¿Tirar de un carrito?
...no si lo se, nosotros estamos intentando traer el IRONDOG, aqui a España..(estamos en contacto con Ray Barrera)
y es muy tipico, que tiren asi, hay que enseñarles a bajar la cabeza.....en el que hubo del APBT en madrid, igual un monton de perros que nunca han entrenado, los ponian hay a tirar.....UNA BURRADA!!
y es muy tipico, que tiren asi, hay que enseñarles a bajar la cabeza.....en el que hubo del APBT en madrid, igual un monton de perros que nunca han entrenado, los ponian hay a tirar.....UNA BURRADA!!
..."Cuando mas conozco al hombre, mas quiero a mi perro"...
Ke tal guro ¿¿??...en la fase de crecimiento del cachorro, este tipo de ejercicios es desaconsejable, porque el perro no esta totalmente formado, de echo los expertos en este tema aconsejan no empezar a trabajar con el perro hasta los 2 años!!
en "fotografias" ha otro chico le comente que me parecia un poco precipitado arrastrar un palet con solo 1 año, por otro lado un palet europeo pesa 25 kg, y aconsejan comenzar arrastrando la mitad de el peso corporal........
pero no creo que una vez formado el perro, con una displasia leve, halla problemas (consulta a tu veterinario), porque con el arnes de arratre reparte muy bien el peso e incluso puede ser bueno para fortalezer las caderas.....conozco perros que arrastran con displasia B (claro que el american bulldog, tiene mas musculatura en la zona posterior y eso siempre le protege mucho), consultalo....
UN SALUDO!!
pd: la semana ke viene me pongo con lo tuyo tio!
en "fotografias" ha otro chico le comente que me parecia un poco precipitado arrastrar un palet con solo 1 año, por otro lado un palet europeo pesa 25 kg, y aconsejan comenzar arrastrando la mitad de el peso corporal........
pero no creo que una vez formado el perro, con una displasia leve, halla problemas (consulta a tu veterinario), porque con el arnes de arratre reparte muy bien el peso e incluso puede ser bueno para fortalezer las caderas.....conozco perros que arrastran con displasia B (claro que el american bulldog, tiene mas musculatura en la zona posterior y eso siempre le protege mucho), consultalo....
UN SALUDO!!
..."Cuando mas conozco al hombre, mas quiero a mi perro"...
- aireesther
- Dios del foro
Si porque obliga al perro a hacer fuerza contra el suelo. Y todos esos son golpes que destruyen el acetábulo. Por eso hay que cuidar mucho qué ejercicios y donde se hacen. Eso si, si es con agua y el arrastre se hace en ese medio es mejor. Sino ¿ves el pecho de Bruma enel avatar? Corres el "peligro" de que trabaje más el tren delantero que el trasero y se desequilibre demasiadoGuro escribió:Aprovechando el post hago una pregunta...
¿El arrastre de peso puede provocar o agravar una displasia?
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
-
- Principiante
Hola estaba buscando info sobre carritos para perros y he encontrado este foro, algunas cosas:
- mi perro es un Bouvier de Flandes
- estoy dando vuelta a como hacer un carrito para que tire y entrene para salir de viaje con él y me aguante
- el carrito debe de ser de 4 ruedas para que no haga palnca sobre la cruz del perro que le dañaría y con direccion para no forzar la espalda del perro
- el arnes de trineo no sirve porque cuando tira o va hacia arriba no hay problema pero cuando frena o va cuesta abajo, el carrito arrollaría al perro
- a union perro - carrito tiene que ser rígida, es decir, ni cuerdas ni correas, tiene que ser tubos o palos para evitar el punto anterior similar al tiro de un caballo
- el tamaño que creo que me sirve a mí es de un cuadrado de 50 cms de ancho x 50 cms de largo, con ruedas de bici pequeña con camara para poder andar por el campo y una plancha de aluminio para poder poner peso y aumnetarlo progresivamente, el tiro serán dos tubos con una curva que permita al perro levantar la pata para mear y el arnes creo que será de cuero que envuelva los hombros y el pecho con unos tirantes hacia atras hacia el culo, bueno esas zona, para que pueda retener el carro al frenar y bajar cuestas.
bueno un saludo
- mi perro es un Bouvier de Flandes
- estoy dando vuelta a como hacer un carrito para que tire y entrene para salir de viaje con él y me aguante
- el carrito debe de ser de 4 ruedas para que no haga palnca sobre la cruz del perro que le dañaría y con direccion para no forzar la espalda del perro
- el arnes de trineo no sirve porque cuando tira o va hacia arriba no hay problema pero cuando frena o va cuesta abajo, el carrito arrollaría al perro
- a union perro - carrito tiene que ser rígida, es decir, ni cuerdas ni correas, tiene que ser tubos o palos para evitar el punto anterior similar al tiro de un caballo
- el tamaño que creo que me sirve a mí es de un cuadrado de 50 cms de ancho x 50 cms de largo, con ruedas de bici pequeña con camara para poder andar por el campo y una plancha de aluminio para poder poner peso y aumnetarlo progresivamente, el tiro serán dos tubos con una curva que permita al perro levantar la pata para mear y el arnes creo que será de cuero que envuelva los hombros y el pecho con unos tirantes hacia atras hacia el culo, bueno esas zona, para que pueda retener el carro al frenar y bajar cuestas.
bueno un saludo
BULLYKLAN escribió:Ke tal guro ¿¿??...en la fase de crecimiento del cachorro, este tipo de ejercicios es desaconsejable, porque el perro no esta totalmente formado, de echo los expertos en este tema aconsejan no empezar a trabajar con el perro hasta los 2 años!!
UN SALUDO!!
hola yo soy el chico al que le comentaste eso del palet. Con un alaskan de 1 año.
No te comente en el otro post porque al final no me acorde, pero decirte que no entiendo mucho sobre el tipo de palets que hay.
El mio pesa unos 10-15 kg max.
aun no e subido el peso. Ahora voy a empezar con bikejoring tambien.
Nada solo era para comentartelo
aLasKan MaLamute..