dudas,dudas y mas dudas...
A mi también me pasaba al principio... Otto me seguía a todas partes, pero te aseguro que lo mejor es que aprenda cuanto antes a ser independiente y estar solo.
Ahora, después de 1 año, puedo entrar y salir que ni se levanta de su cama. La clave está en: PACIENCIA y CONSTANCIA.
Mucho ánimo.
Con respecto al Kong, se lo puedes dejar todos los días. Yo lo que hago es rellenarselo con el pienso de una de las tomas (le doy 2 al día) y así se mantiene entretenido.
Ahora, después de 1 año, puedo entrar y salir que ni se levanta de su cama. La clave está en: PACIENCIA y CONSTANCIA.
Mucho ánimo.
Con respecto al Kong, se lo puedes dejar todos los días. Yo lo que hago es rellenarselo con el pienso de una de las tomas (le doy 2 al día) y así se mantiene entretenido.
aqui de nuevo,ayer fue un dia duro,muy duro,apunto de darme por vencido,la verdad es que me raye muy mucho con eso de la ansiedad y todo eso(creo que me obsesione con ese tema y con hacerlo todo bien,muy bien desde el principio),fui al veterinario para que me mandara algun tranquilizante para Taxi(a mi no me hubiera venido tampoco mal) y me dijo que nada de nada,que lo que le pasa al perro es normal y logico,mas aun teniendo en cuenta que esta con nosotros solo desde el domingo,que no me caliente la cabeza que se le pasara y que tenga paciencia,mucha paciencia,que aun es un cachorro y que esta nervioso y quizas asustado, si los vecinos se quejan,que se quejen,que comprendan la situacion(siempre y cuando sea solo por el dia,claro...) y que no me obsesione con que si el perro tiene ansiedad por separacion ni por los ladridos,que todo se pasara.
en fin,hoy el muy jodio se a portado muy bien,hoy se ha quedado encerrado solo como todos estos dias,he pasado un par de veces con la furgoneta y sin bajar de ella he prestado atencion a ver si escuchaba algun ladrido,y nada,cuando he ido a por el despues de hora y media,hasta que no me ha visto no ha venido a recibirme,tampoco en el momento de llegar a ladrado,cosa que antes si que lo hacia.
luego lo he encerrado en la terraza(grande) mientras trabajaba en la habitacion de enfrente con el ordenador(el me veia en todo momento) y los primeros minutos si que lloraba/ladraba,poco a poco se ha ido clamando y ha estado como unos 10 minutos sin decir nada,eso si el rabo no paraba de moverlo.creo que es buena señal,no?
tambien ahora mismo lo he soltado(primer dia que lo suelto) en un escampado,durante 10 minutos y perfecto,eso que tenia mis dudas...
siento el toston gente.
en fin,hoy el muy jodio se a portado muy bien,hoy se ha quedado encerrado solo como todos estos dias,he pasado un par de veces con la furgoneta y sin bajar de ella he prestado atencion a ver si escuchaba algun ladrido,y nada,cuando he ido a por el despues de hora y media,hasta que no me ha visto no ha venido a recibirme,tampoco en el momento de llegar a ladrado,cosa que antes si que lo hacia.
luego lo he encerrado en la terraza(grande) mientras trabajaba en la habitacion de enfrente con el ordenador(el me veia en todo momento) y los primeros minutos si que lloraba/ladraba,poco a poco se ha ido clamando y ha estado como unos 10 minutos sin decir nada,eso si el rabo no paraba de moverlo.creo que es buena señal,no?
tambien ahora mismo lo he soltado(primer dia que lo suelto) en un escampado,durante 10 minutos y perfecto,eso que tenia mis dudas...
siento el toston gente.
asfalto-dias de escuela/capitan trueno.
Creo que lo principal es que tú también estes relajado y tranquilo, porque ellos se dan cuenta de todo y si te ven tenso al irte o al volver, preocupado, nervioso...se lo trasmites...cuesta pero lo principal es que te vayas de casa como si nada.
Haz muchas salidas cortas a cualquier hora y cuando estes seguro de que las aguanta, vete aumentando el tiempo: sal no sólo cuando te tengas que ir de verdad, haz muchos simulacros.
Si te quedas más a gusto, por el tema de los vecinos y conocer exactamente cuanto ladra, yo te aconsejo que le grabes con una videocamara cuando te vas...la dejas en un lugar inaccesible para él y así sabras exactamente la duración y el "nivel" de los ladridos del angelito, y qué hay de verdad en lo que te cuentan los vecinos
Y ánimo! (por cierto me alegro de la mejoría de hoy )
Haz muchas salidas cortas a cualquier hora y cuando estes seguro de que las aguanta, vete aumentando el tiempo: sal no sólo cuando te tengas que ir de verdad, haz muchos simulacros.
Si te quedas más a gusto, por el tema de los vecinos y conocer exactamente cuanto ladra, yo te aconsejo que le grabes con una videocamara cuando te vas...la dejas en un lugar inaccesible para él y así sabras exactamente la duración y el "nivel" de los ladridos del angelito, y qué hay de verdad en lo que te cuentan los vecinos
Y ánimo! (por cierto me alegro de la mejoría de hoy )
Paciencia, paciencia y más paciencia
lo cierro por que no se donde lei que era lo mejor para que el perro se acostumbrara a estar solo,tiempos no muy largos eso si.piriwiki escribió:No hay nada que sentir.
Hay una cosa que se me escapa, porqué lo cierras en la terraza mientras tú estás en el ordenador o en otra habitación cuando tú haces otra cosa?
a que la he cagado...
Martuki gracias por los consejos.
