Libro - ¿Qué puedo hacer si mi perro tira de la correa?

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

maximo30 escribió:MMMMMMMMMMMM Buena teoría Kenai , a ver , es que es muy burra , tiene casi 6 meses y no tiene una buena socializacion con mas perros , por el echo de que aquí no hay una zona en la que pueda socializarse con otros perros , lo que siempre me encuentro por el camino , son perros de muy pequeño tamaño , el problema viene cuando ella jugando les mete con las patorras y los chafa , los otros se cabrean y la intentan morder , con morder te digo , que es morder con gruñido y ataque , lo que yo estoy muy atento y evito el ataque .

Mi suegro tiene un yorki y una especie de pequines , las dos hembras , y las dos por separado , la han intentado morder , por que se han visto intimidadas por que la mía es mas grande y las chafa y las empuja y van a tomar por cul! .

Tampoco lo que quiero , es que mordiéndola , aprenda , se que tendría que ser así , pero una cosa es un intento , y aviso y otra es un mordisco con sangre .

Así que por la calle al ver otros perros mi intención es que no les preste atención , excitandose .

Por eso lo que me parece que boí a poner en practica es lo que dice Rodro y comenta Guru , boí a empezar a provocar situaciones y a ver si consigo que no se excite .
pero es que la tienen que morder, esos perros se estan defendiendo y deben hacerle saber a tu perra que esa no es manera de comportarse pero tu la sobreproteges evitando la agresion del perrillo, es mas, tu deberias como lider, evitar que salude asi, pero somos humanos y muchas veces no caemos en eso, por eso es bueno que lo hagan otros perros, si los observas aprenderas a corregirla tu imitandolos a ellos, yo dejaria que se llevara algun bocado asi se disciplinan entre ellos.

Otra cosa, no dejes que se meta entre tus piernas NUNCA, si se mete tranquilamente la empujas con la pierna y la apartas, que sea ella la que afronte la situacion por sí misma.

Es la pescadilla que se muerde la cola: tu quieres que se porte bien cuando ve perros, pero a la vez tampoco te gusta que otros perros la disciplinen porque la muerden (no se como seran las heridas que le pueden hacer, a veces se pegan pellizcos pero no es peligroso en absoluto)entonces la perra siente una curiosidad tremenda de "ser perro" y llega a un estado de ansiedad tremendo, y tu te vuelves loco porque quieres acercate pero no sabes si acercarte por si se excita demasiado.

Yo ahora me centraria mas en que sea equilibrada y luego empezaria el adistramiento, pero una vez que está bien socializada, eso es primordial.

Y juntala con muchos perros, aun es un cachorro y te será mas facil :wink:
judascujo
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por judascujo »

Doy mi opinion.
No le doy mucha importancia a la correa con un cachorro , prefiero dejarlo que corra jugar, trabajar la relacion , juegos y condicionamientos positivos (si el perro se presta a ello), en estas edades es muy normal que el perro quiera tirar a todo lo que se le meneee por delante del ocico, al principio no le pondria collar de estrangulamiento ni presionaria para no endurecerlo. tocaria correa muy suavemente , llamadas, sienta , tumba, gira, pasa, salta, ladra, suelta , trae, muerto y una vez que el perro estuviera formado a partir del año empezaria a presionar todas las órdenes y empezar a tocar quieto .
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Kenai , si tienes toda la razon del mundo , pero mira que las perras de mi suegro tienen , mala leche , si yo mas que nada lo que temo que la mía le pegue un bocado a la yorki , por que es mas grande y fuerte .

Yo creo que lo mejor va ser , llamar a mi amiguito , el que tiene , por lo menos 20 , perros y decirle que cuando saque a pasear , a los mas equilibrados de la manada , que me voy con el , y al principio dejarla que se relacione pero atada con la correa y poco a poco ir dejandola suelta .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

esa es una muy buena idea, que la juntes con otros perros, y como dice Judas dejala que olfatee y no te centres en el adiestramiento, ya tendras tiempo en adiestrarla, pero no tanto para socializarla, y si no tienes una perra equilibrada el adiestramiento es inutil.
elgo
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por elgo »

judascujo escribió:No me he enterado muy bien de la pregunta , ¿es agresivo o pega tirones?, o las dos cosas.
jejejej buen nombre para un tironero, Velcro .
Como adiestrador canino te aviso que si no afrontas los problemas jamás lo solucionaras, puedes crear un contracondicionamiento en pocas sesiones de meses obtendras resultados (pasar cerca de un perro sin que se lance).
A tu pregunta :¿y si me lo encuentro de repente?, como debo actuar.
Ignorar la respuesta de tu perro e ir a una distancia donde se calme.
Desde luego yo le enseñaria un poco de obediencia que nunca biene mal, y buscaria un adiestrador que supiera algo más que el adiestramiento en positivo.
Disculpadme :oops: no habia visto las respuestas.

Velcro no es agresivo, no se tira a ningun perro, solo se pone nerviso por que quiere ir a olerles, lo que si hace es tirar de la correa como un burro, y sigue haciendolo...
judascujo
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por judascujo »

si simplemente tira , paciencia y trabajo, lo conseguirás.
Responder