Hola a todos. Bueno, el sábado pasado fui a recoger a mi peque, un precioso cachorrito de perro de agua español, bastante guapo (que va a decir su madre jeje) que ha enamorado a toda la familia .
Hasta la hora presente todos los problemas que está teniendo estoy intentando solucionarlos como mejor puedo y sé, pero por ahora hay uno del que me surgen muchas dudas.
Veréis, mi duda es, y a la ves problema, es cuando muerde las manos, zapatillas y pantalones. Uff, cuando llevas un pantalón más bien holgado y quiero cogerlo al intentarlo te da como pelliscos con los dientes en la pierna que duelen lo suyo.
Con el tema de las manos algunos dicen que no debe morderte ni flojo ni fuerte, simplemente que no tiene por qué hacerlo y otros que mientras lo haga flojo no pasa nada, que el problema viene cuando aprietan más de lo debido ¿entonces? Estoy echa un lío, cuando me aprieta más fuerte de la cuenta digo ''¡Ay!'', lo ignoro y cuando lo vuelve a hacer automáticamente afloja, eso lo hace desde el primer día que está aquí y no hay problema, ahora, que cuando se pone a jugar es entonces cuando digamos que se ''descontrola'' y araña un poco con los dientes, para corregirlo dejamos de jugar con él y lo ignoramos ¿hacemos bien?
Con los mordiscos de los zapatos, zapatillas, etc. No hay manera de que deje de morderlos... Por ejemplo, con los pantalones, te los trinca empieza a tirar y tirar y tirar como si el pantalón fuese un juguete, le digo ''¡No!'' y sí, para, pero al momento, después vuelve a la carga, y no sé qué hacer, se que hay que tener muchísima paciencia y por ahora la estoy teniendo (aunque tengo que reconocer que –a excepción de hoy- las otras noches no me ha dejado dormir nada y me entraron ganas de tirarlo por la azotea jeje, pero por lo general bien), no sé si es que tengo que esperar más tiempo para que se le quite esa manía de querer morder manos, zapatos y pantalones, o es que realmente el ''¡No!'' no sirve. Me han dicho que a los 4 meses se les empieza a pasar (uff, aún me queda más de un mes para más arañazos de los que ya tengo en las manos ), pero a pesar de ello habrá que seguir regañándolo ¿verdad? ¿Algún consejo por favor? Aparte de lo que ya he dicho si hay algo que me pueda ayudar para enseñarle a que las manos no son juguetes agradecería que me lo dijeran, cuando empiece a salirle los dientecillos me gustaría que por lo menos hiciera más caso a la hora de no morder ciertas cosas (sobre todo las manos para mantenerlas intactas jeje).
Y otra cosilla que la pregunto ya de paso jeje. Cuando juega algunas veces se pone a ladrar (eso lo veo normal), pero y ¿gruñir?, no enseña los dientes, sino simplemente gruñe, cuando lo hace le digo nuevamente ''¡No!'' y como vuelve otra ves a lo mismo pues a continuación le cojo del cuello (por donde lo coge la madre) le vuelvo a repetir el no y lo dejo así unos segundos y después lo suelto, se queda más suave la verdad y deja los pantalones y todo, aunque en muchas ocasiones las ganas de jugar vuelven al poco rato, normal claro, si es un cachorrillo, pero esta ves cuando él hace algo que no quieres y le regañas lo suelta y te hace más caso. ¿Está manía se le tiene que quitar con el tiempo?, ¿es dominancia? Es que lo veo aún muy chico para dominar ¿no?
Un saludo a todos y gracias de antemano.
Mordiscos.
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
calculo por lo que cuentas que ese cachorro tiene dos meses y medio, tres meses a lo sumo.
es muy jovencito y jugueton (como todos lo cachorros) y los cachorros juegan con las patas y los dientes, gruñen y ladran (todo eso es normal)
hay gente que prefiere que su perro no "muerda" nunca (manos, piernas, zapatos...) y otros que preferimos enseñarles a no "morder fuerte"
yo con todos los que he tenido juego a morder, les riño cuando "hacen daño" (no, atras, para...)
hoy en dia, puedo meterles la mano dentro de la boca, en cualquier circustancia con la seguridad de que no van a morderme.
Pero bueno, lo "importante" es que el comportamiento de ttu cachorro es normal.
que para "cortarle" ciertas costumbres, has de tener paciencia y enseñarle (qué quieres que haga y qué no)
que todo perro necesita: amor, comida, agua, cuidados, sanidad, veterinario y juegos, enseñanza, aprendizaje, ejercicio, entretenimiento y muchaaa paciencia.
calculo por lo que cuentas que ese cachorro tiene dos meses y medio, tres meses a lo sumo.
es muy jovencito y jugueton (como todos lo cachorros) y los cachorros juegan con las patas y los dientes, gruñen y ladran (todo eso es normal)
hay gente que prefiere que su perro no "muerda" nunca (manos, piernas, zapatos...) y otros que preferimos enseñarles a no "morder fuerte"
yo con todos los que he tenido juego a morder, les riño cuando "hacen daño" (no, atras, para...)
hoy en dia, puedo meterles la mano dentro de la boca, en cualquier circustancia con la seguridad de que no van a morderme.
