Hola,judascujo escribió: Como sexta prueba, el perro se someterá a una exhaustiva Manipulación por parte de su guía. La Manipulación consistirá, por ejemplo, en levantarle por su parte delantera, por su parte trasera y abrirle la boca
¿porqué por su guia? , esto lo deberia de hacer el propio juez o un veterinario. que lo haga el guia es una autentica pantomima.
He leído este tema con gran interés ya que el club para la preservación del Akita Americano quiere establecer una prueba similar al TAN para valorar el carácter de nuestros perros. Nuestros perros se dejan manipular en las expos, ver bocas, tocar testículos, levantar patas delanteras si se tercia , sí. Pero la mayoría de los Akitas no permitirán a un extraño que le levante por su parte trasera , al igual que no les gusta que un extraño los coja por el collar o les plante la cara delante de sus ojos.
Mis perros están muy bien socializados con la gente, se dejan acariciar y permanecen tranquilos , ignorando a la persona que le toca por norma general, pero nunca permitirán que nadie ajeno les levante por su parte trasera. Cualquier akita también que sea llevado hacia otro perro irá en actitud dominante, no se erizan por norma general, pero su actitud claramente será desafiante y a veces belicosa. Entonces yo me pregunto si estas pruebas tienen en consideración los diferentes aspectos de la raza que se está testando .
Saludos