador , dejar de jugar con ella , ignorandola etc...
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

aunque pueda parecerte un poco chistoso... la sugerencia de mad es muy buena, le gruñes, arrugando un poco la nariz, o incluso enseñandole los dientes. (asi lo hacen los perros adultos a los cachorros)

ahora bien, lo que tienes que transmitirle al cachorro es siempre un estado de calma y equilibrio (ya sé que a veces, nuestra propia vida nos estresa y luego llegar a casa y que el cachorro nos tome por el pito de un sereno...)

interactuar con nuestro perro, no puede ser marcarle todo el tiempo, has de crear un vinculo con el, jugar, enseñarle y marcarle cuando se pasa (cómo lo harían los adultos de la manada)

si le gritas, el lo va a tomar como un ladrido y va a ladrar.
por gritar no tienes mas mando.
el mando lo dan el equilibrio y la tranquilidad.

y por supuesto, el regañar, decir NO, gruñir... siempre ha de ser en el mismo momento que está haciendo lo que no debe... regrear a casa y reñirle por algo que hizo hace horas... no le genera mas que incertidumbre, ya que el no sabe porqué le estas riñendo.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
kal
Principiante
Principiante
Mensajes: 20
Registrado: Lun Jun 28, 2010 1:56 pm

Mensaje por kal »

si si teneis razon , me parece chistoso lo de gruñirle pero si q se lo hago cuando se acerca ami comida, pero siempre me ladra al fin y acabo y la encierro unoos minutos y parece calmarse.
el otro dia le ladre (aunq parezca chistoso tmb ajjaja) fuerte y se asusto y se puso en mis pies... pero es q si hago eso siempre los vecinos llamaran a un psiquiatrico ajjaajajjaja.
y lo del estres tmb es verdad, me desespero muchas veces sin saber q hacer y ella lo nota y se pone muy nerviosa tmb.
intentare tener calma y a ver q pasa.
gracias por las sugerencia y aunq me ladre sigue siendo la cosa mas bonita de mi vida y la adoro XD
Responder