El buen tiempo y los balcones...
Exacto. Hay que ver la situación, y no se puede ser tan tajante como has sido tú sin haberla visto.
A Sira, por ejemplo, con un "NO" la callas de por vida. Con un toque la mandas directamente al otro barrio.
Y, en el caso de Taliesim (que no te piten los oídos, Tali, sólo te uso como ejemplo), tú no sabes realmente si llegará el día que tenga que decir NO 40 veces. A lo mejor con que le diga NO tres veces ha solucionado el problema para siempre jamás.
Moderación antes de juzgar, y moderación también antes de afirmar que una solución es la única posible.
A Sira, por ejemplo, con un "NO" la callas de por vida. Con un toque la mandas directamente al otro barrio.
Y, en el caso de Taliesim (que no te piten los oídos, Tali, sólo te uso como ejemplo), tú no sabes realmente si llegará el día que tenga que decir NO 40 veces. A lo mejor con que le diga NO tres veces ha solucionado el problema para siempre jamás.
Moderación antes de juzgar, y moderación también antes de afirmar que una solución es la única posible.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
no he sido tajante, aqui nunca vemos a ningun perro y decimos lo que nosotros haríamos, pues eso he hecho yo, decirle lo que yo haria.
Si ella dice que le interesa el tema porque siempre le dice NO y no le funciona será porque lo habrá dicho mas de 40 veces, supongo yo, que no la he visto ni a ella ni al perro.....
Yo no he juzgado, ni he afirmado que sea la unica solucion
Si ella dice que le interesa el tema porque siempre le dice NO y no le funciona será porque lo habrá dicho mas de 40 veces, supongo yo, que no la he visto ni a ella ni al perro.....
Yo no he juzgado, ni he afirmado que sea la unica solucion
Hombre, decir "lo haces bien a medias" es bastante tajante. Y es juzgar lo que el otro está haciendo, y es afirmar que no es la solución correcta. Al decir eso no dices "esto es lo que yo haría", dices "esto es lo que yo digo que hay que hacer". Y más cuando Taliesim no ha dicho que no le esté funcionando: más bien al contrario, yo de su mensaje deduzco que le está funcionando bastante bien.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Muellin dice que no teneis ni pvta idea ninguno, eso se soluciona con una danza mahori de hace 322 años, una vez terminada la danza nos frotamos el cuerpo con un canto rodao y procedemos al lanzamiento del canto a la cerviz del canido, que cesara en su actitud incorrecta de una forma impersonal y anonima, a no ser que hallamos firmado el canto como indica en el versiculo 41 de la tabla anaranjada del tercer piso.
(Mierda, ya sabía yo que algo estaba haciendo mal. Utilicé el versículo 45....)MAD23 escribió:
Muellin dice que no teneis ni pvta idea ninguno, eso se soluciona con una danza mahori de hace 322 años, una vez terminada la danza nos frotamos el cuerpo con un canto rodao y procedemos al lanzamiento del canto a la cerviz del canido, que cesara en su actitud incorrecta de una forma impersonal y anonima, a no ser que hallamos firmado el canto como indica en el versiculo 41 de la tabla anaranjada del tercer piso.
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
MAD23 escribió:
calla calla, que ayer, estaba kyra mas centrada en los ejercicios de los bomberos que en lo que la estaba mandando hacer, asi que cojí una "chinita! y me dije, como tengo una punteria de mierda, voy a intentar darle en el culo a ver si me hace caso..... en todo el morro, eso si me hizo caso.
menos mal que ella ni se inmutó, miro sorpendida la piedra y como se "desentendio" de los bomberos, se acordó del mandato y obedeció.
kenaitos, no es que yo le diga 40 veces a kyra NO! (eso lo hago cuando la veo que va a ladrar, o cuando estoy dentro de casa y ella ladra en el balcon, digo kyra NO!! ven y entra en casa y calla. (no se pone loca a ladrar, pero es algo que tambien me gusta controlar.. si la digo NO!! es NO y obedece.
Pero como me gusta estar orgullosa de la obediencia de mis criaturas, siempre sigo practicando y aplicando metodos que a mi entender puedo aplicar a los mios.
empujarle con la pierna, o un toque al costado, kyra lo admite bien (ya lo suelo hacer)
pero lo de la "chinita" no vuelvo a probar (la proxima vez igual le doy en un ojo y le hago una averia)
Monte, como siempre deacuerdo contigo, el adiestramiento de un perro siempre ha de depender del conocimiento del mismo (sensivilidad, cabezoneria, glotoneria...ect)
lo que para uno vale para otro es poco o demasiado....
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
claro, pero yo lo que explico es algo para que trabajes con ella antes de ladrar, para que no llegue a ese punto, si con el NO te funciona, pues genial, habia entendido que no por lo que dijiste despues de que Jaguar colgara el post, de ahi a que os soltara el rollo por esta tecnica es bastante efectiva y no es "agresiva" para ellos ni frustrante para nosotros.