- piriwiki
- Dios del foro
No, no, claro que es bueno que se acostumbre a estar solo, pero, hablo por la mia, vale? está mucho más nerviosa si la encierro y estoy en la habitación de al lado que si se queda completamente sola.
Al fin y al cabo tú tienes una oportunidad muy buena, estás en casa casi toda la semana, haz trabajos poco a poco, 5 min, vuelves, luego 10... y luego tus 45 min de la mañana y de la tarde, así estará solo, pero si estás tú en una habitación y el perro en otra sabiendo que estás allí, creo, sólo creo, que es más difícil.
Llegará el momento en que tú estés en el ordenador, pero luego sabrá que no hay que temer nada, y estará durmiendo en el salón, pero sin ser "obligado".
Cada día me explico peor!!!!
Al fin y al cabo tú tienes una oportunidad muy buena, estás en casa casi toda la semana, haz trabajos poco a poco, 5 min, vuelves, luego 10... y luego tus 45 min de la mañana y de la tarde, así estará solo, pero si estás tú en una habitación y el perro en otra sabiendo que estás allí, creo, sólo creo, que es más difícil.
Llegará el momento en que tú estés en el ordenador, pero luego sabrá que no hay que temer nada, y estará durmiendo en el salón, pero sin ser "obligado".
Cada día me explico peor!!!!
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
No, no, Pirimangui, te explicas de maravilla.
El que se quede solo en casa, y el que esté encerrado en una habitación o la terraza mientras tú estás en casa, son dos cosas muy distintas. Si tú te vas, pues te vas, y punto. No estás, y él sabe que no estás: no te ve, no te huele, no te oye...
Si estás en casa y lo encierras en otro lado, él sabe que tú estás ahí, te huele y te oye. Para él eso no significa que está solo: significa que tú le impides estar contigo. Y eso, para él, es muy distinto.
Edito: en un perro equilibrado y sin problemas, no pasa nada porque alguna vez se quede encerrado en una habitación. Los míos se quedan encerrados mientras los gatos desayunan, o si viene a casa alguien a quien le dan miedo, o alguien como, por ejemplo, el fontanero. Saben que hay ocasiones en las que están encerrados, y no pasa nada. Pero a un perro con problemas de inseguridad y ansiedad lo puedes desestabilizar encerrándolo así, sin más.
El que se quede solo en casa, y el que esté encerrado en una habitación o la terraza mientras tú estás en casa, son dos cosas muy distintas. Si tú te vas, pues te vas, y punto. No estás, y él sabe que no estás: no te ve, no te huele, no te oye...
Si estás en casa y lo encierras en otro lado, él sabe que tú estás ahí, te huele y te oye. Para él eso no significa que está solo: significa que tú le impides estar contigo. Y eso, para él, es muy distinto.
Edito: en un perro equilibrado y sin problemas, no pasa nada porque alguna vez se quede encerrado en una habitación. Los míos se quedan encerrados mientras los gatos desayunan, o si viene a casa alguien a quien le dan miedo, o alguien como, por ejemplo, el fontanero. Saben que hay ocasiones en las que están encerrados, y no pasa nada. Pero a un perro con problemas de inseguridad y ansiedad lo puedes desestabilizar encerrándolo así, sin más.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
bueno gente,la cosa va a mejor,noto una notable mejoria en todo. ya pasa mas de mi,antes si entraba en el baño el detras,ahora a veces lo hace le digo que fuera sale y punto o simplemente se queda esperando fuera,otras veces ni eso. ya no se pone nervioso,ni ladrando en el momento que tengo que salir de casa sin el o al menos no se lo noto, las veces que lo dejo en casa solo me voy,vuelvo a la media hora por ejmplo,me quedo en la esquina de la manzana y no lo oigo ladrar,tampoco cuando llego y abro. esta mañana sin ir mas lejor,le he dicho que se sentara,le he dicho que se quedara quieto,he habierto la puerta de la calle,he salido,he cerrado,y el nada,ni ladrar ni nada...mas cosas... tambien va mas a su bola,cosa que los tres primeros dias nada de nada. ahora se queda en su cama,me levanto el si que estira el cuello,pero igual se queda como si nada o me sigue,pero cuando se cansa,media vuelta y a otra cosa.
lo noto mas tranquilo pero a la vez nervioso/jugeton,no se si me explico...los primeros dias lo notaba nervioso,pero de otra forma.
la cosa esta dando sus frutos y estamos muy contentos,la verdad.gracias
por cierto,lo vacune el lunes de la rabia y tambien le pues el chip, hoy queria darle un baño,pero despues de leer tanto y con diversas opiniones,no se que hacer. el vete me dijo que me esperase unos 10 dias.
lo noto mas tranquilo pero a la vez nervioso/jugeton,no se si me explico...los primeros dias lo notaba nervioso,pero de otra forma.
la cosa esta dando sus frutos y estamos muy contentos,la verdad.gracias
por cierto,lo vacune el lunes de la rabia y tambien le pues el chip, hoy queria darle un baño,pero despues de leer tanto y con diversas opiniones,no se que hacer. el vete me dijo que me esperase unos 10 dias.
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
no le bañes aun, esperate un poco. Si huele mal o algo hay espumas para limpieza en seco, que huelen muy bien, puedes darle con eso.
Me alegro que vaya a mejor!!! ahora si dices que le ves nervioso, pero de "otra forma", es que ya está empezando a ser él, es un cocker!!! juega mucho con él, pero muco mucho!!
Aprenden rapido, aunque son muy cabezones, asi que vas a estar entretenido.........
Me alegro que vaya a mejor!!! ahora si dices que le ves nervioso, pero de "otra forma", es que ya está empezando a ser él, es un cocker!!! juega mucho con él, pero muco mucho!!
Aprenden rapido, aunque son muy cabezones, asi que vas a estar entretenido.........
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.