agresion hembra- macho???

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

agresion hembra- macho???

Mensaje por taliesim »

saludos!!

bueno, paso a comentaros una actitud que he visto hoy en kyra y que me gustaría corregir:

os pongo en antecedentes:
kyra, boxer, 27 meses, (calculo que tiene cercano el celo)

por desgracia no está tan acostumbrada a moverse entre perros, porque en el lugar que vivo, apenas, nos encontramos con alguno y no siempre.

hoy la hemos llevado a un parque donde hay muchisimo espacio y muchisimos perros (solemos ir cuando pdemos)
se ha encontrado con un macho, ha llegado otro... no ha pasado nada, ella queria jugar ellos no... hemos seguido.
otros dos machos, han pasado de ella (uno era pequeño y el otro llebaba su pelota)

ha llegado otro macho... lloriqueando, (pastor de brie)
se han olido... kyra ha "encrespado" el lomo, el perro ha seguido a su dueña, kyra ha caminado a su lado y ha intentado darle un revolcon (gruñido y amago al cuello) :shock: :shock:

el perro ha pasado de ella y yo por supuesto según ha pasado he dicho Kyra NO!! ven (suerte que me ha obedecido)

luego, nada, han pasado mas perros, pero no han jugado con ella, ni se han acercado a olerla.
(es que como entra un poco bruta a jugar, siempre le mando quieta y que sean ellos los que se acerquen, pero no se han acercado)

luego un pastor aleman, macho... se han olisqueado, y cuando el macho se ha puesto a caminar, kyra, se ha encrespado (le estaba explicando a la chica lo que me habia pasado con el otro macho..) y se ha puesto exactamente a caminar en la misma posicion que la vez anterior... pegado al otro perro.. total que la he cortado antes de que tubiese la misma reaccion.

ya os he comentado alguna vez de pasada, que ella juega o jugaba (ya no se ) con todos los perros, pero que si la ladraban mucho, o le echaban el morro sobre el lomo se mosqueaba bastante (cosa que tenía controlada, porque al verla jugar y ver el comportamiento de los otros perros, la cortaba el juego antes de que se mosquease y nos marchabamos)
pero hoy me he quedado a cuadros, con dos machos y sin "provocación"

¿como puedo corregirle esto?
¿como puedo saber si es algo puntual?
¿puede ser por un estado de nervios anterior?
aunque con el segundo llebabamos mas de cuarenta minutos jugando con ella y habria pasado casi una hora desde el primer "encontronazo"
¿estoy exagerando?

bueno puues eso, ya me direis
(creo que con est tocho está todo explicado pero si teneis mas preguntas.....)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Un mal día, dominancia, o percibir una amenaza por parte de esos perros. Sin verlo, yo creo que debió de ser una de esas tres cosas.

Si te sirve de algo, con Rocky he experimentado eso bastantes veces. Se acercan este y otro perro grande, va todo bien, Rocky le huele el culo (los huevos) ve que es macho y cambia el chip, gira de golpe la cabeza dejándola a unos centímetros de la cabeza del otro perro.

Y ahí pueden pasar cuatro cosas: Que le diga "NO" y no pase nada. Que sin decirle nada abandone esa postura y no pase nada. Que el otro responda y la líen. O que el otro no responda pero Rocky le haga tumbarse de lado, y una vez conseguido se acaben los problemas, incluso jueguen luego.

Me raya un poco pero supongo que será dominancia, pues sólo lo hace con machos y no con todos.

De todos modos, con Kyra que acaba de superar los dos años estate atenta a observarla porque es una edad en la que una hembra Boxer es más hembra, y una hembra Boxer puede ser muy cañera.

Pero vamos, no cojas miedo y sigue juntándola como si nada, aunque estando siempre atenta por si tienes que intervenir de alguna manera, y haciendo las correcciones que creas oportunas.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

gracias guro....
pero si que me tiene preocupada...
primero porque al no tener otros perros con los que jugar amenudo, se que puede tener ciertas "carencias" (aunque siempre que podemos la llevamos a lugares mas "perrunos")
segundo, porque aunque por regla general yo la saco casi siempre, cuando hace buen tiempo y tienen tiempo para hacerlo, mi hija o mi marido la llevan a "lugares guays" playa, parque con perros, monte.....

yo creo conocerla bastante bien, y por su forma de atuar y moverse... me puedo anticipar casi siempre a sus reacciones.

mi marido.... a veces la deja jugar, hasta que se lleva la sorpresa(si juega con un perro que la ladra mucho, que la pone el morro en el lomo.. y el no se da cuenta)

y m hija... intenta controlar todo eso, pero... a veces, desconfia (no de la perra, si no de que en una situacion complicada la perra no le obedezca) y prefiere no dejarla jugar al no saber qué va a pasar.

y que carajo!!
joer yo quiero que kyra disfrute estando suelta, que juege con otros perros y no sea una "quinqui" como la abuela (osea yo) (que para eso nos marchamos del barrio).
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Te entiendo perfectamente. Pero insisto, ahora a seguir juntándola con normalidad para no darle mayor trascendencia a eso que ha pasado. Y sobretodo no pierdas la confianza ni la tranquilidad cuando se encuentre con un perro, porque eso empeora las cosas.

Estos días llévatela en busca de perros para ver cómo reacciona, y ya en base a eso, viendo si fue algo puntual o se repite, pensar en algo.
Responder