novata

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
nym13
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por nym13 »

es un cachorro.! normal que haga todo eso.!

Si te cuento lo que ha hecho la mia...

si no quieres que vaya a la basura cierra la puerta de donde esté el cubo, si la ves que va, le riñes, No

Cuando se caiga algo, pues es normal que se lo coma, los cachorros siempre tienen hambre!
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Re: novata

Mensaje por taliesim »

saludos!!!
sonhadhora escribió:hola, tenemos un yorshire y es nuestro primer perro.
andamos muy perdidos y compramos algun libro pero no entran mucho en la materia de adiestrar y de quitar manias.
esta pequeña demonio mendiga,si tas comiendo esta esperando que te caiga algo y no te da tiempo a quitarselo se lo traga de un golpe.va a la vasura para coger algo.
Tiene miedo o inseguridad a la hora de salir, se excita mucho pero cuando llega a la puerta se hecha para tras y la tienes que perseguir por toda la casa.
te da tirones al pasearla a ademas que algunas veces no obedece
me podeis dar consejos
supongo que es un cachorro, todos los cachorros (al igual que los cachorros humanos) necesitan un aprendizaje y unas normas:

si no quieres que mendigue comida... puedes optar a no dejarla entrar en la cocina cuando cocinais, ni cuando comeis.
te costará unos dias, quiza semanas.... tendras que levantarte y sacarla, con un FUERA.
y por mucho que llore, no la dejes entrar.
si dejas la puerta abierta, seguramente tendrás que levantarte varias veces para sacarla y estar atentos y antes que vuelva a entrar, un NO fuera!!
con el tiempo se habituará a no entrar en la cocina y no os pedirá comida.

tambien puedes enseñarla a no cojer nada del suelo, entre juegos, ahora que es cachorrita, dejas un trozo de pienso en el suelo y cuando va a cogerlo le dices NO y la apartas. con el tiempo aprenden a no coger nada del suelo hasta que tu se lo permites, tambien puedes hacerlo con su cuenco de comida.. le mandas quieta (quiza al principio tengas que ayudarte a sentarla con la mano) y cuando esta quieta le pones la comida, diciendo quieta, bien , quieta.... y cuando ves que espera ,le dices, come, o vale... o lo que quieras que sea la orden o permiso de comer.

ten en cuenta que es un cachorro y lo hara mal mil veces y bien una.... has de demostrarle con alegria que lo hizo bien... para que sepa que eso te agrada.

y toooodo toooodo es a base de paciencia, mezclar con juegos y mas paciencia, con el tiempo, necesitará menos tiempo para aprender las cosas y al llegar a adulta podreis estar orgullosos de vuestro perro, si habeis invertido el tiempo, las energias y la paciencia suficiente.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Responder