Cuentame haber que tal ha salido el intento.
Entiendo lo que quieres decir, pero tampoco creo que sea por nuesro tono de voz, puesto que no le decimos nada hasta que no vemos lo ha hecho, es decir, yo entro por la puerta, y vienen los dos saluddar, pues yo tan normal, ¡¡hola, hola!!, otro día, entro por la puerta en lugar devenir los dos, viene solo uno... y yo tan normal con el que viene ¡¡hola, hola!!, y cuando me doy cuenta de que el otro no viene.... (como ya se donde esta) voy, y ahí es cuando veo lo a hecho, y es cuando le digo (no gritando ni nada por el estilo, pero con tono serio) Tone que ha pasado.... y esto, esto no se hace.Ósea que antes de yo hablar el ya se esconde.taliesim escribió:.... saber, saber, lo que se dice saber que ha hecho mal... no, puede pensar que le vais a reñir, por el tono de voz, porque, ve que las cosas no estan como las dejasteis... (ten en cuenta que realmente el concepto del bien y del mal, tal como lo conocemos, lo hemos "inventado" los humanos.
el perro no coje tal o cual cosa (una zapatilla por ejemplo) y dice.. me la voy a mordisquear hasta romperla, porque asi les fastidio (ese razonamiento es humano)
el perro se aburre, esta solo, quiere jugar y estar acompañado, no estan sus "lideres" (vosotros) para "marcarle" asi que coje algo que posiblemente "huela " a vosotros y lo destroza con la boca (no por destrozarlo, si no porque el juega con la boca y explora con la boca)
la "receta" cansarles mucho, darles "caña" en la calle y en casa, no dejar cosas que puede destrozar a su alcance, paciencia y mas paciencia...
el hueso está muy bien, pero el kong tiene la ventaja de que... ha de sacar la comida que está dentro.. con lo que esta mas entretenido, tanto fisica como mentalmente. (si, yo creo que tambien necesitan estímulo mental)