Adiestramiento en pastoreo

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Cerrado
Pinto
Principiante
Principiante

Adiestramiento en pastoreo

Mensaje por Pinto »

Hola

Me gustaria saber si podeis aconsejarme acerca de alguna publicacion (ya sea en libro o en e-book) acerca de la iniciacion en el adiestramiento de perros para pastoreo.

Voy a adquirir un cachorro pastor. Una de sus funciones sera la de controlar a unas poquitas cabras que tengo, pero lo unico que tengo claro al respecto es que ha de criarse junto al ganado que ha de pastorear.

Veo mucha documentacion en adiestramientos basicos, de caza y de obediencia, pero no encuentro nada al respecto del pastoreo.

Alquien puede ayudarme?

Gracias
LicanAntai
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por LicanAntai »

No soy experta en el tema, nunca lo he hecho pero si he tenido ocasión de charlar con gente que hace pastoreo porque en el pasado he tenido border collie.

Primero que nada, hay una gran diferencia entre el perro pastor (border collie, kelpie, australian cattle dog, etc) y el que guarda el ganado(marmanno, gran pirineo, kuvasz, etc.). El segundo es al que hay que, como tu dices, criarlo junto con los animales, para que los considere parte de su manada y a la vez los animales tengan plena confianza en él. Pero el perro pastor, al que mueve el ganado, este en realidad debe tenerle mucho respeto, incluso una sana cuota de miedo y el perro ve las ovejas o cabras o gansos o lo que sea no como compañeros, sino como presas y con ellos realiza toda la secuencia de caza, con la excepción de morder y matar.

Si tu ingles es bueno, esta es la mejor fuente de informacion que podrás encontrar:
http://www.bordercollie.org/boards/index.php
"No es tanto el PERRO quien necesita ser bajado de rango como la GENTE la que necesita convertirse en alguien que merezca ser escuchado"
S. Clothier- Bones Would Rain From The Sky .
Pinto
Principiante
Principiante

Mensaje por Pinto »

Pues hablamos mas bien del primer caso, ya que es un pastor vasco y lo quiero para que "maneje" un poco a las cabras que tengo (que no se metan en el huerto y demas).

Para lo segundo tengo en mente un mastin, pero eso sera mas adelante, cuando la finca este cerrada y haya construido alli una casa.

Mi ingles no es del todo malo, pero me temo que es insuficiente para una tematica como la del perro...
Jesus Castellanos
Principiante
Principiante

Mensaje por Jesus Castellanos »

Yo me encanta el tema de perros pastores , aqui libros para adiestrar tienes el de alejandro ibarra manual practico de adiestramiento y tambien hay un dvd los pastores del silencio.Los dos están en la pagina los pastores del silencio.

Yo empece como tú mi padre tenia ovejas y mi hermano me regalo una border, y habia visto videos que me impresionaban me compre estos dos manuales pero no me sirvieron de nada ya que la informacón es minima ,lo suyo es que vayas a un adiestrador y lo veas en vivo y veas los perros de otra gente que es como se aprende.

Tambien estos manuales son para border , las ordenes son las mismas que para otro perro las que se le enseñan, pero el pastor vasco trabaja de distinta forma , ladra , muerde y no son tan sensibles como los border,por lo que matices tienes que tenerlos en cuenta en su adiestramiento y esto solo te lo puede decir un profesional.

En uruguay va a salir una trucción de un manual de la ISDS que estara en español y espero que sea mejor.

De todas formas de empezar con el es a los 8 meses n adelante ¿ de donde eres?
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

no te va a contestar, pinto dejo de postear hace tres años, los mismo que tiene este hilo. Lo cierro y puedes enviarle un privado a ver si hay suerte :wink:
Cerrado