no puedo con el

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

Javim, yo estoy en Yecla, y desde aquí se lo llevó el amiguete a Sangonera. Eso sé, un mes sin él. Allí funcionan así. A mí me lo adiestra una chica que viene de Alicante hasta aquí.
Kan
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 87
Registrado: Mié Feb 27, 2008 12:37 pm

Mensaje por Kan »

me es interesante el tema del adiestramiento,, y los vinculos entre perro y amo,,donde qedan??

no se me entienda mal,, pregunto por ignorancia,, o los dueños participan en el adiestramiento??

saludos
Avatar de Usuario
remora
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3749
Registrado: Mar Oct 09, 2007 6:21 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por remora »

Depende, yo conozco casos en los que tuvieron que dejar al perro durante el tiempo que duró el adiestramiento, aunque es una opción que yo no comparto, por el contrario yo he estado informándome sobre varios lugares para adiestrar en mi zona y en ninguno de ellos me exigían dejarlo allí por un periodo de tiempo, más bien todo lo contrarío, exigen que el propietario este en todas las sesiones, ya que es una forma de afianzar los vínculos entre perro y dueño, y además en resumidas cuentas, yo creo que cuando se lleva un perro adiestrar no es solo el perro al que hay que enseñar, en ocasiones es el amo el que más tiene que aprender, ya que la mayoría de los casos somos nosotros los que no sabemos como educar a nuestros perros y muchas veces nos equivocamos, aunque la intención sea buena.
"El perro es el humano más comprensivo"
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

Yo voy a estar con mi perro en todo momento. La verdad es que lo prefiero, aunque he visto también buenos resultados en ausencia del dueño.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

El problema de que no esté el dueño presente en el adiestramiento es el pase de mando posterior. No todos los adiestradores consiguen hacer un buen pase de mando, por que los dueños no han estado presentes y no saben ni la mitad.
PATRI_82
Principiante
Principiante
Mensajes: 15
Registrado: Mar Mar 18, 2008 10:31 am

Mensaje por PATRI_82 »

estoy teniendo el mismo problema.
La pequeñaja me hace gamberradas cuando esta sola, a parte de que nos va a dejar sin puertas de tanto rallarlas... hay momentos en que pierdes los nevios y lo ves todo imposible pero con el paso de los dias la vamos viendo mas tranquila y se va acomodando a su nueva residencia :)
¡REGÍSTRATE EN EL FORO MÁS DIVERTIDO!

HUMOR - MÚSICA - CINE - TV - FÓRMULA 1

http://www.foros.net/nuestromundo.html
Avatar de Usuario
sagocr
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1281
Registrado: Lun Nov 19, 2007 7:39 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por sagocr »

Hay varios métodos de adiestramiento. Has de buscar el que mas te guste.
Algunos centros te puede exigir dejar al perro, pero yo no lo veo bien. A mi perro lo tengo que educar yo, y no un desconocido que a saber que le hace. :wink:
Yo estoy llevando a educar a mi perrita. Utilizan el método de educación en positivo, y no tengo que dejarla, eso si tengo que ir cada semana con ella. En las clases solo me enseñan lo que tengo que practicar entre semana, y me ponen "deberes" y me corrigen los fallos. Así soy yo quien educa a la perra.
Desde mi experiencia te digo que lo principal no es educar a la perra, sino al dueño. Yo por ignoráncia estaba haciendo muchas cosas mal, y si hubiera internado a mi perra para educarla al volver conmigo volvería a los "malos habitos".

Yo te recomiendo que busques un lugar donde puedas llevas al animalillo, y que vayas y veas algunas clases para ver como lo hacen y que método utilizan. Si te convence adelante, sino busca otro.
Conoce a mi perrita Duna. http://diariodeduna.blogspot.com
Noah Sealth

Mensaje por Noah Sealth »

Dudo mucho que el problema que tiene tu perro lo solucione un adiestrador en su campo de entrenamiento. Más que un problema de adiestramiento, es un problema de tu relación con el perro. El perro destroza todo lo que pilla porque está angustiado ya que no te ve, ni sabe dónde estás. Cuidado, no es que el perro se sienta apenado porque te has ido, es que se siente muy nervioso si mantiene un contacto visual contigo. El problema, como la mayoría de todos los problemas de conducta, están en la posición jerárquica que toma el perro sobre tí, la cual se corresponde con ser tu líder. Lo mejor, para todo esto, es un experto que trabaje contigo en casa y te ayude a cambiar los rituales de salida.

Un saludo.
Avatar de Usuario
mariay
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 93
Registrado: Mar Mar 25, 2008 7:32 pm
Ubicación: Huelva

Mensaje por mariay »

Mi perra Indiana, pastor aleman, se ponia a ladrar como loca cuando cerraba la puerta de casa a mi se me ha arreglado con una pequeña ceremonia que llevo haciendo muchos años, le quito el collar de paseo y le dejo un poco de yogur natural en el comedero (le chifla) ella ya sabe que cuando me ve hacer eso es que me voy y se queda tranquila, al principio volvia a entrar pasado un minuto para que viera que iba a volver a casa pero luego no fue necesario. no se si es correcto pero a mi me funcionó.
Avatar de Usuario
Danna
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 489
Registrado: Vie Ene 18, 2008 11:25 am

Mensaje por Danna »

Me recuerda mucho lo que hacía mi perro. Me dijeron que tenía ansiedad por separación y me dieron unas pautas a seguir para que fuera corrigiendo el problema..y me funcionó de maravilla. Hay que ignorar los destrozos pq lo hace para llamar tu atención, si le riñes lo consigue y al día siguiente será peor. No lo saludes nada más llegar, para que no asocie el ir y venir como un "abandono" sino como algo natural, como ir a la cocina a por un vaso de agua. Cuando el te reclame caricias no se las des directamente, espera a que el se eche o se vaya a su sitio, y pasados unos minutos le llamas y ya juegas con el, asi el irá entendiendo que tu eres el lider, tu mandas y tu decides, y no el....
Prueba con algunas de estas pautas a ver si consigues alguna mejora.
Suerte!! (y paciencia! :wink: )
Responder