Pero bueno, lo "importante" es que el comportamiento de ttu cachorro es normal.
que para "cortarle" ciertas costumbres, has de tener paciencia y enseñarle (qué quieres que haga y qué no)
que todo perro necesita: amor, comida, agua, cuidados, sanidad, veterinario y juegos, enseñanza, aprendizaje, ejercicio, entretenimiento y muchaaa paciencia.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Simplemente es un juego. Yo creía que nunca dejaría de hacerlo, y mira, ahora puedo comprarme unos pantalones sin que estén agujereados al día siguiente
Eso sí, si tu respondes de cualquier manera, estás incentivando su comportamiento, lo que quiere es que dejes lo que estás haciendo y le hagas caso de una puñetera vez... Si le prestas atención, habrá cumplido su objetivo.
Simplemente, libera tus pantalones porque si no se los cargará, pero sin prestarle atención, como de pasada.
Con las manos, igual. Tu decides si prefieres enseñarle a no morder o a controlar la potencia de la mordida, pero si escoges la última opción, tienes que dejarle claro que solo es cuando tú quieres jugar, que no puede irte mordiendo las manos cuando le de la gana.
Eso sí, si tu respondes de cualquier manera, estás incentivando su comportamiento, lo que quiere es que dejes lo que estás haciendo y le hagas caso de una puñetera vez... Si le prestas atención, habrá cumplido su objetivo.
Simplemente, libera tus pantalones porque si no se los cargará, pero sin prestarle atención, como de pasada.
Con las manos, igual. Tu decides si prefieres enseñarle a no morder o a controlar la potencia de la mordida, pero si escoges la última opción, tienes que dejarle claro que solo es cuando tú quieres jugar, que no puede irte mordiendo las manos cuando le de la gana.
Muchísimas gracias a todos por las respuestas .
Kenaitos: Pues no lo sabía, pensaba que la edad adecuada era de 50 a 60 días, aunque con tres meses le tocaría al criador sociabilizarlo con todo ¿no? y la verdad es que prefiero hacerlo yo jeje.
Taliesim: No tiene aún ni dos meses, aunque le queda muy poquito, el martes los cumple. Muchas gracias, pues pensaba que los gruñidos no eran del todo normales, he visto muchos cachorritos pero vivir el día a día y tener uno es el primero y claro, algunos comportamientos te dan qué pensar jejej, menos mal que son todos normales y no está arreado .
A mí no me importa que me muerda mientras sea flojo, así que lo dejaré así, pensaba que por lo que me dijeron de mayor podía ser peor y veo que no. Y si que es verdad, mucha paciencia, si es que es un diablillo .
Jaguar: Uff, que tranquilidad, muchas gracias Jaguar, menos mal, pensaba que no lo dejaría nunca jeje. Pondré en práctica lo que me has dicho, normalmente cuando mete esos bocadillos es cuando nosotros empezamos el juego, aunque sí es cierto que en muchas ocasiones lo hace él cuando quiere jugar pero pasamos y termina de intentarlo. Con los pantalones y zapatillas hago eso, lo suelto y sigo a lo mío, hasta que él se cansa, pero claro, mientras lo hago una y otra ves los pantalones y zapatillas terminan ''dolorios'' .
Un saludo a todos y gracias nuevamente!
Kenaitos: Pues no lo sabía, pensaba que la edad adecuada era de 50 a 60 días, aunque con tres meses le tocaría al criador sociabilizarlo con todo ¿no? y la verdad es que prefiero hacerlo yo jeje.
Taliesim: No tiene aún ni dos meses, aunque le queda muy poquito, el martes los cumple. Muchas gracias, pues pensaba que los gruñidos no eran del todo normales, he visto muchos cachorritos pero vivir el día a día y tener uno es el primero y claro, algunos comportamientos te dan qué pensar jejej, menos mal que son todos normales y no está arreado .
A mí no me importa que me muerda mientras sea flojo, así que lo dejaré así, pensaba que por lo que me dijeron de mayor podía ser peor y veo que no. Y si que es verdad, mucha paciencia, si es que es un diablillo .
Jaguar: Uff, que tranquilidad, muchas gracias Jaguar, menos mal, pensaba que no lo dejaría nunca jeje. Pondré en práctica lo que me has dicho, normalmente cuando mete esos bocadillos es cuando nosotros empezamos el juego, aunque sí es cierto que en muchas ocasiones lo hace él cuando quiere jugar pero pasamos y termina de intentarlo. Con los pantalones y zapatillas hago eso, lo suelto y sigo a lo mío, hasta que él se cansa, pero claro, mientras lo hago una y otra ves los pantalones y zapatillas terminan ''dolorios'' .
Un saludo a todos y gracias nuevamente!