no se como ayudarle

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
xikiya
Principiante
Principiante

no se como ayudarle

Mensaje por xikiya »

hola a todos, es primera vez que escribo y me alegro de encontrar un lugar donde poder pedir ayuda.

Resulta que mi pareja tiene una cocker a la que quiero mucho, pero desde hace dos meses que vivimos juntos, ha cambiado totalmente su comportamiento, creo que lo esta pasando mal por la mudanza, o por tener que compartir al jefe, o no se, pero lo peor es que no se como ayudarle, si la dejamos sola, ladra, araña la puerta, destruye todo lo que esta a su alcance y parece que la estubieran matando, y si estamos en casa, quiere estar siempre encima nuestro, cuando comemos, se nos monta encima para que le demos (aunque no le demos de nuestra comida, siempre lo hace) y la verdad es que estoy un poco choff, le saco 3 veces al dia a dar paseos bastante largos y como ahora mismo estoy sin trabajo, paso la mayoria del tiempo con la perra, pero me agobia pensar en que cuando comience a trabajar va a hacer tanto desastre estando sola. por eso, me gustaria poner en practica algo ahora para poder acostumbrarla a estar aqui sola. podeis ayudarme?
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

todo cambio en la rutina de un perro, necesita un periodo de adaptacion (mayor o menor)
en los posts de adiestramiento, hay muy buenos consejos para la "ansiedad por separacion"

buscalos e intenta seguirlos.

y ya que ahora mismo estas sin trabajo y das largos paseos con la perra, quiza podrias poner en práctica, consejos sobre adiestramiento básico... esto último te servira a mi modo de ver para dos cosas..
1ª para cear un vinculo con la perra
2º para conseguir que ella sepa que tu mandas y te obedezca en cualquier situacion (por ejemplo en casa, cuando se os sube, mandandole bajar)

no se me ocurre nada mas de momento.
a ver que te dicen los demas....
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
kankel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por kankel »

Totalmente de acuerdo con Tallesmin....la disciplina tambien es importante recuerda premio,castigo.....funciona :sombrero:
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

respuesta

Mensaje por YEY »

Yo tambien estoy de acuerdo con Taliesim, y añadiria que solicitaras ayuda especializada (etologo) para que procediera a la valoracion in situ del caso
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

la mudanza como dice Taliesim estresa al perro, tiene que volver a reorganizar su nueva rutina.

Si tienes tiempo libre llevala a hacer ejercicio, practica obediencia con ella e ignora los malos habitos como romper cosas, pueden ser llamadas de atencion por el cambio que poco a poco se le irán pasando, leeros todo loq ue veas sobre ansiedad por separacion.

los cocker son muy nerviosos, muy cabezones, pero si estan bien enseñados son muy obedientes y muy divertidos!!!

no desespereis :wink:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

una cosa!!!

cuando os vayais de casa (a parte de todo loq ue leeras de no saludarle ni despedirte etc) puedes dejarle "premios" escondidos por la casa, o juguetes tipo kong, o una botella con salchichas , o mejor todo junto!! paa que esté entretenida buscando y encontrando los premios en vez de destrozarlo todo :wink:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
xikiya
Principiante
Principiante

Mensaje por xikiya »

hola!!! muchisimas gracias por todas las respuestas! la verdad es que he estado leyendo por aqui y por alla y ayer y hoy hemos mejorado un monton, ya se echa ella solita en su camita en lugar de subirse a la nuestra o al sofa, de vez en cuando lo sigue intentando pero con lo de premio-castigo parece que lo empieza a pillar y estoy super animada.

lo de dejarle juguetes cuando no estamos, ya lo hacemos, pero nada, ella prefiere dedicarse a ladrar, llorar y hacer de las suyas cuando no estamos, y luego, cuando regresamos, le presta atencion al kong y al resto de juguetes. seguire leyendo a ver como podemos corregir eso

muchisimas gracias a todos!
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

concuerdo en todo con todos :D ; tienes un perro, no un montruo!!! jejejee

paciencia, constancia y si lo necesitais, un profesional os ayudara, y ya puestos (yo suelo recomendarlo siempre) si podeis practicar algun deporte canino (agility, por ej) os iria muy bien a todos

y no le esteis tanto encima..., no por imponerle unas normas y rutinas el perro os quiere mas o menos, de hecho, si estuviera con sus congeneres no obtendria tantos miramientos ni achuchones, ni proteccion del lider; ahora estas sin trabajar, y??..., no por ello debes prestarle mas atencion que si estuvieras trabajando

yo tengo 4 perras, juego con ellas, las mimo, les doy de comer, las educo, las saco, estoy sin curro pero para nada las tengo en una burbuja o pedestal..., tanto si trabajo como si no las trato igual, las ignoro muchisimo, no atiendo a demandas de atencion, juego y les doy mimos cuando quiero yo, no alreves..., ese concepto teneis que cambiarlo...., los perros son perros, no los humanicemos (yo lo hice y estuve peor, pero peor que tu) tratemosles como lo que son: perros, con su manera de ser y de convivir :D
Responder