Natalia escribió:Sólo si los conflictos revisten gravedad, interfiere el guía. Si no revisten gravedad, lo ideal es que sean ellos mismos quienes se "coloquen" (no sé decirlo de tu estilo jajajajaj)
Los conflictos de este estilo no van a poner en situación peligrosa al grupo... ponen en situación incómoda a la madre. Que es, por ende, la que tiene que actuar.
Si la madre resulta dañada, en vez de incordiada, ahí sí entraría el guía.
yo tambien creo que la madre tendria que tomar parte de la educacion del perro y por supuesto no dejarse "intimidar" por el, al margen del lider, que tambien creo que debe intervenir cuando la situacion se dispara
quizas sea una mala comparacion pero....: tengo 4 perras y 1 gato, este se pasa con 3, es decir... las lleva como quiere, con la que no puede porque asi desde un principio se lo dijo fue laika, pero esta, en cuanto intuye o ve que el gato esta demasiado cerca de ella se prepara..., esta atenta.., mientras, yo observo, y si la situacion se pone demasiado problematica, yo actuo, pero solo cuando la cosa se dispara, si no, dejo que los 2 se apañen, se dejen claras las cosas...; y creo, que en el tema perros-dueño-demas integrantes de la manada a de ser igual