Tira mucho
Imagino que cada perro es un mundo y el sistema que le vale a uno puede ser nefasto para otro. Creo que debemos de huir de generalizaciones. "Esto vale y aquello no".
Lo más productivo es que cada uno cuente sus experiencias para compartirlas con los demás y así aprenderemos todos.
Gracias por las respuestas.
Creo que voy a intentar parar o hacer que se siente cada vez que me tire pero con el mismo collar. A ver si lo consigo.
Lo más productivo es que cada uno cuente sus experiencias para compartirlas con los demás y así aprenderemos todos.
Gracias por las respuestas.
Creo que voy a intentar parar o hacer que se siente cada vez que me tire pero con el mismo collar. A ver si lo consigo.
-Cuanto más conozco al hombre más quiero a mi perro-
Tambien hace mucho Lalu el como salga de casa.
¿sale tranquila por la puerta de casa y el portal?
Hay mucho post de este tema de tirar de la correa en el foro, si buscas por ahí verás todo lo que la gente hace, el pararse, dar media vuelta, collares ahogo, etc.
Hay mucho post de este tema de tirar de la correa en el foro, si buscas por ahí verás todo lo que la gente hace, el pararse, dar media vuelta, collares ahogo, etc.
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
Yo con la mia lo hago asi... y aunque le cuesta, poco a poco creo q lo va ''pillando''. Cada vez que lo hace me paro, y sigue tirando, como ve que no me muevo me mira y le digo sientate, se sienta y estoy como 5 - 10 segundos, y vuelvo a andar... y aunque en el camino quizas me tengo que parar 5 o 6 veces, al final lo capta. aunque la siguiente vez que la saco se le olvida de nuevo.... jejeje pero bueno... poquito a poco.Lalu escribió:Creo que voy a intentar parar o hacer que se siente cada vez que me tire pero con el mismo collar. A ver si lo consigo.
En un mundo incierto, es bueno saber que hay cosas que nunca cambian
- jonsy
- Usuari@ avanzad@
- Contactar:
+1peke26 escribió:Yo con la mia lo hago asi... y aunque le cuesta, poco a poco creo q lo va ''pillando''. Cada vez que lo hace me paro, y sigue tirando, como ve que no me muevo me mira y le digo sientate, se sienta y estoy como 5 - 10 segundos, y vuelvo a andar... y aunque en el camino quizas me tengo que parar 5 o 6 veces, al final lo capta. aunque la siguiente vez que la saco se le olvida de nuevo.... jejeje pero bueno... poquito a poco.Lalu escribió:Creo que voy a intentar parar o hacer que se siente cada vez que me tire pero con el mismo collar. A ver si lo consigo.
Mi Dama era reina del tirón, hasta que un día tardamos media hora en hacer 100 metros... mano de santo. Todavía tira a veces ( sobre todo cuando tiene prisa por llegar a su "pipican" particular, o cuando sabe que salimos a la Casa de Campo ), pero repites el procedimiento varias veces, y lo recuerda de maravilla...
No, si memoria no les falta...
Cuanto más conozco a los hombres, mas me gustan mis perros
Yo hacía lo de pararme cada vez que tiraba, pero mi perra es demasiado nerviosa y termina por descoyuntarme y cabrearme hasta límites insospechados, haciendo de los paseo auténticos infiernos.
Me pasé al collar de ahogo, le pregunté a la adiestradora como usarlo sin hacerle daño y como dice Mad, sabiendolos usar son los mejores, los de pinchos me los desaconsejaron. Funcionó durante un par de semanas y como el nervio la puede casi volvió a tirar, así que, pese a que hay gente que piensa que es un parche (no lo digo por tí, Eduvigis ) finalmente le compré un Halty y le va a las mil maravillas : los paseos son infinitamente mas agradables, lo asume y acepta perfectamente, no tira nada de nada....vamos, que se me saltan las lágrimas de la emoción cada vez que salgo a la calle.....
Prueba primero el adiestramiento (que aprenda a no tirar) y después los sucesivos collares, eso si, procura asesorarte en su uso para no hacer daño al animal.
