Tenemos un perro de 4 meses de edad, pero hace 2 que lo tenemos en casa. Llegó, se adaptó bastante bien, le enseñamos a hacer el pipi y la caca en el periódico y en 2 semanas como mucho lo aprendió. Luego llegó el momento que que ya lo empezamos a sacar a la calle y no hacia nada de nada, y se podía estar 2 horas en la calle y nada, se espeeraba a llegar a casa e ir al periódico y hacer sus cosas alli. La cosa es que a las 2-3 semanas empezó a hacer las cosas en la calle (mas o menos). Ahora llevamos 2 semanillas que le vamos intentando regular las horas de salidas a la calle, durante la noche le dejamos una hoja de diario porque no aguanta toda la noche y hace 1 pipi, luego lo sacamos a la calle por la mañana y hace sus cosas, nos vamos a trabajar y se queda solo en casa en su habitación con un periódico, a la hora de comer se le saca y se le quita los periódicos porque ya estamos por casa. Le intentamos bajar cada 1'5 horas y mas o menos lo llevaba bien (la 1ª semana), pero esta segunda semana lo intentamos bajar por las tardes cada 2 horas, pero no se si es que no lo aguanta o es que ha entendido el concepto de coger llaves o arnés y mearse en casa o al salir por la puerta de casa y se lo hace en el portal.
Yo no creo que sea por que se le escape, creo que es de la emoción de que al oir las llaves o ver el arnés y se hace pipi.
También hemos probado de bajarlo a la calle cogido desde casa hasta abajo a la calle, pero cada vez el perro és mas grande y pesa mas, pesa 10-12 kg. No sé...
Hay alguna solución? O alguien que le haya pasado lo mismo, que me den una solución, por favor.
Es que parece que vuelve para atrás su aprendizaje del pipi, ya que logicamente le quiero quitar los periódicos.
Muchas gracias.
Pipi incontrolable!!!!
-
- Principiante
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos
... no se yo creo que lo haces bastante bien, aun tiene 4 meses... dependiendo de la raza (grande, pequeña...) tardan mas tiempo en aprender.
por ejemplo mi boxer con ocho meses aun tenia escapes, en casa.
y claro que se emocionan... lo que podeis hacer es seguir las pautas como si fueseis a sacarle y cuando se emocione... os volveis a sentar.. y cosas asi.... para que no se emocione tanto a la hora de salir..
igual alguien puede sugerirte mejores ideas.
... no se yo creo que lo haces bastante bien, aun tiene 4 meses... dependiendo de la raza (grande, pequeña...) tardan mas tiempo en aprender.
y claro que se emocionan... lo que podeis hacer es seguir las pautas como si fueseis a sacarle y cuando se emocione... os volveis a sentar.. y cosas asi.... para que no se emocione tanto a la hora de salir..
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
+1taliesim escribió:saludos
y una tecnica para que no se haga pis por la noche (con 4 meses ya se deberia aguantar de sobra) es por ejemplo, cuando os vayais a dormir atarle donde su cama, los perros son muy limpios, y no orinan en donde descansan, asi que no le quedará otra que aguantarse hasta por la mañana.
Para ponerselo mas facil no le pongais agua (hasta uwe aprenda a controlarlo por la noche, luego ya si) ponerle hielos.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.