Hola a todos ya que soy nuevo
Tengo una border de 2 años (candy) y esta adiestrada en las ordenes basicas y ejercicios que saco del libro de Mary Ray .
El caso es que cuando estoi en una plaza solo con ella lo hacve todo perfect pero si pasa gente perros se me distrae muchisimo
OS cuento esto por si alguien me puede ayudar a trabajar la concentracion en los ejercicios
De reforzadores utilizo comida y cariño ya que la pelota y el tira y afloja no le gustan nada
Espero que alguien me pueda ayudar GRACIAS
¿como se trabaja la concentracion en los ejercicios?
-
- Principiante
Pues con la comida mismo, intenta que no pierda atención, si ves que se distrae acercale la comida , si tiene hambre levantará la cabeza, incluso el metodo hamster te puede funcionar. esto es premiando con tu boca , te llenas los carrillos de comida y fijas la atención hacia tu boca escupiendole salchichas. es un Border seguro que la pelota funciona pero debes de crear afición.
Tambien se usan métodos con el collar para fijar la atencion hacia tí aunque si puedes con comida pues mejor.
Tambien se usan métodos con el collar para fijar la atencion hacia tí aunque si puedes con comida pues mejor.
Bienvenido Jesús! supongo que lo tendrás en cuenta ya, pero por si acaso, es mejor hacer los trabajos después de ejercicio.
Te pongo un enlace de un documental que me pareció interesante
vdeo-adiestramiento-bsico-vt21670.html? ... documental
Trébol de 4 hojas:
-relación afectiva con el dueño
-juego de caza
-juego de tira y afloja
-golosinas
documentales-vt21546.html?highlight=documental
A parte de esto, te recomiendo que pruebes con otro señuelo para llamar su atención. En mi caso por ejemplo, me pasa algo parecido con la llamada, y mi truco es que me llevo una botella de plástico y le vuelve loco. Para él soy lo más interesante del mundo porque su trofeo estrella.
Espero que te sirva de ayuda
Te pongo un enlace de un documental que me pareció interesante
vdeo-adiestramiento-bsico-vt21670.html? ... documental
Trébol de 4 hojas:
-relación afectiva con el dueño
-juego de caza
-juego de tira y afloja
-golosinas
documentales-vt21546.html?highlight=documental
A parte de esto, te recomiendo que pruebes con otro señuelo para llamar su atención. En mi caso por ejemplo, me pasa algo parecido con la llamada, y mi truco es que me llevo una botella de plástico y le vuelve loco. Para él soy lo más interesante del mundo porque su trofeo estrella.
Espero que te sirva de ayuda
-
- Principiante
la pelota
Muchas gracias lo del metodo hamster no lo habia oido y me parece interesante . Los videos de Inky Josten los tengo en casa y ya te digo la pelota no le gusta nada y el tira y afloja tampoco la puedo picar a ellos??
PD y la verdad es que llevo dese los 6meses intentando jugar con ella
PD y la verdad es que llevo dese los 6meses intentando jugar con ella