bueno, paso a comentaros una actitud que he visto hoy en kyra y que me gustaría corregir:
os pongo en antecedentes:
kyra, boxer, 27 meses, (calculo que tiene cercano el celo)
por desgracia no está tan acostumbrada a moverse entre perros, porque en el lugar que vivo, apenas, nos encontramos con alguno y no siempre.
hoy la hemos llevado a un parque donde hay muchisimo espacio y muchisimos perros (solemos ir cuando pdemos)
se ha encontrado con un macho, ha llegado otro... no ha pasado nada, ella queria jugar ellos no... hemos seguido.
otros dos machos, han pasado de ella (uno era pequeño y el otro llebaba su pelota)
ha llegado otro macho... lloriqueando, (pastor de brie)
se han olido... kyra ha "encrespado" el lomo, el perro ha seguido a su dueña, kyra ha caminado a su lado y ha intentado darle un revolcon (gruñido y amago al cuello)

el perro ha pasado de ella y yo por supuesto según ha pasado he dicho Kyra NO!! ven (suerte que me ha obedecido)
luego, nada, han pasado mas perros, pero no han jugado con ella, ni se han acercado a olerla.
(es que como entra un poco bruta a jugar, siempre le mando quieta y que sean ellos los que se acerquen, pero no se han acercado)
luego un pastor aleman, macho... se han olisqueado, y cuando el macho se ha puesto a caminar, kyra, se ha encrespado (le estaba explicando a la chica lo que me habia pasado con el otro macho..) y se ha puesto exactamente a caminar en la misma posicion que la vez anterior... pegado al otro perro.. total que la he cortado antes de que tubiese la misma reaccion.
ya os he comentado alguna vez de pasada, que ella juega o jugaba (ya no se ) con todos los perros, pero que si la ladraban mucho, o le echaban el morro sobre el lomo se mosqueaba bastante (cosa que tenía controlada, porque al verla jugar y ver el comportamiento de los otros perros, la cortaba el juego antes de que se mosquease y nos marchabamos)
pero hoy me he quedado a cuadros, con dos machos y sin "provocación"
¿como puedo corregirle esto?
¿como puedo saber si es algo puntual?
¿puede ser por un estado de nervios anterior?
aunque con el segundo llebabamos mas de cuarenta minutos jugando con ella y habria pasado casi una hora desde el primer "encontronazo"
¿estoy exagerando?
bueno puues eso, ya me direis
(creo que con est tocho está todo explicado pero si teneis mas preguntas.....)