No se deja peinar.
No se deja peinar.
Mis perros son de raza Yorshire y ya son adultos. Tengo 2 de la misma raza. y pues la hembra si se deja cepillar el pelo, pero el macho me lo traje cuadno ya tenia 4 meses y no se deja cepillar. Resulta que cuando me lo traje venia todo lleno de enredones y contrate a una chica para que le peinase (pensando que tenia titulación y que sabia del tema ), Despues resulto que era una mujer cualquiera que no se dedicaba a nada de eso solo lo hacia por si y incluso de la forma de cepillarlo le hizo daño al perro (acabe bastante disgustada y encima el perro un gran miedo a la hora de cepillarse). Y ahora no me deja cepillarlo, es sacar el cepillo y ya sale corriendo y no quiere ni siquiera que lo coja. Por favor alguna ayuda. Gracias.
ha cogido miedo... ahora deberas desensibilizarlo, para ello, empieza poco a poco... dale de comer con el cepillo pegado al cuenco, juega con el y con el cepillo, cuando acepte el cepillo sin mostrar nerviosismo ni preocupacion, empieza a peinarle...poco a poco...al principio, dale solo suaves toques a las puntas y pasados unos dias, empieza a hacerlo un poco mas fuerte, evita hacerle daño, es decir, si encuentras un nudo, ignoralo al principio...poco a poco veras como lo acepta sin problemas...paciencia...paciencia y paciencia...veras como lo consigues