Terror a la correa!!

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Sonia_LB
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Terror a la correa!!

Mensaje por Sonia_LB »

Hace 2 meses saqué a una cachorra de 2 meses de una perrera donde los tenian sin comida ni bebida, etc,supongo que mas de uno sabrá a que perrera me refiero,pero no voy a dar detalles por aqui.

Ella siempre ha sido muy huidiza,asustadiza, cualquier grito o ruido encoje el rabo y se mete en su caseta. Es muy introvertida.
La cuestion es que ahora la perrita tiene 4 meses y cada vez que le pongo su collar y saco a la calle con correa mete el rabo para adentro del miedo.

Cuando le tiro un poco para que ande hacia delante empieza a dar saltos intentandose quitar el collar y llora como nunca, le tiene pánico.

Supongo que los de la perrera al cojerla de la calle la cojerian con un aparato similar que he visto por si se escapan los perros, los agarran del cuello y tiran para meterlos en la furgoneta.

O eso o no se, pero quiero que se acostumbre a su correa para poder pasearla por la calle.
Asociación Huellas Gaditanas
www.huellasgaditanas.org
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Hazlo con naturalidad, no tiene que relacionarlo con nada negativo. y sobre todo no la obliques, convéncela a andar (galletitas, salchichitas... pelotita... caricias ...lo que sea)
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Ponle el collar dándole algo que le guste (salchicha o algo así). Al ir por la calle, igual. A ver qué pasa.
LicanAntai
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por LicanAntai »

Ademas si añades dos factores que son estresantes para ella: correa + calle se convierte en más estrés de lo que puede manejar.

Empieza con el tema de los premios pero en casa, primero solo el collar hasta que se olvide de que lo tiene puesto y luego puedes probar con ponerle la correa, pero no intentes llevarla con ella, solo déjala que se acostumbre a tener esa cosa extraña colgando y que la sigue a todas partes. No uses esas traillas metálicas tipo cadena, además de ser malisimas en todo sentido puede que la asuste aún más, usa una de cinta plana de nylon.

Una vez más, cuando se acostumbre a tener esta segunda cola siguiendola para todos lados empieza a invitarla a que te siga dandole pequeños tironcitos cortos, nunca arrastrandola y ofreciendole golosinas para que entienda de que se trata.

Una vez que tenga muy claro eso, y solo entonces, empiezas a sacarla a la calle.
"No es tanto el PERRO quien necesita ser bajado de rango como la GENTE la que necesita convertirse en alguien que merezca ser escuchado"
S. Clothier- Bones Would Rain From The Sky .
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por larta »

eso es!! com si la correa fuera parte de ella!! al final se aconstumbran tanto que ni se enteran!!

yo tambien te recomiendo de nylon plana o cuero para el futuro sera mejor para ti!! no queman las manos si pegan un tiron fuerte.

mucha paciencia!!!
Responder