Obsesión por montarles a ¡¡todos!!

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

Una buena educación en obediencia para evitar que monte a otros machos.
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
VINDI
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Contactar:

Mensaje por VINDI »

kenaitos escribió:
VINDI escribió:Que haya puesto un ejemplo, que te haya dado motivo a juzgarme sin conocerme, no significa que yo humanice al perro, por que te aseguro que no es así :wink:
no te he judgado, solo te he informado, porque es muy comun en dueños de perros humanizar al perro sobretodo en este tipo de situaciones, solo queria aclarartelo y ayudarte a entenderlo
Tienes toda la razón, generalmente se suele humanizar al perro, y el perro es un animal, evidentemente no es una persona que haya que tratarle como tal, por muy de nuestra familia que le consideremos;
precisamente eso es lo que peor llevo, de la habitual conducta del mio, tener que escuchar comentarios absurdos y risas, de otros dueños de perros ó personas, que dicen que mi perro es un salido y cosas por el estilo :roll:

Seguiré intentado reducir ese comportamiento, y que aprenda a jugar de otras maneras, y por supuesto, aunque no esté de acuerdo con el consejo de la esterilización, os agradezco mucho vuestros comentarios y es un placer leeros

Un saludo :wink:
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Una pregunta, ¿qué hace si le intentan montar a él?

Es que corregirle lo de montar a otros perros puede ser bueno o malo dependiendo del caso. A veces en situaciones de definición jerárquica, montando un perro al otro un par de segundos ya basta para que los dos perros se lleven bien, porque se rompe la tensión y cada uno sabe donde está.

En algunos casos, si interrumpes esa monta interrumpes ese proceso de comunicación, dejando una cuenta pendiente, y obligándoles a saldarla por otra vía, acabando esto a veces en pelea. Puede no acabar en pelea, pero quedar cierta tensión por una jerarquía no bien definida. Vamos que, es peor el remedio que la cura.

Otra cosa es que el perro que monta sea muy reiterativo incluso tras que el otro perro lo acepte, en ese caso sí intervendría.

En resumidas cuentas, si ves que tu perro no necesita montar para hacer buenas migas, puedes trabajar el "NO" en este aspecto. Pero si ves que es algo necesario, mejor déjale actuar para evitar otros problemas.
VINDI
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Contactar:

Mensaje por VINDI »

Guro escribió:Una pregunta, ¿qué hace si le intentan montar a él?
Las pocas veces que lo he comprobado, solo veo su insistencia en ser él quien monte, pero nunca ejerciendo ningun tipo de agresividad, supongo que lo toma como un juego a parte de tener un "problema" de jerarquias...

Supongo que este tema puede ser similar, a su afán de protagonismo y protección del hogar, ya que cuando llaman a la puerta, ó viene alguien a casa, ladra como un loco unos segundos, y se dirige rápidamente a la puerta, en plan perro guardian...

Suelo bloquearle, cuando me da tiempo, y evitar que sea él quien vaya primero hacia la puerta, pero claro, es lo de siempre, paciencia y mas paciencia :roll:

Gracias Guro
Responder