le ladra al os que corren, andan en bici o en moto

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
maxmenendez
Principiante
Principiante

le ladra al os que corren, andan en bici o en moto

Mensaje por maxmenendez »

Hola, oreo, mi perro de un año de poco hacia aqui se le ha dado por ladrar a gente que corre, que va en bici o en moto, de hecho si ve a alguien corriendo se pone a correr a su lado ladrandole, no intenta morderle ni nada pero los asusta claro, con las motos si va atado se vuelve loco y les ladra con rabia.... como puedo corregir ese comportamiento...... ? agrego que es un perro muy tranquilo no ladra a nada mas ni ha mordido a nadie ni a otro perro nunca... gracias :martillo:
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

hola, bienvenid@ al foro,

una bicicleta, una personas corriendo, una persona que patine, un animal pequeño, una pelota, una oveja (perros ovejeros)..todo ello es debido al instinto depredatorio del perro.

son atraidos por las cosas en movimiento para ellos es como si fueran presas y es divertido cazarlas.

la socialización es en estos casos fundamental, estos comportamientos tienen que ser abordados cuanto antes mejor.

al grano, hay correas de adiestramiento que son más largas y con dos mosqueton...miden entorno a unos 2metros de largo, cuanto más larga sea la correa es mejor porque más podre dejar al perro que se acerque donde yo no quiero..

paseamos con el perro:

1º)un no informativo, "NO".

2º) el perro tira de la correa hacia la moto, o la persona un "NO" rotundo y un tiron firme..

Aunque yo utilizaría un collar de sensibilidad(de puas) o un collar electrico..que tambien van de fabula..para solucionar el problema con garantias..

con el collar de sensibilidad o de "puas"..me invento un comando, que solo utilizara para este adiestramiento..por ejemplo BASTA...

pongo el collar de puas... en este caso la correa será más corta..la normal y no la larga..de 1,50 metros (aprox),,

el perro estira y yo estiro la correa hacia abajo al tiempo que digo "BASTA o NO"...y mantengo la presión...el perro girará la cabeza y le dices aqui...el perro me viene..y cuando te toque la pierna, muy importante..un muy biennn, buen chico.

el perro asocia el estimulo, el comando u orden y la consecuencia..

con el collar elecrico, paso por una bicicleta...el perro se tirá, activo el collar al tiempo que digo el comando "BASTA, QUIETO o NO"...el perro girará la cabeza y lo llamo..aqui, te toca la pierna y se establece el mismo condicionamiento.

esto por un lado, pero de mientras tenemos que trabajar la obediencia básica..¿como hacerlo?..el perro tiene que acudir a la llamada, sentarse a la orden y sobre todo la orden de quieto..

aqui si puedes utilizar una correa más larga...

llamas al perro, y le ofreces un chuche..atrae el perro hacia ti..ven..el viene la chuche y muy bien..

con la misma correa, dejas el perro a su bola...pongamos que lleva el collar de puas y actuamos de la misma manera como te he explicado..

"QUieto", tiro de la correa hacia abajo controlando la longitud..-piensa que si hay mucha longitud la distancia que puede recorrer el perro será mayor y puede hacerse daño..y

pues eso, tiro de la correa hacia abajo, quieto, lo llamo y cuando el perro me toca la pierna izquierda un muy biennnnn y aflojo la tensión..

muy importante: siempre que pongo un collar de sensibilidad o "puas"..las argollas tienen que estar en lado derecho del perro, el collar no tiene que ahogar pero si apretar lo suficiente para que ejerza presión. y solo utilizaremos el collar cuando queramos trabajar este comportamiento no deseado.

De niguna manera lo haremos como norma para no molestar al perro
HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

yo no utilizaria un collar de castigo, puedes agrabar mas el problema si no se sabe utilizar.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

agrabar el problema, dificilmente,

utilizar el collar de sensibilidad, o "puas"...pues la base es que el perro cuando se aleja de nosotros de forma brusca recibe un castigo..y al hacer el junto o FUSS, se sienta protegido y asocie este hecho con la eliminación del estimulo adversivo o modesto.

creo que muchas veces es explicar bien las cosas y que la persona obtenga su criterio y sepa como las cosas se hacen..Los adiestradores han aprendido de la misma manera. :P
HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

yo tengo que empezar con esto por la calle... mi perra de 4 kilos se cree un cruce de galgo con rotty y no puede ser no puede ser... ladra a las motos, a la gente que corre, a las bicis y no digamos al autobús o al camión de la basura...
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

piriwiki escribió:yo tengo que empezar con esto por la calle... mi perra de 4 kilos se cree un cruce de galgo con rotty y no puede ser no puede ser... ladra a las motos, a la gente que corre, a las bicis y no digamos al autobús o al camión de la basura...
todo es ponerse el mio con las palomas no hay manera, me lleva de craneo
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

YEY escribió:
piriwiki escribió:yo tengo que empezar con esto por la calle... mi perra de 4 kilos se cree un cruce de galgo con rotty y no puede ser no puede ser... ladra a las motos, a la gente que corre, a las bicis y no digamos al autobús o al camión de la basura...
todo es ponerse el mio con las palomas no hay manera, me lleva de craneo
Ya se que todo es ponerse, en ello estamos Natalia y yo.
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
DAMA (LA PUPAS)
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Re: le ladra al os que corren, andan en bici o en moto

Mensaje por DAMA (LA PUPAS) »

maxmenendez escribió:Hola, oreo, mi perro de un año de poco hacia aqui se le ha dado por ladrar a gente que corre, que va en bici o en moto, de hecho si ve a alguien corriendo se pone a correr a su lado ladrandole, no intenta morderle ni nada pero los asusta claro, con las motos si va atado se vuelve loco y les ladra con rabia.... como puedo corregir ese comportamiento...... ? agrego que es un perro muy tranquilo no ladra a nada mas ni ha mordido a nadie ni a otro perro nunca... gracias :martillo:

Yo creo que lo hacen porque no están acostumbrados a ver eso y para ellos le resulta bastante raro. A la mía le pasaba y se iba corriendo detras de todo el que corria pero lo hacía para jugar, ella juega a perseguir a los perros y en el momento que ve alguie corriendo se cree que quiere jugar con ella. Pero despues de llevarla al parque para que viera gente corriendo durante mucho tiempooo, se le quito la manía. Ahora le ha dao por la gente que va en patines, no puede con ellos, no entiende que una persona pueda andar sin mover los pies en el suelo, deslizandose solo, y les arma la de dios, pero solo ladra, nunca muerde. Así que supongo que cuando vea a tropecientos en patines, se le quitará la manía de nuevo. :P
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
Rayo y Kira
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por Rayo y Kira »

A mí me pasa lo mismo con Rayo, menos mal que Kira es más tranquila. Cuando llevo a los crios en la bici me vuelvo loca, pero hoy me he armado de paciencia y he practicado con el "QUIETO y el "NO" y parece que ha funcionado. Poco a poco.
Lo malo es cuando los dos se ponen a tirar de mi a la vez, tengo unos musculitos en los brazos, ja ja ja
Responder