Mania de ladrar

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Mayuky
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mania de ladrar

Mensaje por Mayuky »

Hola!!Pues como ya he comentado alguna vez tenemos a Maya en la terraza,y le ha dado por ladrar a todo el mundo que pasa o q ella ve "raro",gente en bicicleta,a los coches que se meten al garaje,a personas q pasan haciendo footing y sobre todo a perros!!!no puede ver a ninguno,se pone como una loca,aunque luego si el perro se acerca ella se echa hacia atras...El caso es que se q es su institnto protector,pero una vecina del edificio de al lado me ha dado el "toke"diciendome que cuando ladra "alguna vez" por la noche le despierta al niño :shock:
¿que puedo hacer para quitarle esa costumbre???Tiene casi 8 meses.
LicanAntai
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por LicanAntai »

El ladrido no es nunca un problema de conducta que se arregle por si mismo, lo que no signifique que no haya tecnicas para controlarlo, sino mas bien un síntoma de algo que tu perra está vocalizando. En este caso, lo mas probable es que sea aburrimiento, falta de estímulo y de ejercicio. Es como hablar de la fiebre, no es una enfermedad, es un síntoma de que hay otro problema, quizás una infección. Si tomas aspirina se te pasa la fiebre por el momento, pero volverá una y otra vez hasta que no controles la infección.

Podrías probar con collares antiladridos, para mantener a raya la conducta en sí (la aspirina) personalmente nunca he visto los resultados en primera persona, pero he leído buenas referencias en algunos casos en que el origen es aburrimiento.

De todas formas mi primera sugerencia es que te pongas en su lugar y te preguntes que harías tu si estuvieras en lugar de ella, que haría un niño de 5 años si pasara varias horas encerrado solo en un balcón sin mejor entretención que tirarle piedras a los que pasen por fuera. Muchas veces nos desesperamos con los perros cuando ellos se comportan incluso mejor de lo que nosotros lo haríamos si estuviéramos en sus zapatos. Y no se trata solo de si molesta o no a los vecinos, el solo hecho de que este empezando a adquirir una conducta que el día de mañana se puede convertir en obsesiva es un problema en si mismo.
Última edición por LicanAntai el Lun May 26, 2008 11:09 pm, editado 1 vez en total.
"No es tanto el PERRO quien necesita ser bajado de rango como la GENTE la que necesita convertirse en alguien que merezca ser escuchado"
S. Clothier- Bones Would Rain From The Sky .
Mayuky
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Mayuky »

Muchas gracias,tienes toda la razon del mundo,si yo estuviese en su lugar,mi conducta seria mucho peor...
A veces por trabajo estamos fuera muchas horas y claro es normal que ella fije mas su atencion en la calle.Lo q vamos a hacer es organizarnos para bajarla mas a menudo a la pasear o si no es posible si al menos salir a darle juego mas amenudo,entretenerla.
A mi me ha dado apuro que la vecina del edificio de al lado me dijera eso,pero claro,tampoco esta ladrando 24 horas,las noches las pasa durmiendo bien,pero cualquier ruidito antes de caer dormida....
Lo del collar antiladridos lo preguntaremos a ver q tal...
Gracias de nuevo!!!
Responder