Me pasé al collar de ahogo, le pregunté a la adiestradora como usarlo sin hacerle daño y como dice Mad, sabiendolos usar son los mejores, los de pinchos me los desaconsejaron. Funcionó durante un par de semanas y como el nervio la puede casi volvió a tirar, así que, pese a que hay gente que piensa que es un parche (no lo digo por tí, Eduvigis ) finalmente le compré un Halty y le va a las mil maravillas : los paseos son infinitamente mas agradables, lo asume y acepta perfectamente, no tira nada de nada....vamos, que se me saltan las lágrimas de la emoción cada vez que salgo a la calle.....
Prueba primero el adiestramiento (que aprenda a no tirar) y después los sucesivos collares, eso si, procura asesorarte en su uso para no hacer daño al animal.
¿Crees que los perros no irán al cielo? Te digo, que ellos estarán ahí mucho antes que cualquiera de nosotros.
Estoy totalmente de acuerdo con Haru, a mí mi adiestrador me recomendó un halty y pude solucionar el tema (quizá es lo único que he conseguido , pero lo agradezco!). Un pequeño tirón cada vez que se adelante, y ya está.
Puedes practicar en casa antes de salir, o en una calle donde no pase mucha gente, que los dos estaréis más tranquilos.Ah, y cada vez que quieras que vaya a tu lado, te recomiendo que le des la orden de "al lado" (o alguna equivalente) justo cuando le des el tirón del halty, y luego, cuando se ponga a tu lado, le des un trocito de galleta como premio. Suerte!!!
Puedes practicar en casa antes de salir, o en una calle donde no pase mucha gente, que los dos estaréis más tranquilos.Ah, y cada vez que quieras que vaya a tu lado, te recomiendo que le des la orden de "al lado" (o alguna equivalente) justo cuando le des el tirón del halty, y luego, cuando se ponga a tu lado, le des un trocito de galleta como premio. Suerte!!!
Sí, he leído otros posts del foro (la verdad es que hay muchos sobre el tema).Aragorn escribió:Tambien hace mucho Lalu el como salga de casa.
Lo que dices de salir tranquila de casa lo he escuchado por ahí, que debe de salir con calma y después de mí. Pues ella sale en plan cafre. Por la calle estoy probando a darle un tirón lateral más o menos fuerte (con collar normal) acompañado de la orden "junto". De momento cuando no hay nadie (o casi nadie) vamos más o menos bien, va junto a mí y la correa ni se tensa. El problema gordo es cuando hay estímulos (otros perros, mucha gente, motos...). Ahí es cuando tira.
Seguiremos en la lucha.
-Cuanto más conozco al hombre más quiero a mi perro-
Pues es muy importante que esté tranquila al salir de casa, porque si ya sale desvocada seguirá así todo el paseo.
Entonces el trabajo empieza en casa, hasta que no este calmada no se le pone la correa y para salir lo mismo si no esta calmada no se sale, evidentemente cuando lo hace bien se le felicita
Entonces el trabajo empieza en casa, hasta que no este calmada no se le pone la correa y para salir lo mismo si no esta calmada no se sale, evidentemente cuando lo hace bien se le felicita
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
peke26 escribió:la mia tambien tira... es una cocker de casi 4 meses y como tiene el collar normal a veces parece que se ahoga. Estube leyendo cositas en internet y demas, y lo que hago es ir parandome cada vez que tira y le hago que se siente en cualquier sitio de la calle. Algunos me miran como diciendo: ''Esta loca...'' jajaja pero bueno, ademas justamente hoy le he dicho a mi novio que siempre que salia a la calle (antes) y veia gente diciendo: ''NO TIRES'' y le daban un tiron con la correa, me cabreaba, ya que la perrita que tenia yo antes no lo habia hecho nunca. Pero... veo que es insoportable!! jajaja
Asi que nada, suerte para ti... y suerte para mi, haber si con esa paciencia que se necesita yo tambien consigo PASEAR con Kiara.
PD: yo lo del collar de pinchos... como que no lo veo, me sabe fatal con casi 4 mesecines ponerselo... primero intentaré hacerlo con paciencia, si la cosa se alarga... ya veremos! jejeje te doy el mismo consejo que yo voy a acer...
Ya nos iras contando
con 4 meses... el perro a de ser perro jejeje...; adiestramiento a partir de los 6 meses..., es decir, ya en serio, lo cual tambien implica el ponerles los collares que a uno le sirvan para enseñar