Tengo durante estos dias a la perra de mi hermana, es una schnauzer mini, tiene 5 años, es una perra muy sumisa y con muy poca autoestima.
Esta con un plelin de sobrepeso, y no aguanta las caminatas que nos damos Kenai y yo por eso he intentado motivarla en casa con juegos de rastreo, con una pelota que expulsa comida y con "Kongs" caseros y nada...lo unico que parece que la anima a jugar es con una pelota de goma, el problema es que Kenai y le dejó claro que era suya y desde ahi no se atreve a acercarse.
Es una perra acostumbrada a estar siempre en casa, salir a hacer pis y kk, a si se para en medio de la calle yo te cojo en brazos, a decirla lo guapisima que es y a regañarla cuando mete los hocicos en la basura
Desde que está aqui poco a poco le va gustando mas oler por la calle, poco a poco se va acercando a Kenai (antes le gruñia por todo) y a imitarle en muchas cosas, y hace amagos de jugar con la pelota pero enseguida para porque no le da mucha confianza.
alguna idea?
es una perra que me da mucha pena, siempre esta lloriqueando y se la ve triste, y me gustaria que al menos cuando esté conmigo este feliz de ser un perro y que se comporte como tal, porque esta claro que ser una personita no le mola demasiado.....
como motivar a un schnauzer?
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
como motivar a un schnauzer?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Es una pequeña cazadora, seguro que le encantaría buscar y perseguir presas pequeñas, como juguetes que imiten a ratones o roedores.
Quizás se te ocurra algo con eso... Un juguete de esos que simule un ratón o algo por el estilo, esconderlo o activarlo y que corra detrás
Para subirle el autoestima puede ayudar también el darle o enseñarle órdenes fáciles y felicitarla y premiarla mucho.
Quizás se te ocurra algo con eso... Un juguete de esos que simule un ratón o algo por el estilo, esconderlo o activarlo y que corra detrás
Para subirle el autoestima puede ayudar también el darle o enseñarle órdenes fáciles y felicitarla y premiarla mucho.
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
si, eso lo estoy trabajando bastante, esta guay porque se fija mucho de Kenai (guardando las distancias porque no le soporta mucho ) y la estoy metiendo obediencia con la comida, con la calle, al entrar en casa....
A eso me refiero, a que podria hacer en plan "ratoncejo"...he cogido un calcetin y he metido un poco de pienso de Kenai porque le mola y se lo arrastraba para despertarle el instinto depredador, pero no, es como que no se atreve......
A eso me refiero, a que podria hacer en plan "ratoncejo"...he cogido un calcetin y he metido un poco de pienso de Kenai porque le mola y se lo arrastraba para despertarle el instinto depredador, pero no, es como que no se atreve......
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
no se cuanto tiempo vas a tener a esa perrilla, pero estoy segura que se te ocurriran cosas, para motivarla.
eso si, mucha paciencia, yo poco a poco voy cosiguiendo cosas de trufa, que mi madre no ha conseguido nunca :
que coma unicamente pienso sólido
que coma la comida cuando se la pongo y no cuando a ella le apetece durante el dia.
que no grite cada vez que la sacas a la calle.
que no tire por las escaleras y me espere.
que no salga por delante... incluso cuando saco a kyra, ella se acerca a la puerta, le digo NO, y se retira.
en fin, cuestion de tiempo y paciencia.
¿has probado a atar el calcetin con una cuerda larga, tirarlo e ir recogiendo la cuerda poco a poco?
no se cuanto tiempo vas a tener a esa perrilla, pero estoy segura que se te ocurriran cosas, para motivarla.
eso si, mucha paciencia, yo poco a poco voy cosiguiendo cosas de trufa, que mi madre no ha conseguido nunca :
que coma la comida cuando se la pongo y no cuando a ella le apetece durante el dia.
que no salga por delante... incluso cuando saco a kyra, ella se acerca a la puerta, le digo NO, y se retira.
¿has probado a atar el calcetin con una cuerda larga, tirarlo e ir recogiendo la cuerda poco a poco?
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
si, todo eo esta corregido, bueno, en realidd no he tenido que corregir nada, es decir, a la perra le faltaba calle y liderazgo, estaba falta de estimulos y los conseguia en la basura, ahora con los paseos por el campo y la cantidad de olores que encuentra a perdido complemtamente el interes por la basura, claro, aqui conmigo, en su casa digo yoq ue volverá a las andadas, ademas de mearse, aqui marcaba siempre y desde que la tengo bajo mi responsabilidad nada de nada, ya digoq ue es una perra que estaba pidendo a gritos que la dijeran que debia hacer y responde genial sin rechistar.taliesim escribió:saludos!!
No se me habia ocurrido lo de la cuerda...el calcetin si, pero lo de la cuerda no....gracias por la idea
Yo creo que la mejor motivación es que se haga buen amigo de tu perro , y este le enseñe a sacar el instinto cazador que lleva dentro . Poco a poco intentara imitarlo , como bien comentas .
Como siempre decimos no hay nada mejor para que aprenda un perro , que le enseñe otro !!!!!!!!!!!!!!!!!!
Como siempre decimos no hay nada mejor para que aprenda un perro , que le enseñe otro !!!!!!!!!!!!!!!!!!
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre