necesito ayuda
necesito ayuda
hola!!!!!soy nueva aki y me registrao xq tngo un perrito q es un cruce de yorkshire cn otra raza q no la se, de tamaño es muy pekeñito y de edad tiene 5 años...el problema q tiene mi perro esq aveces viene alguna visita q el no conoce,al poco tiempo parece como si se encariñara muxo con ella,hasta q llega el momento en q nadie lo puede tocar,tan solo esa persona a la q defiende en cuanto alguien se acerca a ella como si fueran a matarla.ya a pasado varias veces con distintas personas y se vuelve especialmente agresivo con los niños¿alguien me podria ayudar? la verdad esq no tngo ni idea d lo q hacer cn eso.....ya q nunca le avia pasado antes hasta ace 1 año mas o menos q le paso cn una amiga mia y ultimamente q le pasa cada vez q viene un hobre amigo d la familia. GRACIAS
No PrEgUnTeS x SaBeR q El TiEmPo T lO dIrA q No Ay CoSa MaS bOnItA q SaBeR sIn PrEgUnTaR!!!!!!
- Nitro
- Forer@ expert@
- Contactar:
A ver si he comprendido bien...
Cuando llega alguien a casa, tu perro se encariña con esa persona, hasta tal punto que la protege y nadie se puede acercar (a esa persona).
Y a parte de eso es agresivo con los niños.
Es eso?
Los de los niños, te dire que en muchos casos sucede, porque el perro, considera a los niños, por debajo de cierta edad, como cachorros. Un perro adulto, mal sociabilizado (mal acostumbrado a los humanos) va a considerarlos como cachorros que quieren pasar por encima de el. Realmente de primero no los ataca, los marca, pero claro un marcaje de un perro, por muy pequeño que sea, sobre un niño... pues hace daño... El dueño del perro es el responsable. Tienes que mandar sobre tu perro y no tu perro sobre ti y los demas.
Es decir que cuando veas que tu perro haga eso, que marque a los niños, pues riñele y no lo dejes hacer. Ten en cuenta que el peor castigo para un perro es isolarlo, que es echarlo fuera de la manada. En este caso, como los niños la mayoria de las veces son bastante tocapelotas e incontrolables (culpa a los padres!) pues hay que enseñarles que tambien hay que respetar al perro.
Fuera de estos momentos, tienes que corregir tambien ciertos comportamientos de tu perro. Porque un perro no llega al punto de marcar a la gente o apropriarse de una persona sin tener otros problemas de comportamiento. Es todo un conjunto de cosas.
Cuando proteja a una persona, es igual que si se adueña de un objeto, tienes que recuperar a la persona/objeto. No le pertenece.
Pero sinceramente creo que explicandotelo aqui en un foro... mejor es que le pidas ayuda a una persona fisica. Un educador canino.
Cuando llega alguien a casa, tu perro se encariña con esa persona, hasta tal punto que la protege y nadie se puede acercar (a esa persona).
Y a parte de eso es agresivo con los niños.
Es eso?
Los de los niños, te dire que en muchos casos sucede, porque el perro, considera a los niños, por debajo de cierta edad, como cachorros. Un perro adulto, mal sociabilizado (mal acostumbrado a los humanos) va a considerarlos como cachorros que quieren pasar por encima de el. Realmente de primero no los ataca, los marca, pero claro un marcaje de un perro, por muy pequeño que sea, sobre un niño... pues hace daño... El dueño del perro es el responsable. Tienes que mandar sobre tu perro y no tu perro sobre ti y los demas.
Es decir que cuando veas que tu perro haga eso, que marque a los niños, pues riñele y no lo dejes hacer. Ten en cuenta que el peor castigo para un perro es isolarlo, que es echarlo fuera de la manada. En este caso, como los niños la mayoria de las veces son bastante tocapelotas e incontrolables (culpa a los padres!) pues hay que enseñarles que tambien hay que respetar al perro.
Fuera de estos momentos, tienes que corregir tambien ciertos comportamientos de tu perro. Porque un perro no llega al punto de marcar a la gente o apropriarse de una persona sin tener otros problemas de comportamiento. Es todo un conjunto de cosas.
Cuando proteja a una persona, es igual que si se adueña de un objeto, tienes que recuperar a la persona/objeto. No le pertenece.
Pero sinceramente creo que explicandotelo aqui en un foro... mejor es que le pidas ayuda a una persona fisica. Un educador canino.
- What man doesn't understand, man fears. What man fears, man destroys
as entendido bien...el perro parece como si se enamorar de las personas asta tal punto de protegerla cn su vida....cuando esto pasa yo le riño pero esq no me puedo ni acercar a el....se pone muy agresivo cn todo el mundo menos cn esa persona aunq ultimamente viene una d esas personas y el perro parece q pasa ya d el...
y lo de los niños.. creo q es xq mi sobrina de pekeñita le dio muxa caña al perro y ya el perro ve a un xikillo y se pone malo...y sin encambio ahora cn mi sobrina..cualkiera la toka!!!el perro la protege al maximo...
pos tendre q buscar a alguien q me ayude cn este tema xq la verdad esq no se q hacer...
gracias y un saludo
y lo de los niños.. creo q es xq mi sobrina de pekeñita le dio muxa caña al perro y ya el perro ve a un xikillo y se pone malo...y sin encambio ahora cn mi sobrina..cualkiera la toka!!!el perro la protege al maximo...
pos tendre q buscar a alguien q me ayude cn este tema xq la verdad esq no se q hacer...
gracias y un saludo
No PrEgUnTeS x SaBeR q El TiEmPo T lO dIrA q No Ay CoSa MaS bOnItA q SaBeR sIn PrEgUnTaR!!!!!!
Pues primero yo le pondria una correa cuando llegue una visita, si regañas el perro debe de cambiar la actitud, aunque creas que le regañas si el perrillo sigue ladrando y mordiendo , no estas haciendo nada, al reves , lo estás endureciendo y excitandolo, con los niños igual, control y correa cuando veas que está bien con los niños que se acerquen con golosinas y que no le den caña.
De todas formas si has llegado a este punto mejor contacta con un profesional .
De todas formas si has llegado a este punto mejor contacta con un profesional .