¿Cómo hago para que no nos ponga las patas encima?
-
- Principiante
- Contactar:
¿Cómo hago para que no nos ponga las patas encima?
Pues eso...una y otra vez nos pone las patas encima, parece que no entiende el NO! y PARA!, no se cómo evitarlo, además se lo hace a todo el que viene a casa y a la gente le molesta mucho sobretodo cuando el perro no es suyo.., gracias.
Zira y Golfo, no os olvido.
eso eso, a mi también me interesa como evitarlo. India lo hace solo con la gente que viene a casa (con nosotros no) y es un rollo porque hay que estar agarrándola, riñéndola ¡pero le da lo mismo!
No sabía que se podía querer tanto a un animal, hasta que tuve uno, me enseño muchas cosas, pero la que más, querer sin condiciones
- LicanAntai
- Forer@ expert@
- Contactar:
Los perros tratan de alacanzar la cara de sus humanos para lamerla porque ese es un gesto instintivo de saludo y cariño. Puede que no la alcance, pero hace su mejor esfuerzo. Y no, los perros no nacen sabiendo español así que gritarles NO y PARA sin antes tomarse el tiempo de enseñarle el significado de esas palabras no tiene mucho sentido.
Aún así tampoco tiene sentido castigar a un perro por tratar de mostrarnos cuanto nos respeta y quiere, mientras mas lo regañen más sentirá él que está perdiendo ese cariño y que por lo tanto tiene que esforzarse más por demostrarlo. Circulo vicioso. Por otro lado ,con todo el gritar y el empujarlo con las manos para bajarlo están dándole precisamente lo que busca, atención. Un perro prefiere que lo regañen antes de que lo ignoren.
Enseña conductas alternativas, como sentarse frente a ti y refuerzalas con atención y cariño mientras que ignoras lo que no te gusta. No puedes evitar que un perro haga cosas instintivas, pero puedes enseñarle una nueva forma de comunicar lo que NECESITA comunicar que no implique que salte sobre ti.
Aún así tampoco tiene sentido castigar a un perro por tratar de mostrarnos cuanto nos respeta y quiere, mientras mas lo regañen más sentirá él que está perdiendo ese cariño y que por lo tanto tiene que esforzarse más por demostrarlo. Circulo vicioso. Por otro lado ,con todo el gritar y el empujarlo con las manos para bajarlo están dándole precisamente lo que busca, atención. Un perro prefiere que lo regañen antes de que lo ignoren.
Enseña conductas alternativas, como sentarse frente a ti y refuerzalas con atención y cariño mientras que ignoras lo que no te gusta. No puedes evitar que un perro haga cosas instintivas, pero puedes enseñarle una nueva forma de comunicar lo que NECESITA comunicar que no implique que salte sobre ti.
"No es tanto el PERRO quien necesita ser bajado de rango como la GENTE la que necesita convertirse en alguien que merezca ser escuchado"
S. Clothier- Bones Would Rain From The Sky .
-
- Principiante
- Contactar:
Hay algo que comentaste que nunca he hecho, ignorarle...haré la prueba, ya que no me gusta reñirle. Tengo que aclarar que mi perro es adulto y sólo lleva conmigo desde Marzo, hay muchas cosas que no me entiende todavía. Muchas gracias por los consejos, os contaré cómo va más adelante.
Zira y Golfo, no os olvido.
- LicanAntai
- Forer@ expert@
- Contactar:
Mucha paciencia, no olvides que saltar es una conducta que se ha reforzado por años (ya que comentas que es adulto) y siempre ha dado resultado (lo prestan atención) No esperes que se le olvide porque trates de ignorarlo una semana.
Por eso yo prefiero enseñar conductas alternativas ya que le das una alternativa al perro que, cuando lo ignores, no hará sino confundirse mas todavía y preguntarse "¿Y ahora que hago, salto más alto, golpeo mas fuerte, ladro, rasguño? ¡¿Por que me ignoraaaa?!" Entonces tu das salida a esa ansiedad pidiendole algo que ahora sí va a generar premio.
Por eso yo prefiero enseñar conductas alternativas ya que le das una alternativa al perro que, cuando lo ignores, no hará sino confundirse mas todavía y preguntarse "¿Y ahora que hago, salto más alto, golpeo mas fuerte, ladro, rasguño? ¡¿Por que me ignoraaaa?!" Entonces tu das salida a esa ansiedad pidiendole algo que ahora sí va a generar premio.
"No es tanto el PERRO quien necesita ser bajado de rango como la GENTE la que necesita convertirse en alguien que merezca ser escuchado"
- eleonora
- Vivo en el foro
Cuando era niña tuve un pointer muy cariñoso, pero que nos tenia a todos machacados con las patas y el rabo, cuando llegabamos a casa era un autentico martirio, como era bajita(por que de aquella tenia 10 años) no habia manera, ni decir no, bueno mas bien gritar,je,je, aun era inesperta en perros, ni nada, pero hubo algo que nos dijo el veterinario, que aunque un poco fuerte resulto. Vereis, cada vez que entrabamos en casa flexionabamos la pierna y cuando el perro venia a saludar chocaba con la rodilla(que por cierto vaya golpes que me daba en la pierna, la tenia siempre con moratones...) pero al cabo de unos dias, el perro dejo de saltar cuando entrabamos en casa, fue la unica manera.
Eso si del rabo no nos libramos...
Eso si del rabo no nos libramos...
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
Lo mismo me pasa a mi con mi perra un cruce de pastor aleman, pero claro, como ignorarla si puede conmigo y me tira??? Ahora es un cachorrete de 7 meses, pero tiene mucha fuerza y siempre esta pingandose, no solo a mi sino a todo el mundo incluso por la calle, y claro es que ni atada, y ya no te digo como no reñirla cuando se piga a mi peque de 3 años, si pesa mas que el!!! como lo hago?? se le quitara esa costumbre cuando sea adulta???