una ayuda con Dado!

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
gonzo
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

una ayuda con Dado!

Mensaje por gonzo »

Primero pido disculpas avanzadas por el tocho, a ver si no me lio demasiado y consiguo hacer lo cortito!

Dado es un dalmata macho de 5 meses, llego a cas con 4 meses y medio...
como no tenia ni idea, empeze a enseñarle cosas, lo basico: ven aqui, sienta,tumba y caminar juntos, hasta que lei en el foro que no era recomendable enseñarle demasiadas cosas hasta los 6 meses, entonces pare pero segui con lo que ya habia aprendido...para no perderlo!

Dado lleva dos días haciendo lo que le sale de las narices cuando va suelto, si le llamo tira para otro lado o simplemente no me escucha! hasta antes de ayer le daba premios cuando hacia las cosas bien, pero como lleva un par de días con kks sueltas y el vete me dijo de tenerlo a dieta blanda para regular esa diarrea pues pense que los premios (chuches) no convenia darselos hasta que vuelva a tener kks duras!

me esta poniendo a prueba? debo volver a empezar?
ya que se que correr detras de él no sirve de nada ni llamarlo a grito pelado...tengo que salir corriendo pa lado contrario a donde va él para que me sigua y así poder cojerlo y llevarlo con la correa....

seria conveniente comprar una correa larga no extensible y llevarlo atado y volver a empezar con las ordenes "básicas?" y asi hasta que vuelva a hacerme caso? tambien decir que cuando va atado va genial, se sienta cuando se lo digo y camina sin jalar de la correo...

una ayudita porfavor.... vuelvo a pedir perdón por el ladrillazo!

un saludo!
un perro cansado, es un perro feliz!
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

le has condicionado a obedecer solo si tienes comida y eso es un error, debes ir alternando, a veces hay comida y a veces no, que no sepa cuando va a recibir comida y cuando caricias, y ves quitandoselo poco a poco hasta dejar de lado por completo la comida.

De todas formas, practica en sitios donde puedas tener controlado al perro, primero con una correa larga hasta que se aprenda bien la orden, con pocos estimulos, y luego ves poniendoselo mas dificil, coon otros perros, niños......

El ven es una orden fundamental, que deben aprender la primera desde que llegan a casa :wink:
gonzo
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por gonzo »

gracias kenaitos....
por cierto me habias explicado como dejarlo solo y asi hice y genial se queda solo no ladra no rompe nada...

esta tarde volvere a empezar a enseñarle pero sin premios a partir de ya!

un saludo!
baudin
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por baudin »

a lo que te han dicho añadir... JAMAS se debe soltar a un perro hasta que estas completamente seguro que acudira a la llamada, JAMAS, se le debe llamar de forma enfadada y/o gritandole, JAMAS debes ir detras de el para cogerlo, ya que asi es como juegan los perros y no entiende que quieres que vaya a tu lado.

Para este periodo, puedes perfectamente comprar una correa extensible, le da mas libertad de movimiento y le tienes controlado.

Llamale SIEMPRE de forma cariñosa (hasta que aprenda, despues puedes ser borde con el si quieres), el debe comprender que ir a tu lado es una gran fiesta de mimos y/o premios, pero, por lo menos los mios, prefieren mimos antes que golosinas.

E caso que se te escape, lo que simpre hay que hacer, sea donde sea, es no moverse, por que el tiene la referencia olfativa de donde estas, si le persigues, lo unico que haces es confundirle y hacer que se pieda mas. Desde ese sitio, hay que llamarle con cariño y frases mimosas...del estilo...ven bebe, vamos chiquitin... y NUNCA perder la paciencia
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Yo creo que es buen momento siempre de enseñar a un cachorro. El ritmo depende de la edad efectivamente, pero desde que entra en casa es momento de aprendizaje.

Lo que has hecho mal como sabiamente ha comentado Kenaitos es acostumbrarle al premiochuche. Si no hay chuche no le interesa. Tú no eres una máquina expendedora de chuches "Su chuche gracias"Cuando haga algo bien, premio en caricias, juegos,... pero que vea que su acción tiene como consecuencia una reaccion positiva (o negativa) en tí.

La orden del "ven" puedes practicarla en casa y en la calle con una extensible o una correa larga. Eso si, en un principio evita los lugares ruidosos o muy concurridos para que se centre en tí y en tu orden, pero no le sueltes hasta que no acuda a tu llamada :wink:
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
gonzo
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por gonzo »

gracias Baudin...empeze a soltarlo porque cuando lo llamaba venía...ahora ya no lo esta haciendo, por lo tanto esta claro que no pienso soltarlo mas hasta que vuelva a hacerme caso!
los premios tambien voy empezar a dejarlos de lado y seguir dandole mimos y caricias pero sin chuches!

no corro jamas detras de él si no acude a la llamada a veces si que pierdo la paciencia y grito un poco, pero rapidamente me doy cuenta que no sirve de nada...entonces se me ocurrio eso de salir corriendo pa lado contrario a donde va el y llamarlo cuando me ver correr intenta pillarme y ahi es cuando lo pillo... ya tengo un cabo muuuuuuy largo que es el que voy a usar a partir de esta tarde para pasear y volver a empezar a llamarlo y esas cosas....ya contare que tal me va!!!!

un saludo!
gonzo
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por gonzo »

gonzo escribió:gracias Baudin y aireesther...empeze a soltarlo porque cuando lo llamaba venía...ahora ya no lo esta haciendo, por lo tanto esta claro que no pienso soltarlo mas hasta que vuelva a hacerme caso!
los premios tambien voy empezar a dejarlos de lado y seguir dandole mimos y caricias pero sin chuches!

no corro jamas detras de él si no acude a la llamada a veces si que pierdo la paciencia y grito un poco, pero rapidamente me doy cuenta que no sirve de nada...entonces se me ocurrio eso de salir corriendo pa lado contrario a donde va el y llamarlo cuando me ver correr intenta pillarme y ahi es cuando lo pillo... ya tengo un cabo muuuuuuy largo que es el que voy a usar a partir de esta tarde para pasear y volver a empezar a llamarlo y esas cosas....ya contare que tal me va!!!!

un saludo!
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

otro truco: escondete de vez en cuando. Asi le crearas una ansiedad por encontrarte al verse solo, y aprendera a depender de ti mas en el paseo y a no despistarse ni perderte de vista. :wink:
gonzo
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por gonzo »

Desde aquel día que paso de mi, me llevo un cabo muy largo y cuando llegamos a la playa o a un descanpado pues practicamos el "ven" de seguido, tambien jugamos mucho, corremos y bueno poco a poco lo va haciendo, tendre paciencia!

lo que si, ahora ya no me atrevo a soltarlo y eso me da un poco de pena pero es lo que hay hasta que no aprenda a venir cuando le llamo!!

muchas gracias!
un saludo!
Responder