nuevo cachorro

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
jezulepest
Principiante
Principiante

nuevo cachorro

Mensaje por jezulepest »

Me presento soy Jesús y desde hace cuatro días tengo un ratonero bodeguero andaluz llamado "coco", exactamente no se la fecha de nacimiento pero este sábado le ponen la primera vacuna así que rondara los 40 a 50 días, al menos eso creo, he comprado un libro de adiestramiento, pero no se si empezar a usarlo ya que aun no responde ni a su nombre, ¿podría empezar ya?, otra cuestión es como contiguo que haga pipi en un sitio determinado, es que me ha dicho el veterinario que aun no lo baje a la calle.
Gracias de antemano y no duden en decirme todo lo que sepan, para que no me salga travieso.
saludosss
Mr.Chochi
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Mr.Chochi »

yo que tu iria utilizando las tecnicas segun valla creciendo,pero tampoco es cuestion de empezar ya.
Y en cuanto a lo del pis,date una vuelta por el foro que es un tema bestante tratado y seguro que encuentras una buena solucion :wink:

Además muchas felicidades por el nuevo perrito y bienvenido :D
LicanAntai
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por LicanAntai »

Cual es el nombre del libro? Dependiendo del tipo de adiestramiento puedes empezar ahora ya, si son técnicas basadas en recompensa, pero si es mas orientado a las correcciones y a guiar al perro con un collar de ahorque, dejalo para mas adelante.

Informate sobre adiestramiento con clicker, son técnicas que pueden usarse sin ninguna limitacion. Yo uso una mezcla de clicker con otras técnicas y empecé a las 9 semanas a improntar algunos ejercicios y sobre todo foco, foco, foco. Ten en consideracion que en este punto no es obediencia propiamente tal, sino mas bien hacer del adiestramiento un juego que al cachorro le gusta mucho jugar.

Esta es mi cachorra a los 3 meses.
http://s47.photobucket.com/albums/f185/ ... -02-08.flv
Ahora a los 6 meses está practicamente lista para competir en los niveles básicos, solo que por la edad no la dejan entrar.

Y no confundir adiestramiento con Educacion, que eso es algo que empieza tan pronto el cachorro llega a tus manos y no termina jamás.

Usa el buscador y en el foro encontraras docenas de post sobre el tema del pipi, pero empieza a sacarlo a la calle alrededor de una semana despues de su primera vacuna, si como aun recomiendan algunos veterinarios mal actualizados esperas hasta que tenga todas las vacunas no vas a poder socializarlo debidamente y habras perdido oportunidades que ya nunca volveras a tener.
"No es tanto el PERRO quien necesita ser bajado de rango como la GENTE la que necesita convertirse en alguien que merezca ser escuchado"
S. Clothier- Bones Would Rain From The Sky .
jezulepest
Principiante
Principiante

Mensaje por jezulepest »

El libro se llama ADIESTRAMIENTO DE PERRO de la editorial hispano europea de Charlotte y trata de las primeras 8 semanas del perro, enseña como llamar la atención del perro y como sentarse, venir, andar a tu lado y cosas así, he visto el video y es increíble que chulada jejeje, me ha encantado, para lo del pipi le tengo el periódico de vez en cuando lo hace allí, pero cuando no lo cojo y lo pongo encima del periódico y lo elogio, espero que funcione.
Gracias por contestar saludos
LicanAntai
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por LicanAntai »

Ya sea cual te refieres: Adiestramiento del Cachorro.

Buen libro para principiantes, explica bien que nunca es demasiado temprano para hacer algunas cosas (socializacion!!!) y te ayudará mucho en el desarrollo futuro del perro, aunque como está orientado solamente hasta las 8 semanas las recomendaciones que da son mas utiles para un criador que para el futuro dueño.
"No es tanto el PERRO quien necesita ser bajado de rango como la GENTE la que necesita convertirse en alguien que merezca ser escuchado"
miguel_oviedo
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por miguel_oviedo »

Puedes recomendar algún libro, no sobre entrenamiento básico, si no más bien sobre "psicología" canina, para poder entenderlos mejor, conocer mejor sus necesidades, y lo que quieren transmitirnos. Creo que así evitaríamos muchos problemas si supiesemos entenderlos.

Gracias.
LicanAntai
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por LicanAntai »

El mejor libro que he leido en mi vida es "Bones Would Rain from the Skye", de Suzanne Clothier. Lo que no se es si ya está traducido al español, mi copia está en Inglés. No he leido los libros, solo artículos, pero me parece que los de Jan Fanell están tambien bastante bien.
Responder